Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La primera lunación del año 2014 y la ciclogenesis explosiva astrológica.

Son muchos los astrónomos que en el silencio de la noche y en sus oscuros observatorios otean el cielo en busca de meteoritos de los que puedan alertar, cometas para observar, cráteres planetarios o exoplanetas de lejanos soles para ponerles el nombre que les plazca. Una tarea seria, científica, muy loable y sobre todo bien financiada. También son muchos, y con extraordinarios medios, los meteorólogos que indagan en el cielo sobre los cambios del tiempo para advertirnos sobre ello.

.

Sin embargo somos muy pocos los astrólogos que en el silencio de nuestro trabajo analizamos las cartas del cielo astrológico, mapas celestes que son como las partituras y los libretos de la obra de la humanidad, guiones que permiten analizar la realidad desde otro punto de vista, una labor muy difícil, poco prestigiada y nada financiada.

.

La labor de investigación astrológica, la mayor parte de la veces es como una paloma de un club de pichones, donde pocas palomas sobreviven a los disparos de los  "cazadores asesinos", casi todos ellos (los "cazadores") de buena clase social y muy universitarios.  -No se quienes me resultan más despreciables, si los cazadores de pichones de club de niño rico mal educado o los cazadores de opiniones y trabajos astrológicos, que también tienen el mismo perfil.

 .

Dicho esto para desahogo personal, acometeré la tarea de compartir con mis lectores el análisis del primer ciclo importante del año 2014.

.

Los astrónomos usan telescopios y radiotelescopios para realizar sus observaciones, mientras que nosotros los astrólogos usamos las cartas del cielo para realizar las nuestras.

.

La primera carta del cielo importante que forma un ciclo astrológico, es la carta del cielo de la lunación del día 1 de enero, el momento exacto en que la Luna llega al mismo grado del Sol, en ese momento se inicia un verdadero ciclo mensual, un ciclo que tiene un contenido de energía astrológica que se puede percibir sobre las ciudades, las capitales de cualquier país, es decir influyendo sobre la vida de los seres humanos de cada lugar, de un modo particular.

.

En cualquier carta del cielo astrológico, los planetas que tienen mayor fuerza para manifestar su influencia, son aquellos que se sitúan cerca de los ángulos o en el mismo ángulo, en especial en el MC o el Asc. tal y como demuestra la experiencia.   Veamos la primera carta del cielo que forma ciclo del año 2014 para analizar su contenido. 

Carta del cielo de la primera lunación del año 2014 calculada para Roma, capital del antiguo Imperio, capital de Italia y también el Vaticano.

.

Podría haber elegido cualquier otro lugar del mundo para analizar la influencia astrológica de la carta de la primera lunación, pero he preferido usar Roma por ser una de las pocas capitales importantes donde la Lunación está justo en el Mediocielo, en lo más alto de la carta del cielo.

.

Al observar la carta del cielo de la lunación de enero del 2014 calculada para Roma, se me ha venido a la cabeza la lunación del 6 de julio de 2005 para Londres tal y como se puede leer en ese trabajo del 2005 en el que pronosticaba los sucesos de Londres 2005.

.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/la-influencia-del-0-aries...

.

No hay dos cartas de cielo iguales, tampoco puede haber dos sucesos iguales pues las condiciones sociales siempre son diferentes, lo único que podemos hallar son paralelismos entre unos sucesos y otros.

-

Desde el punto de vista astrológico, la carta del cielo de la primera lunación de enero 2014, viene muy cargada de astrodinas, que es equivalente a decir que viene muy cargada de energía, como los frentes meteorológicos que anuncian la llegada de una ciclogénesis explosiva, así es la carta del cielo de esta lunación. 

Si observamos la carta del cielo de la lunación de un modo moderno, es decir usando los armónicos y las astrodinas, y no las rayitas tontas que inventaron unos malos astrólogos para hacer más difícil el aprendizaje astrológico, podremos darnos cuenta de la importancia, la fuerza o la energía que contiene esta carta del cielo.

.

¿Cómo escenificará su influencia esta carta del cielo?   Esa es la pregunta del millón y tiene una pléyade de respuestas, una cosa será el modo en que puede influir en Roma, Italia o el Vaticano, donde la Lunación está en el MC, y otra cosas será en Bogotá, donde esta misma conjunción ocupa el Ascendente y podría muy bien tener un protagonismo especial.

.

¿Qué tiene de importante esta lunación que merezca la pena prestarle atención a diferencia de otras lunaciones?  Pues que es muy rica en astrodinas, que está muy cargada de energía astrológica y que en cierta medida se puede comparar a las ciclogénesis explosivas -que por cierto, la última ciclogénesis explosiva el mes de diciembre de 2013 a permitido que España obtuviera más de la mitad de su consumo eléctrico gracias a la energía eólica, mientras que para otros lugares su influencia ha sido catastrófica.

.

La Lunación de enero de 2014 está junto a Plutón, formando oposición con Júpiter mal recibido en Cáncer y formando un Cuadrado cósmico con Marte y Urano, la tormenta perfecta, la ciclogénesis explosiva astrológica. ¿Cómo escenificará su influencia?  -Qui lo sa.   Eso es cosa de adivinos, los astrólogos analizamos lo que sucede en el tiempo o lo que puede suceder y buscamos su conexión en las configuraciones celestes.

-

¿Tu crees que no se va anotar nada?   Dilo, dilo ahora, no después.

.

Tenemos un mes de enero 2014 interesantísimo para investigar sobre la influencia astrológica, sobre sucesos de gran envergadura que van a dejar su huella en las primeras planas de los periódicos. 

Además de Roma y Bogotá, habrá otras capitales del mundo donde podría descargar la ciclogénesis explosiva astrológica. Todas las capitales que se localizan en la línea que desciende desde Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria, Italia, y luego en África desde Túnez y Libia, atravesado todo el continente hasta Namibia son los lugares a estudiar durante este més de enero de 2014, pues la probabilidad de la influencia de esta especil lunación se noto en eso lugares es mayor que en otros, estos lugares dan para pensar que será ahí donde se descargue buena parte de la influencia de la lunación del mes.

.

Colombia y Ecuador, junto con Islandia también podrían tener un protagonismo especial a causa de la ciclogénesis explosiva astrológica de este mes de enero 2014, porque en esos lugares la lunación ocupa el Ascendente.

Ahora habrá que estar atento a estos lugares del mundo donde se podrá escenificar con  mayor claridad la influencia de esta ciclogénesis explosiva astrológica, luego analizamos y de ese modo aprendemos.

Visitas: 2822

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el febrero 9, 2014 a las 1:48pm

Comentario por Tito Maciá el febrero 9, 2014 a las 1:47pm

Olas de tamaño nunca antes vistas por las personas del lugar.

Comentario por DAVID JACOB ESPARZA MARIN el febrero 1, 2014 a las 4:56pm

Bueno gracias a Dios en Enero Bogotá estuvo calmada, eso sí mucho frio! :)

Comentario por Tito Maciá el febrero 1, 2014 a las 9:39am

Como resultado de la ciclogénesis explosiva astro meteorológica, aquí quedan unas imágenes para la historia:

Nueva York sufre el frío más intenso en mucho tiempo. Martes 7 de enero de 2014. nueva york frío polar.

Cataratas del Niagara completamente congeladas, lo nunca visto.

Unos temporales de frío que nunca habían conocido los habitantes del lugar.

Olas gigantescas han barrido todas las costas de Europa en el mes de enero 2014

Entonces qué.  ¿se ha notado al influencia astrológica?  ¿Si o si?

Comentario por Rocco Remo el enero 2, 2014 a las 2:41am

hoy viendo la noticias en España sale lo de PANAMA, http://www.rtve.es/noticias/20100713/conflicto-laboral-panama-provo...

Comentario por Arny Vicent Hernández el enero 1, 2014 a las 8:01pm

Lo mejor es que todos estos planetas caen justo sobre mi Luna conjunta partil a Neptuno. Cuatro monstruos sobre mi pobre luna para mi revolución lunar. He de decir, que tuve una discusión bastante agresiva con mi padre, justo con la llegada del sol. Espero que el problema no dure durante toda la rev lunar. 

Comentario por Rocco Remo el diciembre 30, 2013 a las 1:49pm

Hola a todos, a demás del clima y otros detalles que veremos en escena en este mes de enero les coloco el mapa de sismicidad de hoy y tembló al sur de Roma y Colombia en 5,2 link mapa y detallemos la astrocartografia: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio