Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La primera Luna llena del año 2011. Alicante Paris y Londres


Muchas personas se preguntan cómo es posible que se extraigan tantas y tantas conclusiones o se realicen tantos pronósticos, simplemente observando la Luna llena. La respuesta es que no observamos la Luna llena, sino que calculamos y dibujamos el cielo que se forma en el momento exacto de la Luna llena. Con ese dibujo o mandala astrológico creamos un calendario del mes, desde esa Luna llena hasta la siguiente.

.

Existen varias formas de representar a este tipo de calendario mensual; unas más “esotéricas”, digo esotéricas porque sólo las entienden los que saben algo de Astrología, y otras un poquito menos esotéricas que son las cartas del cielo que incluyen un dial cronográfico, señalando los días del mes, y las ondas de Astrodinas que permiten observar los días en los que hay mayor intensidad de influencia astrológica.

.

Las cartas del cielo de la Luna llena son diferentes para cada lugar del mundo, veamos el ejemplo de la carta del cielo de la primera Luna llena del año para Valencia, capital del antiguo Reino de Valencia.

En la carta del cielo de la Luna llena de enero de 2011, calculada para Valencia se observan al menos dos configuraciones “locales importantes”, digo locales porque sólo ocurren en esa parte del mundo y también en París. En realidad está configuración es exclusiva del eje astrológico Alicante, Paris y Londres, lo que ocurre es que pilla a Valencia por medio.

.

Podemos decir que Alicante, Valencia, Paris y Londres han comprado el mismo número del boleto de “lotería celeste“, pero hay un boleto que tiene el premio mayor, lo que significa que en una de esas capitales se escenificará con mayor intensidad el significado de esas misteriosas configuraciones locales.

.

Vamos a analizar la primera configuración local interesante que es la se que forma por estar Saturno en la cúspide de la Casa II, “ferale“, es decir, solitario, sin formar aspectos tradicionales con el resto de los planetas.

.

-Pero eso de “ferale” deja un vacío inaceptable, no hay planetas sin aspectos, puede que no tenga aspectos clásicos pero Saturno si que forma aspectos exóticos.

.

Vamos a analizar esta misma carta del cielo de la Luna llena de enero 2011 utilizando los aspectos exóticos, en esta ocasión vamos a colocar la carta bajo el prisma de los aspectos de septil.

Carta del cielo de la Luna llena de enero 2011 con aspectos de septil.

.

Si algún lector desconoce el significado del aspecto de septil, le recomiendo previamente la lectura del siguiente link, de otro modo quizás no entienda nada.

.

.http://www.aneshvarii.eu/old/astrologica/07armon.htm

  

  .

Tenemos que interpretar el significado de Saturno en la cúspide de la Casa II, que no está tan solitario como parecía sino que forma un para de biseptiles con el Sol y con la Luna. Además todos los planetas de la carta están unidos por aspectos del 7; septiles, biseptiles o triseptiles. Este mes nos vamos a enterar del significado de este aspecto exótico, no me cabe la menor duda.

.

¿Qué puede significar que el planeta Saturno ocupé la cúspide de la Casa II? Analicemos: ¿En la Casa II que asuntos se escenifican?

.

-Los asuntos relacionado con la economía. ¿Saturno pronostica alegría o carestía económica? -En la antigüedad esta configuración era señal de hambruna, de penurias económicas muy graves. Hoy día la cosa es mucho más suave.

.

¿Qué significa el aspecto de biseptil al Sol y la Luna en la Casa V? ¿Aumento de los ahorros? ¿Alegrías por ganancias y buenas inversiones? - Eso sería así si formaran un buen trígono con Júpiter, pero los biseptiles con Saturno pronostican una “depresión” en toda regla que se escenificará en los gobernantes (Sol) y en el pueblo (Luna) quedándose unos y otros con un nivel de ahorros muy bajo, o peor, nunca se sabe, solo son especulaciones.

.

¿Y la otra configuración de Mercurio Plutón y el Infortunio en la Casa IV? ¡¡Ufff!! -Ni ganas que tengo de estudiarlo, nadie me paga por ello, así que habrá que esperar a ver cómo se escenifica para conocer su significado.

.

Lo único que puedo hacer es añadir el gráfico de Astrodinas donde vienen los días del mes en los que el Atacir del Ascendente, a modo de aguja del reloj, irá activando estas configuraciones.

  .

 

Antes de que termine el mes de enero, quizás en las fechas marcadas por el dial cronográfico podamos reconocer la influencia astrológica que de este cielo se desprende para estos lugares del mundo.


 

 

 

 

Visitas: 1212

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bettina Marfetán el enero 11, 2011 a las 2:27pm
Si Tito, esperemos a ver qué sucede.... estamos en tiempos difíciles.
Comentario por Tito Maciá el enero 11, 2011 a las 2:20pm

Bettina, los aspectos de septil son universales, pienso que tanto en Paraguay como en muchos otros lugares del mundo tendremos alguna "triste sorpresa" propia de la naturaleza del los aspectos derivados del siete.

Comentario por Bettina Marfetán el enero 11, 2011 a las 1:47pm
Comentario por Bettina Marfetán el enero 11, 2011 a las 1:44pm
En Uruguay la Luna Llena se hace en casas angulares, Luna en 1ª -Sol 7ª y Saturno en 3ª. Esto refleja mucho lo que está pasando aquí. Pueblo y enemigos declarados (menores más que nada porque son ininmputables hasta los 18 años) enfrentados. Todos los días muere alguien por causa de robos efectuado por menores que no tienen ningún problema en empuñar un arma y usarla. Pero ahora el pueblo tampoco y  la gente se está defendiendo, más que nada con armas de fuego. Y esto se vincula muy bien con lo que se lee en la prensa 3ª casa, porque los políticos no se ponen de acuerdo, dicen que primero está la educación y luego, se mejora la violencia y la delincuencia, otros dicen que hay que hacer cárceles de alta seguridad para menores infractores (así les llaman) con delitos mayores. Inoperancia por parte del gobierno para resolver la seguridad y eliminar a los enemigos conocidos 7ª casa, porque en su enorme mayoría son adolescentes con profusos antecedentes, que son mal liberados por decisión de la justicia o por no cumplir los plazos para la sentencia. En mi país los Fiscales dependen del Ministerio de Educación y Cultura, casa 3ª
Comentario por Alma Ajo el enero 11, 2011 a las 11:37am
Mercurio Plutón y el Infortunio en la Casa IV=muerte de la economia familiar y/o de los negocios familiares?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio