Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica, el Parte de la Enfermedad, los atacires del 144 y la gastroenteritis aguda de un servidor

Hace meses que, junto a mi compañera la Dra. Loli, venimos trabajando sobre el tema de la salud y la influencia astrológica.  Se trata de elaborar un libro que sirva de ayuda a terapeutas y sanadores que no debe de pasar de las 200 páginas para que pueda ser editado de manera comercial. -Un penoso corsé que tenemos que ponernos los investigadores de frontera para poder ser editados.

.

Comenzamos el texto diciendo que:

"La salud es un bien cada vez más apreciado y todo lo que se refiere a su conservación y a su pérdida ha ocupado un lugar destacado desde que el ser humano inició su andadura en este mundo......

 

......La aplicación de la Astrología en el ámbito de la salud dista mucho de ser óptima, más bien al contrario, es muy escasa, sin embargo el conocimiento de esta ciencia milenaria aporta datos precisos que otras ramas del conocimiento no son capaces de aportar, no sólo nos permite conocer la predisposición a enfermar, sino  los momentos precisos de crisis, los factores del entorno (situaciones, alimentos, personas) causantes de enfermedad, etc. etc…y en ocasiones puede ayudar a evitar la enfermedad o retrasar la aparición de sus manifestaciones. Además, donde la ciencia  médica actual cuenta con un margen de incertidumbre, la Astrología viene a complementar ese hueco con su enorme precisión a la hora de marcar con increíble exactitud los tiempos de crisis de las enfermedades, accidentes, y otras alteraciones de la salud."

.

Hoy soy yo mi conejo de indias, el Guionista lo tenía así dispuesto para el mejor aprendizaje de quienes quieran aprender sobre la influencia astrológica y la salud.

.

-Un inciso-

.

Al final de mi conferencia en la sala Magna de Uniandinos, en Bogotá, en el turno de preguntas, un distinguido y culto señor, se dirigió a mi, no en modo de pregunta sino de afirmación, y me dijo que la determinación o el determinismo de la salud estaba en la genética, como queriendo decir que la influencia astrológica no existe. -Hubo silencio en la sala, el público quedó expectante, y entonces le pregunté ¿conoce usted a muchos hermanos de los mismos padres, del mismo nivel cultural, y de la misma genética, que tengan una vida semejante o un carácter similar o padezcan las mismas enfermedades? 

.

- Nunca he puesto en duda la influencia genética ni siquiera se me ha pasado eso por la cabeza, lo cortés no quita lo valiente. La  influencia genética existe y también la influencia astrológica existe y cualquiera que estudie un poco lo puede comprobar.

.

La  gastroenteritis es una enfermedad común que puede ser más o menos grave y que no afecta a todo el mundo, sino que hay personas propensas a  padecer esa enfermedad y otras no, de igual manera ocurre con el resto de las enfermedades.

.

Desde la más remota antigüedad, en la ciencia astrológica se relaciona al Sol con la vida o la vitalidad y al signo zodiacal de  Cáncer y la Luna, con el aparato digestivo.

.

En el sistema de observación astrológico la Casa VI es desde siempre el escenario de las enfermedades, la Casa VI tiene una relación directa con las perturbaciones de la salud y los trastornos causados por la alimentación, los malos hábitos, las enfermedades profesionales o las que se derivan de la vida laboral, como la silicosis en los mineros, la mala higiene o la falta del descanso necesario para la recuperación.
.

También en esta Casa se pueden estudiar las enfermedades del alma o los trastornos psicológicos. Los planetas presentes o regentes de la Casa VI pueden escenificar su influencia, en algún momento de la vida, a través de trastornos o perturbación de la salud, relacionados con el planeta, bien por estar presente en la Casa VI o por ser regente o dispositor, es decir por ser el planeta que rige alguno de los signos que ocupan la Casa VI y al planeta que ocupase dicha Casa.

.

 Los astrólogos del siglo XX detectaron que la influencia astrológica de Neptuno tiene una relación directa con las enfermedades, en especial con las infecciosas de todo tipo y que hay una Parte arábigo nuevo que se forma con el arco que se forma entre el Sol (la vitalidad) y Neptuno (la enfermedad) El Parte de la Enfermedad, que sirve para reconocer todo tipo de enfermedades infecciosas)

.

- Simplificando, para que se entienda lo que voy a presentar, éstas son las reglas.

Carta del cielo del nacimiento de "un servidor" a la que he eliminado todos los planetas que no son necesarios para comprender el asunto.

.

El Parte de las Enfermedades lo tengo en el grado 10 de Cáncer en la Casa VI, justo en la cúspide de la dodecatemoria de Leo. (Para entender esto conviene ojear esta página)

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/la-luna-y-la-alimentacion...

.

En Colombia tomé un alimento inadecuado inconscientemente, un lácteo que para mi ha significado la enfermedad, pero no para otras personas que se alimentaron del mismo queso.

.

Oiga D Tito, creo que Ud tiene mucho cuento y que se lo hace venir bien ¿cómo demuestra Ud que eso es cierto? ¿eh?

.

Siempre hay personas que no tienen fe en nada, que no creen en nada, el Guionista las ha puesto ahí para destapar mentirosos.  Para ellos, piadosamente voy a desenfundar los atacires del 144, 12 por 12, el reloj de las enfermedades que obligan a la hospitalización o te mueres y les voy a meter tres atacires del 144 entre ceja y ceja para ver si de una vez se dan cuenta que todo esto es ciencia verdadera.

 Este reloj se mueve una vuelta completa cada 144 años, no es reloj menor.   El atacir de la Luna, dispositora del Parte de las Enfermedades y regente de la Casa VI, la de las enfermedades, ha llegado al Ascendente estos días que he estado hospitalizado, algo que no me había ocurrido desde mi accidente a los 21 años.

.

El atacir de Ascendente del ciclo de 144 años especializado en dar la hora de las enfermedades está justo sobre el Parte de las Enfermedades en la dodecatemoria de Leo de Cáncer que es el queso amarillento, primario, el que se hace inmediatamente después de la leche.  Y el atacir del Sol en el 144 se sitúa sobre Neptuno en la Casa VIII, las enfermedades mortales. Eso quiere decir que si no vas al hospital y te tratan los profesionales de la salud, te mueres.  

.

Esto tiene que servir a los terapeutas y sanadores igual que los médicos y cuidadores, pues cuando se activa una enfermedad en el 144, siempre es grave y puede ser mortal si no se trata adecuadamente en un hospital.

.

Supongo que salvaré el pellejo de ésta, pero aún tengo que volver al hospital a examinar pruebas y seguir la terapia pertinente. -Así que estoy fuera de juego por unos días, lo que no impide seguir aprendiendo Astrología.

.

Visitas: 3152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Paula Celis Saavedra el agosto 26, 2013 a las 2:05am

Hola Tito, soy Paula Celis desde Chile, recién me he inscrito, para conocer un poco más de cerca quien eres y haber si uno de estos días me hablas. Entiendo que tu comiste queso que te cayó pésimo al estómago, espero sinceramente estés mejor y totalmente recuperado, cuídate mucho, un abrazo.

Paula Celis.   

Comentario por antonio mendez el julio 26, 2013 a las 5:22am

Gracias Dn Tito por tan maravillosas Enseñazas.

Bendiciones y pronta recuperaciòn.

 

Comentario por montse bernabeu el julio 23, 2013 a las 9:36pm

Hola Tito:

Los del grupo Delta del dia 25 teníamos previsto dar clase a las 7:30, continua en pie o debemos incorporarnos al grupo de mañana?

Muchas gracias

Comentario por Tito Maciá el julio 23, 2013 a las 12:15pm

Ana, mañana miércoles  24 a las 19:30 reanudaré las clases del grupo Gamma. Si alguna persona de otros grupos quiere adherirse que lo diga y la incluyo.

Comentario por Ana Martínez R el julio 23, 2013 a las 11:55am

Tito mañana tenemos una clase del grupo Gamma II a las 19:30. Espero que estés recuperandote satisfactoriamente y puedas impartirla. Un abrazo.

Comentario por Tana Rosa el julio 23, 2013 a las 1:45am

Fabián, me gusta tu comentario, no es astrológico pero esa percepción es un valor añadido...Un abrazo

Comentario por Fabián Vignoli el julio 21, 2013 a las 10:21pm

Tito... disculpa mi atrevimiento, soy solo Astrologo.... pero en esta foto de portada, veía a un hombre y una roca de fondo... me preguntaba si allí no hay una fé "inquebrantable" en algo o en alguien ... y de repente veo tres piedras anaranjadas sobre tu hombro izquierdo .... veía 2 piedras anaranjadas a la par de la vista en la lejanía, luego ... veía una piedra más arriba, como a la altura del  lóbulo parietal izquierdo...  pero no desentrañaba nada ..... entonces ... escribí "naranja" en el buscador de "google" y me apareció lo siguiente .... "...Una cura de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en ..."  .... Un abrazo, y perdona otra vez, algo que veía pero no desentrañaba. Fabián ...

Comentario por Carmen Olivé el julio 20, 2013 a las 7:13pm

Tito, pronto volverás a ser el de siempre con tu energía ariana y con tu doctora personal que no se separa de ti en ningún momento, esta garantizada tu recuperación.

gracias por tus enseñanzas que aunque estas "pochito" continuas manteniendo vivo tu estandarte astrológico.

un abrazo para ambos

Comentario por Tana Rosa el julio 19, 2013 a las 10:02pm

Tito, recuperate. Con los cuidados de Loli, seguro que es mas fácil.  Todo mi cariño.

Espero que pronto vea la luz ese libro, que promete ser muy útil. ?Tienes publicada más información sobre los Partes?. Gracias.

Comentario por Liliana G el julio 19, 2013 a las 8:28pm

¡Que Buena noticias!

Les dejo un video para el Dia del amigo. 

http://www.youtube.com/watch?v=B5TlF42c2bA

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio