Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna del katun para Venezuela y el desabastecimiento severo.

1

Lo he dicho muchas veces, los astrólogos somos parecidos a los relojeros, construimos relojes que dan las horas de todas las cosas. Tenemos relojes astrológicos para todo. En eso somos igualmente parecidos a los relojeros que tienen todo tipo de relojes.

.

De la variada gama de relojes que creamos hay uno muy especial que tiene un ciclo de 20 años y se usa para saber las “horas sociales”, las alteraciones naturales de la vida de cualquier sociedad- A ese calendario reloj los mayas le llamaban el katún.

.

En el reloj del Katun, como en cualquier otro reloj astrológico, cada planeta se mueve a una velocidad uniforme cumpliendo la misma función que las agujas del reloj. De todas esas agujas del reloj del katún hay una, la que se corresponde con la Luna, que refleja muy bien el estado de la ciudadanía, de las familias, de los alimentos básicos de un pueblo. Esa es la aguja en la que voy a centrar la atención en este primer mes de enero de 2015.

 

En la carta del cielo del Katún calculada para Caracas, cuya influencia se extiende a todo Venezuela, se acercan dos atacires importantes, uno que tiene una influencia  universal  que afecta a todo el planeta y otro local que afecta especialmente a Venezuela.

El útimo atacir universal fue la llegada del atacir de la conjunción hasta el lugar de Neptuno, coincidiendo con la escoración política hacia la izquierda en muchas partes del mundo y la aparición de tres grandes agrupaciones de personas relacionadas con Neptuno, a saber; el partido islamista de Abu Bark el de Bagdad, el partido Podemos en España, que no se sabe bien de que van, algo propio de Neptuno. y los enfermos de ébola que no terminan de aumentar. Tres colectivos perfectamente relacionables con Neptuno que emergieron con fuerza durate el atacir Universal sobre Neptuno.

.

El siguiente atacir Universal será la llegada del atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter sobre el planeta Urano, cuya influencia siempre se escenifica como darle un giro de 180º a las cosas.  Pero eso es un atacir Universal que puede suponer una revolución en muchos lugares del mundo, mientras que en Venezuela, además del atacir Universal hay otro muy particular.

En Venezuela el atacir de la Luna, cuya influencia se deja notar en el estado general de la población, se localiza en la Casa II, los asuntos económicos, el abastecimiento de alimentos, y se encuentra en el último grado de Sagitario. Dentro de poco entrará en Capricornio donde la Luna tiene su destierro. – Para los que no entiendan astrología, significa que estará en el peor de los signos donde puede estar. El que la Luna entre en Capricornio es también atacir Universal, es decir, afecta a todo el mundo, pero el hecho de que esto ocurra en la Casa II, es particular de Venezuela y de algún otro país del área.

.

En menos de 20 días que es lo que tarda la Luna en recorrer un grado en el reloj del katún, contando desde el 10 de enero, se inicia un periodo de restricción, de penurias o de hambrunas si estuviéramos en el siglo X.

 

Con llegada del mes de mayo, el atacir de la Luna llegará hasta la cuadratura con su posición inicial, señalando el punto más crítico del ciclo, de mayor restricción.  Pasados uno meses más, pero aún dentro de un periodo restrictivo y de carencias de alimentos y de suministros para el hogar, las cosas se irán suavizando y mejorarán la condiciones sociales y económicas.

.

¿Para que ha de servir este artículo? Para prevenir ante la eventualidad de que las penurias causadas por la carencia de elementos del hogar y de alimentos no te lleguen de manera inesperada, sino que te encuentre preparado.  Tampoco se trata de aliente al vaciado de estanterías como hizo Maduro cuando alentó el saqueo de los establecimientos de electrodomésticos. Pero el que a hierro mata, a hierro muere.  -Por si acaso conviene proveerse de lo estrictamente necesario antes de que comiencen los tumultos de verdad.

.

Todo tiene su tiempo y un invierno por frío que sea, desaparece cuando llega la primavera.  Dicen en mi tierra que las heladas son buenas porque matan a todos los bichos malos de los árboles. Y si viene helada el consejo del viejo es resguardarse y protegerse hasta que pase el temporal. Igual digo.

Visitas: 4443

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por alexis sanchez el marzo 23, 2015 a las 12:32am

si esperemos lo bueno de la helada jajaja... que mueran las ilusiones redentoras que tienen o tenian hipnotizadas a muchas personas y venga la decpcion que tambien es neptuniana y al menos se abstengan en las proximas elecciones los que antes eran ciegos. 

Comentario por Eva Briceño el enero 13, 2015 a las 6:17pm

Ma, es una peste negra la que nos ha caído, como dice Tito: Infortunio

Comentario por ma del carmen galvagno el enero 13, 2015 a las 3:23pm

Eva es tan parecido lo que pasa en la argentina en estos diez años han destruido todo, y sino fuera por nuestro campo tampoco tendriamos para comer, pero no pudieron con ellos. Han destruido la educacion, la cultura, la moral la administracion publica, y se han robado todo con tanta impunidad q no reconozco a nuestro pueblo porque no hemos salido a la calle, y lo peor corrompieron la mente de nuestros jovenes

Comentario por Eva Briceño el enero 13, 2015 a las 3:08pm

Han sido 15 años de calvario: pérdidas, humillaciones, duelos, destrucción de empresas y de la administración pública, corrupción a todo nivel, delincuencia, desesperanza, frustración, emigración forzosa y verlos gastando y dilapidando el erario público en viajes innecesarios con una banda de delincuentes y la familia. Tito, ¿sabes algo más que no has dicho?

Comentario por Tito Maciá el enero 11, 2015 a las 5:07pm

Ya está empezando el calvario, lo siento mucho. 

https://www.youtube.com/watch?v=SEsmRIWXcTg#t=63

Comentario por carmela piccininni el enero 10, 2015 a las 6:43am

Hay que hacer mucho HO OPONOPONO

Comentario por Eva Briceño el enero 9, 2015 a las 10:27pm

Un temporal de frío mata los microbios, y de ello se saca provecho, ojalá que este temporal matara los microbios que nos enferman en Venezuela, sería para celebrarlo. Gracias por la advertencia, ya lo tenemos previsto. Las colas de hoy son provocadas por la presencia de productos específicos: pañales, papel, jabón, aún no ha llegado el momento de las colas por cualquier producto, lo cual es el desabastecimiento brutal.

Comentario por Teresa Castillo P. el enero 9, 2015 a las 3:54pm

Luna Llena 05 Enero 2015 0h 24seg  Caracas. Sintiendo profundamente la situación que estamos viviendo en el País, y hoy en espera de unas reformas económicas que han sido anunciadas, y leyendo tantos análisis por personas reconocidas en el área de la astrología, ya que muchos se dedican a decir que son astrólogos para que los reconozcan, dedicándose a otras formas predictivas; estuve buscando entre todas las técnicas de pronósticos para encontrar alguna ruta que diera  lo que estaba trazado para este comienzo de año, y encontré que la primera luna llena nos está anunciando el gran cambio que se venía dando con Plutón en tránsito en  las bases de nuestro país. Podemos observar, como el Sol hace esta unión con Plutón y el punto del infortunio, en oposición a esta gran luna cómodamente en su casa, y vemos que Urano hace de planeta encrucijada por donde saldrá la sorpresa, y encontré lo siguiente:

Veamos la Luna Llena en Cáncer en la Carta de Venezuela.

La Luna se posesiona del cielo, del poder, el Sol unido con Plutón y el punto del infortunio se ubica en los cierres o finales de algo que se venía dando desde que Plutón se ubicó en este sector de la Carta de Venezuela; estará indicando que renace de las ruinas un nuevo gobernante, o de la muerte, para que el pueblo ejerza su voluntad. Lo que sí está claro que esta luna llena concreta lo propuesto por Plutón y termine con su cometido desde el momento que se colocó en el suelo de nuestra Patria.

El armónico resaltante para esta Lunación es el 8, que representa miedo, intranquilidad, tensión por lo inesperado, estas son las energías que manejaremos en el País.

Los días con mayores movimientos para la Lunación son el 9 y del 16 al 17 de Enero.

Estamos en la puerta que se abre una nueva historia para el País, como bien lo indica el nodo norte de la Gran Luna Llena de Enero, la más bella del año.

 

Astróloga

Teresa Castillo P.

04/01/2015 

Comentario por Tito Maciá el enero 9, 2015 a las 2:07pm

Maria del Carmen.  Para Argentina es diferente pues el atacir de la Luna está en la Casa I, cuyo significado esencial refleja el estado del cuerpo de los hombres, y el atacir de la Luna pasando a Capricornio. puede significar que una gran masa de los hombres argentinos se van hacer delgaditos como yo.  Y por la naturaleza de la Luna, la maternidad.  y su paso a Capricornio puede significar una reducción de la natalidad muy drástica, señalando un tiempo de muy pocos embarazos, de pocas madres nuevas-  Nada que ver con lo de Venezuela. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio