Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna roja del eclipse de junio 2011 y los dichos de Zacuto.

-" Y yo, Rabí Abraham, astrólogo de Salamanca servidor de su señoría, en atención a lo concerniente a los juicios de los eclipses, es algo muy útil tanto para los asuntos generales como para los particulares, y en vista de que en toda la astrología judiciaria, es en esto en lo que más insiste Ptolomeo, que hace una comparación del Sol y la Luna con el Rey y compara los demás planetas con los caballeros, ése es el motivo por que las conjunicones y eclipses de Sol y de Luna tienen influencias más señaladas y sus significados son mucho más importantes, ya que su consecuencias son más notables sobre la humanidad.........

.

...... Si la Luna se eclipsa en Sagitario es señal de enfermedades en los caballos, merma de los caballeros, dolor de rodillas y perjuicio en la riqueza de los pueblos..."

 

-Abrahan Zacuto escribía este texto a finales del siglo XV, era el último astrónomo astrólogo importante de la historia de España.

.

¿Influyen los eclipses sobre la humanidad?

.

Estoy de acuerdo con Zacuto, con Ptolomeo y con todos los astrólogos de la tradición y pienso que sí, que los eclipses influyen sobre la humanidad.  Otra cosa es saber con exactitud el modo en que influye.

.

El día 15 de junio de 2010 a las 22:14 hora local, hay un eclipse de Luna que viene precedido de mucha publicidad; en todos los medios de comunicación se informa sobre el eclipse lunar en la que la Luna adquirirá un color rojizo muy especial. Esperaré a verlo para saber cómo es de especial.

 

Foto Planetario Buenos Aires

Un eclipse de Sol o de Luna, para realizar su intepretación astrológica, se procede a levantar la carta de cielo del momento exacto del suceso, igual que cualquier otro ciclo, y en función de las Configuraciones Universales se pueden realizar pronósticos generales y según las configuraciones locales se puede analizar la influencia del eclipse sobre una ciudad o una nación en concreto.

.

-También se puede interpetar a nivel personal situando el eclipse sobre el cielo natal de cada persona.

Carta del cielo del eclipse de luna calculada para Nueva York.

.

El eclipse de Luna se sitúa en la Casa II de Nueva York, lo que se puede intepretar como que la influencia del eclipse, en Nueva York, escenificará su influencia a través de asuntos económicos.

.

Oiga D Tito, ¿Esos asuntos serán buenos o malos?

.

A mi me da que no serán malos sino todo lo contrario. Me baso en que la Luna está en "recepción mutua armónica" con Júpiter.

.

Cuando un planeta está un signo donde otro planeta tiene dignidad y a su vez ese planeta está en un signo donde el primero tiene dignidad, entonces se dice que están en "recepción mutua".  Si los une un aspecto como es el trigono, entonces están bien recibidos o en recepción mutua armónica.

.

 Oiga D Tito ¿Y cómo se interpreta eso?.

.

Cuando dos planetas están formando recepción mutua armónica significa acontecimientos que suceden con rapidez, presteza, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, alivios, adelantos, siempre será una escenificación de ganar tiempo.

.

El eclipse "corta", "interrumpe el flujo de luz", y eso se interpreta también como asuntos que se cortan o interrupciones en la marcha general de las cosas. 

.

Este corte o interrupción del flujo de dinero que se puede escenificar en Nueva York , es distinto al que se pueda percibir en otros lugares del mundo.  Pero en EEUU, Cuba, Venezuela o Colombia, la influencia de este eclipse se puede escenificar a través de turbulencias económicas de cierta notoriedad.

.

Si embargo si calculamos la carta del cielo del eclipse de Luna para Rio de Janeiro, la lectura es distinta:

 En Rio de Janeiro la Luna se sitúa exactamente en el Ascendente, lo que significa que la influencia del eclipse puede tener un especial protagonismo en esta parte del mundo.

.

la Luna formando un "recepción mutua armónica" con Júpiter desde la Casa V, el escenario de la inversiones, no puede significar otra cosa, más que buenas inversiones para esta ciudad y su área de influencia. En este caso el corte o la o interrupción puede tener que ver con temas politicos y sociales que desconozco.

 -La influencia del eclipse de Luna se escenifica de modo distinto en cada lugar del mundo, es como un tornado con tormenta tropical que incide de manera diferente en cada zona de la tierra, pero en general, este eclipse, cuya influencia está asociada a la "recepcción mutua y armónica" entre la Luna con Júpiter, puede significar una pausa, un giro, un cambio que nos deje en la senda del crecimiento y el desarrollo, algo así como la última tormenta del verano.

.

Oiga D Tito ¿Y cuando se notará la influencia del eclipse?

.

-Cuando los atacires del reloj del mes formen los "llegamientos". tenemos, el menos, todo un mes por delante, para notar su influencia.

 

Foto Tito Macia

Visitas: 635

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MARINA OCEJO COLIN el junio 19, 2011 a las 5:47am

HOLA TITO;

POR FAVOR EXPLICAME ESO DE RECEPCION MUTUA,  EN TU LIBRO LO EXPLICAS, PERO NO  HE LOGRADO ENTENDER :  EN ESTE EJEMPLO: LA LUNA SE EXALTA EN TAURO Y JUPITER ES REGENTE DE SAGITARIO, ENTONCES  JUPITER ESTA EN EL  SIGNO DONDE LA LUNA SE EXALTA Y LA LUNA ESTA EN EL SIGNO DONDE JUPITER ES REGENTE, Y ADEMAS FORMAN UN ASPECTO ,   ASI ES COMO DEBO DE ENTENDERLO?

GRACIas

Comentario por ma del carmen galvagno el junio 18, 2011 a las 7:12pm
podria explicar que es un atacir, o en que libro lo puedo encontrar muchas gracias
Comentario por carmela piccininni el junio 18, 2011 a las 12:19am

Hola jenny respondiendo a tu pregunta si los eclipses se siente mas donde el foco de la sombra haga su presencia, pero no quita importancia que en otros lugares no lo sea.

ya que los Eclipses lo podemos analizar de tres maneras:

a) configuracion Universal para hacer pronosticos generales

b) configuraciones locales para hacer pronosticos de una ciudad

c) a nivel Personal para ver como afecta en nuestras cartas natales

espero haberte aclarado

 

Comentario por Jenny Olaiza Reyes Rodriguez el junio 17, 2011 a las 4:59am
Oiga Don Tito, por acá le escuche decir a un astrólogo que los eclipses (sean de sol o de luna) tienen mayor influencia en el área que ocurren osea donde se ven, es eso cierto?
Comentario por PACO CABELLO el junio 16, 2011 a las 1:49pm
Si, muy bueno, ademas esta luna llena le cae bien al presidente americano, quizas logre algo importante.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio