Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

ELECCIONES ALEMANAS

 

Estoy de acuerdo con Don Tito en relación al quincucio de ida entre la Luna, principal protagonista del 0° de Cáncer y el Sol, tocando la puerta en su casa.

Al ubicarse en  la casa XII, es como decir que el enemigo lo tienes en  casa sin darte cuenta de ello, y para colmo, al estar ese Sol en conjunción con Júpiter, el rector de las elecciones por su carácter jurídico y en este caso accidental también de las funciones públicas por regir la casa VI, da la sensación de buena gente y de ese amigo que trae los regalos de navidad.

Para el dia de la elección, el 23 de Septiembre por atacires, el Sol/Júpiter (el enemigo bondadoso) está en su plenitud al ser tocado por el MC.

La Luna, en este atacir está en grado terminal, “tirando la toalla…”, cansada de tanto esperar que la sociedad (29° de Acuario) en su conjunto se manifestara y deseosa de retirarse de la contienda (al entrar en piscis). Esta retirada (tal vez significa abstención masiva) beneficia al gobernante, ese enemigo bondadoso, esa “caperucita”, que si fuera en Venezuela, la llamaríamos “…la caperucita roja rojita…”.

Por otro lado está el atacir de Plutón sobre Urano partil. Plutón viene de la casa VI, la casa de los funcionarios públicos, de la Salud nacional, de los policías y militares. Plutón es el poder oculto que cuando se declara públicamente es la imposición por la fuerza del poder. Este poder desde las esferas del gobierno se puede llamar fascismo, que según definiciones encontradas en este link (http://www.taringa.net/posts/info/15043156/El-Fascismo-un-poco-de-I...) pueden resumirse en  autoritarismo, nacionalismo (exagerado y mítico), valoración de la violencia anticomunismo y antiliberalismo.

Urano en casa X, la casa de gobernante en términos generales, pero que también pudiera estar representada en esta casa del 0°Cancer (sentir del pueblo) el poder del pueblo, que se expresa en países democráticos por la acción del voto, está en armónico 8 con la Luna. No existe una motivación aparente por el voto.

Es evidente que existe una decepción del pueblo con sus gobernantes y con su función pública, pero no actúa diligentemente para cambiarlos, se resigna a seguir en lo mismo, en quedarse en su zona de comodidad y ver los “…toros desde la barrera…”.

En conclusión considero que la Meckel continúa a la cabeza del poder político a pesar de tener un pueblo en contra, producto de la abstencion electoral.

 

Nota aparte: cada vez que Don Tito y mi persona hemos tenido diferencia en un analisis de astrologia mundial, sobre todo en el caso venezolano, el siempre a acertado y yo me he equivocado aunque dija lo contrario. Una vez mas estamos con oponiones opuestas y yo como buen "terco" le llevo la contrario. En esta diversidad esta la grandeza del conocimiento. Gracias Don Tito por ser mi maestro.

Visitas: 314

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el junio 27, 2013 a las 4:29pm

Pablo, mi análisis sobre las elecciones es global, es un pronóstico mas ariesgado que incluye a Alemania.  -Quizás tu al final tengas razón, habrá que esperar a septiembre a ver que pasa. Y estoy de acuerdo contigo en que la grandeza del conocimiento está en su diversidad. Es bueno que te hagan el diagnóstico dos doctores ¿no?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio