Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Lunación del 24 de diciembre, y el atacir sobre Plutón

A la 19h y 9m, hora de reloj peninsular del dia 24 de diciembre de 2011, nace un nuevo reloj calendario astrológico que tiene su especial personalidad.

.

Por un lado, -en estas latitudes mediterráneas- significa que se abre la puerta del invierno -es un fenómeno semejante a la separación de las aguas del Nilo para dar paso a la huída de los judios-.  La influencia de la Luna nueva de Capricornio abre un puente o un túnel de frio que hace llegar las bajas temperaturas polares a estos lugares cálidos del Mediterráneo.

.

La noche del 24 al 25 de diciembre se abre paso el frio polar por influjo del calendario lunar en esta parte del mundo anunciando la llegada del frío.

.

-Oiga D Tito, ¿No estará Ud flipando con  la Luna? ¿Ha visto el calor que hace?.

.

-La verdad es que si, no recuerdo una fechas tan cálidas como estás, con tanta bonanza y calor, es más recuerdo ir a cazar patos un dia 24 de diciembre como éste, de hace más de 40 años y encontrarme la superficie de lago del Hondo de Elche completamente helada.

.

Pero el asunto es que la carta del cielo de la lunación de Capricornio -en estas tierras mediterráneas- anuncian la llegada de los frios, de las primeras nieves y heladas.

.

-Oiga D Tito, pero hoy esas cosas de la meteorologia lo saben mejor los meteorólogos que tienen satelites y saben intepretarlos muy bien. 

.

Es verdad, pero esos satélites también son mios que los pago con algún céntimo de mis impuestas, así que también tengo derecho de hacer mi intepretación.

Sabado dia 24 de dic a las 18 H.

.

-No se exactamente cuáles son las previsiones meteorológicas, pero las condiciones de los que se ve a la vista bien parece que se han abierto los cielos para dejar bajar los frios aires polares hasta el Mediterraneo, tal y como suele ocurrir todos los años con esta misma Luna de Capricornio.

.

-Nos querían pegar fuego los clérigos con su inquisión, nos quieren hacer desaparacer los "protectores de la cultura", ahora a lo mejor tambien me quieren pegar fuego los meteorólogos por meterme en su trabajo.

.

-¡Homicidas involuntarios!, eso es lo que son nuestros hermanos cainitas que están en la Meteorologia. -Homicidas involuntarios. - Y nadie me va a quemar.  -Todos tenemos mucho que aprender, yo el primero.

.

Veamos el cielo astrológico de esta Lunación de Capricornio.

Lo bueno que tienen éstos relojes astrológicos es que se mueven con la fuerza de la mente y nos permiten formular pronósticos sin hacer gastos a la Hacienda Pública, es decir a los contribuyentes.

.

Oiga D Tito; pero ¿se acierta con esos pronósticos?

.

-A veces si, otras veces no, igual que los pronósticos meteorológicos normales, con la diferencia que a nosotros no nos pagan nada, con lo cual tenemos derecho a equivocarnos un poco más.

.

D Tito -¿Y entonces que ventaja tiene los pronósticos astrológicos?

.

Tienen  la ventaja de que se pueden formular pronósticos a muchísimo más largo plazo que los normales. -Fijate tu en los Mayas, en el Códice Dresde, en el octavo códice, donde hay un calendario meteorológico que llega hasta diciembre de 2012.

.

 -Esa es la ventaja del pronóstico astrológico. -Hoy por hoy no podemos saber de su eficacia porque están en desuso y un servidor no se va da a dar la panzada a trabajar por amor al arte para demostrar nada......Pero vamos a usar esta carta como un reloj experimental y vamos a realizar un par de pronósticos basado en los atacires generales y otro locales aunque es un poquito más complicado-

.

El primer atacir general que se ve venir es el de la Lunación con Plutón:  Eso siguiendo la lógica de astrológo, puede significar que las cumbres de las montañas se van a quedar nevadas. -Seá poco cientifico pero queda muy bonito y a lo mejor se cumple.

.

El atacir de la lunación llegará al lugar de Plutón tantos días después del dia 24 como grados de diferencia con la Lunación, -En este caso es muy fácil contarlo con la mente, contando un dia un grado; la Lunación esta a 2:34 de Capricornio y Plutón está a 7:26, lo que significa que son 5 días después del dia 24,  osea el día 29 de diciembre. ese día las cumbres de las montañas, de esta parte del mundo quedarán heladas.

.

Tambien se pueden hacer pronósticos a más largo plazo y de un modo más local, basta con calcular el atacir de Neptuno sobre el Ascendente para localizar una fechas de probilidades altas de lluvias, que los meteorógos modernos no las pueden conocer, salvo por estadísticas.

.

-El pronóstico que podemos hacer contando los grados de diferencia que hay entre Neptuno y el Ascendente nos lleva a mediados de mayo, así que la predicción de lluvias intensas con probables lluvias torrenciales de mediados de mayo de  2012 se podrían haber previsto si no hubiera los prejuicios que hay en contra esta bella Ciencia de la Astrología.

 

Oiga D Tito y si esto no funciona ¿què? 

.

Pues nada, al menos habremos aprendido a mover los atacires con la mente, que ya es mucho.

.

Además de éste, la Astrología dispone de otros relojes especiales para analizar los asuntos de la meteorología, a la que estamos abocados a regresar, tarde o más tarde.

.

Oiga D Tito ¿Y aquí en Venezuela va a caer mucha nieve?.

.

No creo que vaya  a haber heladas en Venezuela, lo que estoy seguro es algo ocurrirá de especial ese dia, antes de cabar el año, algo que puede dejar a los venezolano helados. Y cómo el atacir de la Lunación sobre Plutón es universal, puede ser que pase algo que haga quedarnos con el alma helada, por no decir aterrados, que es mucho peor que las tomentas, así que atentos, y no te lo pierdas que el petardo final de la traca del 2011 tiene que sonar.

-¿A que mola?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1070

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Rocco Remo el diciembre 30, 2011 a las 11:57pm

Hola Tito y  a todos un mensaje de navidad alegres y prosperas.

ayer en venezuela en caracas un camion de gasolina volvo y murieron 14 personas. ademas los incontables accidente de auto buses a nivel nacional. Como el Presidente diciendo que parece que USA a creado como enfermar a algunos mandatarios del cono Sur.

Comentario por Teresa Castillo P. el diciembre 26, 2011 a las 5:23pm

Hola Tito, no entendí lo del atacir, como puedes pronosticar que serán nevadas en las montañas, me puedes explicar, yo diría que la salud de muchas personas pueden verse afectadas, por las temperaturas muy bajas. Con respecto a Venezuela, que puedes pronosticar?. Gracias.

Como siempre excelente, que buen sentido del humor para redactar.

Saludos desde estas montañas.

Teresa.

Comentario por Carmen Olivé el diciembre 25, 2011 a las 7:11pm

Hola Tito:

Feliz Navidad y buena entrada del 2012, para ti y tus seres más queridos.

Gracias inmensas por tus trabajos y hasta pronto.

Carmen

Comentario por Jenny Olaiza Reyes Rodriguez el diciembre 25, 2011 a las 3:29pm

Bueno Don Tito aquí las lluvias han estado molestando un poco y en cuanto a quedar helados ya veremos que locura se le ocurre al señor que esta en la presidencia que ese es especialista en dejarnos helados con cada decisión que toma. Feliz Noche Buena y una vez más satisfecha con sus análisis.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el diciembre 25, 2011 a las 2:50pm

FELIZ NATAL E UM BOM 2012!!!!

interessante o estudo meteorologico mas

aqui no hemisferio sul é verão e o calor está forte demais!!!!!

Comentario por Gloria Guajardo el diciembre 25, 2011 a las 4:06am

Gracias por tus lecciones de todo el año y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TO DA LA GENTE QUE AMAS!

Comentario por Bettina Marfetán el diciembre 24, 2011 a las 9:17pm

Feliz Noche Buena y Feliz Navidad para ti y toda la familia!!!!

cariños,

Bettina

Comentario por Josune el diciembre 24, 2011 a las 8:41pm

  La verdad,es que mola.Feliz Navidad!!!!!

Comentario por martha vega el diciembre 24, 2011 a las 8:11pm

Muy buena la lectura como siempre, te deseo una feliz navidad con los tuyos y un mejor año 2012,gracias

Comentario por Bettina Marfetán el diciembre 24, 2011 a las 8:01pm

En esta parte del mundo (Uruguay) ayer llovió mucho y bajó muchísimo la temperatura, estamos en verano y debería estar muy caluroso, aunque el tiempo ha ido cambiando. Hoy se mantiene la temperatura bastante más baja de lo usual y estimo que seguirá por algunos días más, seguramente tu pronóstico aplicado aquí, será que el fin de año, tendremos nuevamente frío en pleno verano. La Lunación se hace en casa 9, estamos como sabrás, con problemas diplomáticos con Inglaterra, dado que el presidente ha prohibido el ingreso de buques con banderas de Falkland Island a nuestro puerto, en solidaridad con Argentina. Vendrá por allí el evento que nos deje helados?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio