Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La luna llena de noviembre y la influencia del Biquintil Celeste y de Priapo

Cada vez que la Luna se coloca frente al Sol, hay Luna llena, pero no todas las lunas llenas son iguales y esta Luna llena tiene un mensaje muy especial.  Y para interpretar los mensajes del cielo hay que echar mano de la imaginación, no hay otro modo. 

Podemos imaginar a la Luna llena como una señora que pone frente a su marido, en esta ocasión, por hallase el Sol en el signo de Escorpio dispositado por Marte que está en Acuario, bien podría reflejar un marido celoso resentido, medio loco y enfadado, enfrentado a su señora que es la que dispone del dinero y además está fuerte y sana, por tratarse de la Luna en Tauro que está en su exaltación, esta sería la imagen.

.

Ahora cambiamos al marido por el gobernante y a la mujer la ponemos como la ciudadanía gobernada, entonces tendremos una imagen donde el pueblo o las mujeres van a escenificar su poderío, en cada país a su modo.

La Luna llena está junto a Priapo, un punto ficticio que es como un mojón en el cielo que sirve para saber que cuando la Luna transita por ese lugar, está en el punto más cercano a la tierra, por eso esta Luna llena se verá de un tamaño superior al de otras Lunas y por eso la influencia de esta Luna llena se han de notar de una manera más influyente e intensa que otras lunas llenas.

.

En las cartas del cielo de la Luna llena, como es de suponer, lo más importante es la Luna  y los aspectos o configuraciones que forme. En este mes de noviembre de 2016, además de estar la Luna en exaltación y junto a Priapo, es decir el punto más cercano a la tierra, la Luna forma una figura de Biquintilio Celeste conectada con Júpiter y Neptuno, dos planetas que tienen en común su naturaleza libertadora, por eso trae un mensaje de libertad.

.

La figura del Biquintilio celeste suele reflejar situaciones en las que surge la necesidad de enmendar o reemplazar algo, generalmente refleja  demandas activas y variaciones en la manera de proceder, es la imperiosa necesidad de cambiar las cosas para mejorarlas. Esa es la influencia del biquintil que se tiene que notar en el tiempo de esta lunación cuya influencia llega hasta mediados de diciembre de 2016.

.

Pienso que en cada país esta misma influencia se ha de notar de un modo. En EEUU, la imagen de una mujer poderosa coincide con la probable victoria de Hillary Clinton, no me cabe en la cabeza otra cosa. Una mujer que viene a cambiar las cosas del mundo para mejorarlas.-Otra cosas es que ti te guste lo que ella quiere cambiar, lo que importa ahora es que en ese tiempo habrá un mayor protagonismo femenino y eso muy bien se puede asociar con la llegada al poder de la primera mujer presidente de EEUU de América, cuya influencia se extiende, más allá de sus fronteras, incluso a los países que no toman Coca Cola ni usan tejanos.

.

En Venezuela imagino un fuerte enfrentamiento entre las mujeres, el pueblo venezolano que tiene algo de bienes o dinero (por Luna en Tauro) con su gobernante cada vez más resentido y "enfadao", pienso que ha llegado el momento de que den la libertad a los presos políticos.

.

En España, con que salga la Cospedal un par de veces por la tele, ya tenemos el cupo cubierto, no hace falta más protagonismo. Me da la impresión que la han puesto ahí para plantarle cara a los atacantes catalanes de ahora, ya veremos la batalla del Ebro que nos lía esta señora ministra de Defensa.

.

En general, esta Luna llena de noviembre refleja un mes donde lo femenino, las mujeres, la ciudadanía, ha tener un protagonismo mayor que en otros meses, incluso años.

Visitas: 2675

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio