Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La fiesta del Perú y la claridad de la astrología

Resultado de imagen para 8 de octubre peru

Hoy día 8 de octubre es “feriado” en el Perú, así le llaman aquí a los días de fiesta no laborable.  La curiosidad me obliga a saber qué cosa celebran aquí, y me doy cuenta que como en Catalunya y en otros lugares del mundo celebran confrontaciones bélicas, guerras o batallas perdidas, exactamente igual que en Alcoy, Villajollosa y otras localidades de mi tierra natal, donde se celebran las fiesta de “Moros y Cristianos” y todas rememoran las batallas entre unos y otros. Aquí en Perú es igual.

Imagen relacionada

Resulta que aquí hubo una batalla naval super interesantísima de la cual los europeos no tenemos ni pajolera idea, igual que los peruanos no tiene idea del lío que se armó en Alcoy con los moros y cristianos en el Barranco de la batalla o en Villajollosa y su desembarco naval, y no conocen sus extraordinarias fiestas.

Imagen relacionada

Aquí, en esta parte de América del Sur, hubo una guerra naval entre peruanos y chilenos que está muy bien explicada en los libros de historia y bien resumida en Wikipedia y el 8 de octubre se conmemora  la pérdida del mejor navío de los peruanos. Una guerra naval que se perdió, ese es en resumen el origen de la fiesta.

Resultado de imagen para 8 de octubre peru

¿Y qué?  ¿Tú crees que una cosa como esa estaba en el guión del cielo?  ¿O todo es producto del caos y no existe ni el orden ni el concierto?

.

Vamos a poner la “lente” de la astrología a ver qué se ve. Por los estudios realizados y la experiencia, se observa que el Perú tiene una “querencia” con el ciclo de Saturno y Plutón, y siempre que pueden,  los veo subidos en ese ciclo.

.

Observar la realidad en modo astrológico es usando las cartas de los ciclos para “ver en el tiempo” y igual que los astrónomos usan sus telescopios para observar en el “espacio”. Vamos a usar la carta del cielo del ciclo de Saturno y Plutón al que son "aficionados" los peruanos.

.

Esta es la carta del ciclo de Saturno y Plutón de 1851-1883 calculada para Lima Perú. En este “espejo” del cielo tenemos que ser capaces de “ver” el suceso que fue tan importante que hasta hoy día se sigue festejando.

.

Para facilitar la visión del asunto, vamos a despejar un poco el cielo y observar con más detalle el reflejo de la batalla naval que se debe reflejar en esta carta celeste.

.

Se celebra la pérdida de mejor barco que tenían los peruanos, significó una pérdida en una guerra naval que aún recuerdan con esta fiesta. ¿Las pérdidas en qué Casa se observan?

El Sol está colocado en la Casa VIII, el escenario de las pérdidas, y en este ciclo, el Sol “arrastra su naturaleza adquirida” en la Casa VIII y la va llevando por todo el ciclo.

.

Fue una pérdida naval, algo que queda perfectamente reflejado en la cuadratura que le forma un Neptuno muy poderoso al Sol, estuvo claro que el dios de los mares dañó gravemente al Sol….. y con ello a la dignidad de los peruanos.

.

Para perder una guerra es imprescindible que haya enemigos muy superiores, y en la carta del cielo del ciclo, en la Casa VII, el escenario de los enemigos, está la fatídica conjunción de Saturno y Plutón a quienes se une Marte y Urano, unos enemigos a todas luces invencibles formando un “Stellium” terrorífico.

.

 -Oiga don Tito, usted se lo hace venir todo muy bien, tengo amigos argentinos que lo cuentan todo más extenso y más bonito. ¿Cómo demuestra que eso que dice tiene relación con el hecho referido?

.

-Ante semejante duda, que las habrá sin duda, no me queda más remedio que desenfundar el reloj de los atacires y meterte el atacir del ciclo entre ceja y ceja, y entonces a ver que me dices.

.

Veamos, antes de desenfundar, el atacir del Sol en el ciclo de 32 años propio del ciclo, arrastra consigo su cuadratura de Neptuno y el significado de pérdidas muertes y dramas.  Pongo en marcha el reloj de los atacires para la fecha de la pérdida  a ver si se ve algo definitivo o todo esto son pavadas.

Alrededor del día 8 de octubre, el atacir de Sol, que arrastra su significado adquirido en la Casa VIII  con su influencia añadida de cuadratura de Neptuno, llegó al lugar del terrible “Stellium” de planetas maléficos que estaban en la Casa VII y que eran los enemigos declarados.

.

No se puede mostrar el fenómeno astrológico con mayor nitidez.

.

Y así con todo, la astrología es perfecta, como el idioma chino que sólo lo saben leer los que saben chino, a los demás, los que no saben, se les engaña como a chinos.

.

Feliz fiesta Perú

Visitas: 716

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio