Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La República del Brasil. ¿Recibe influencia astrológica?

La influencia astrológica sobre los paises, se puede captar o percibir de diferentes modos; a través de las cartas de la Puertas del año, de las lunaciones y eclipses, y de cualquier ciclo largo, además también se suele percibir la influencia astrológica usando las cartas de cielo de la declaración de independencia, como demuestra la experiencia en casos como Venezuela, Argentina, Catalunya y otras Républicas.

.

Salvo correciones de última hora por parte de astrólogos brasileiros, el dia 7 de septiembre de 1822, se declaró la independencia de Brasil, siendo la capital de entonces Salvador de Bahia.

.

Para los que anden ensimismados en la profundidad de sus problemas y no sepan bien que cosa es Brasil, conviene recordar que es el quinto país más grande y poblado del mundo con casi 200 millones de almas, que ocupa casi la mitad del subcontinente americano.  -¡pedazo de país!-

Vamos o observar la carta del cielo de dia 7 de septiembre de 1822 calculada para San Salvador de Bahia, para ver si refleja un poco a ese país.

.

Pero antes, especulemos, imaginemos, pensemos un poco sobre que tiene de especial y diferente Brasil y cuáles planetas deberían dejar su impronta con mayor fuerza, y olvidémonos por un momento de la astrología solar, como decia Neus Sans, que eso es un invento comercial y reciente.

.

Veamos la bandera de Brasil a ver a cuál influencia astrológica la asociarías tu.

Una bandera que contiene un cielo donde se ven las constelaciones de la Cruz del Sur junto a las dos Osas y la Polar. ¿Has visto alguna bandera con tantas constelaciones y tanto cielo?

.

Una bandera de un país que no se conocía en la antiguedad y que tiene como bandera un cielo..... ¿cuál planeta podría tener relación con eso?.

¿Cuál es el planeta de la diosa de los ojos grandes?

.

Otra peculiaridad de Brasil es la mezcla racial y lo hetereogeneo de su población, menos de la mitad son descendientes directos de los europeos que llegaron en los tres últimos siglos, preferentemente portugueses, pero hay descendientes de españoles, italianos, franceses y sobre todo alemanes, tambien hay judíos, armenios y de paises islamicos del Oriente Medio.  -Mientras que la otra parte de la población son los que llaman pardos; mulatos, cebocios, zambos y cualquier otra mezcla que pueda uno imaginarse y que no ha sucedido en ningún otro país del mundo.

-

Por otro lado Brasil destaca por la música y la espiritualidad junto al colorido donde todas las fantasias se transforman en realidad, ¿cuál puede ser el planeta cuya influencia se ejerza a traves de la musica la espiritualidad y la mezcla incesante de razas?.

.

Esos dos planetas, que has debido imaginar que influyen sobre Brasil de manera preferente, son Urano y Neptuno-

.

Entre los astrólogos brasileiros he escuchado debatir sobre si Brasil es Piscis o Acuario, ese tipo de debate o de intento de encasillar a un país en un signo zodiacal u otro, a mi no me resulta práctico, pienso que es mejor calcular la carta del cielo de la Independencia, que es cuando nace Brasil como país, y salir de dudas, a ver si la carta de cielo del dia de la Independencia, tiene un componente Piscis o Acuario ¿no te parece?

¡Vaya! mira tú, el dia de la Independencia de Brasil, los planetas Urano y Neptuno estaban formando una conjunción a menos de un grado en la Casa I de la carta de nacimiento de Brasil.  -No te voy a decir los años que tiene que pasar para que ocurra una cosa así, pero piensa que más de una vida.

.

Parece claro, por jerarquía planetaria ,que la conjunción de Urano con Neptuno es lo más especial de la carta de Brasil, que es lo mismo que decir que estos planetas con su significado y sus atacires junto con sus dipositores serán los señaladores más importantes del guión celeste de Brasil.

.

La Casa I es el escenario de las personas que habitan el país, el cuerpo de los hombres y de la población en general, de ese modo se produce una coincidencia necesaria con la variopinta, original, evolutiva y rica mezcla de su población.

.

Urano y Neptuno están en Capriconio por ello dispositados por Saturno que está en Tauro en la casa V, el escenario de los ahorros y las buenas inversiones de un país, al tiempo que de sus hijos. 

.

-Saturno en Tauro se puede asociar con las piedras preciosas los minerales valiosos, las infinitas minas que tiene en el subsuelo de ese país, la riqueza incalculabe que se esconde en sus piedras preciosas.

.

Júpiter junto a la Luna en la Casa VI, una enorme masa de personas dispuestas a trabajar, una mujeres que hacen todo el tabajo que haya que hacer y más, una juventud que no la hemos tenido en Europa desde los años del sarampión.

.

Y así se podrían ir dibujando fotogramas que reflejen la conexión astrológica con la realidad de Brasil, pero eso, ni tiene interés ni se considera cientifico, ni recibo donativos de Brasil, salvo los de mi amigo Américo, así que voy a entrarle a la revolución del año 2012 y los atacires para ver, en el reloj de Brasil, que hora és.

Carta del cielo de la revolución solar del año 2012 calculada para Brasilia.

.

-Si miras esto así de cualquier manera, te mareas y no pillas ni una, esto es como un violín que hace buena música si sabes tocar el violín.

.

La sarten se agarra por el mango, la carta del cielo se "agarra" por el Ascendente, no hagas el pavo, agarra las cosas bien.

.

Entre trecientos sesenta grados que tiene el cielo, del dia y la hora exacta del regreso del Sol a su pocisión inicial, han venido a coincidir el Ascendende con el Nodo Norte de la Luna, la cabeza del Dragón.

-

-Y ahora viene la pregunta ¿qué significa eso?

.

¿Qué significa el Nodo? o mejor, ¿De qué modo se escenifica la influencia del Nodo norte de la Luna?

.

-Como una puerta que se abre.

.

Así se nota la influencia del Nodo Norte de la Luna. -Como una puerta de se abre al futuro, como algo que supone una salida y da sensación de futuro.

.

-Si fuera una persona la que tuviera en su revolución solar al Nodo norte de la Luna en el Ascendente, ¿que le dirías?.

.

Pero como se trata de un país se puede decir que para ese país se abre una puerta para el futuro.

.

Oiga D Tito pero eso es muy abstracto no se entiende nada.

.

-Jolín, si es que no me dejas acabar.

.

¡ A ver!  El Nodo hacia donde se mueve, ¿hacia arriba o hacia abajo?

.

El Nodo se mueve en dirección contraria al zodiaco, lo que significa el Nodo abre una puerta en la cúspide de la Casa XII - no te ofusques, en Direcciones Primarias y con los Nodos, las cúspides de las Casa se invierten-

.

-Ya tenemos una puerta que se abre durante todo un año, en la Casa XII.

.

El Nodo Norte de la Luna, además de ser una puerta que se abre tiene una interpretación semejante a la combinación de Júpiter y Venus.

.

¿De qué modo influye Júpiter y Venus en la XII?

.

-Si hubieras estudiado un poco de Astrologia  - y no me refiero a apuntarse en un centro de habla inglesa, pagar una pasta gansa y recibir un titulito- sabrías que Júpiter y Venus en la Casa XII facilita mucho los créditos, justo todo lo contrario de lo que ocurre en España en estos mismos tiempos.

.

El Nodo está en el último grado de Escorpio, donde el planeta Plutón tiene mucha influencia, un Plutón que se localiza en la Casa II, el escenario de las finanzas. 

.

-Hoy cabalgan de nuevo los de Plutón, veamos el guión, porque ellos van a ser los protagonistas del año. Plutón está dispositado por Saturno que se localiza en la cúspide de la casa XII y escenifica su influencia a través de los créditos,  y también a través de los ahorradores y los fondos de pensiones de las personas mayores que gestionan los de Plutón.

.

Se forma un aspecto de quintil entre Saturno y su dispositado Plutón. El aspecto de quintil tiene una naturaleza semejante a la Casa V, por eso se puede asociar con las inversiones, de invertir. -Los de Plutón, que nunca se sabe bien quienes son, llegan a un acuerdo con los inversores para gestionar el dinero que se va a prestar a Brasil en este año.

.

Oiga D Tito usted se va por la ramas, no se entiende nada. ¿Podría exlicarse mejor?-

.

La verdad es que no, pero para saber lo que significa el aspecto que forma un planeta sobre otro, nada más fácil que seguir la regla única que dice: -La influencia del aspecto se escenifica cuando el atacir de un planeta llega hasta el lugar del otro- ¡Ves que fácil!

.

Estábamos hablando sobre el aspecto de quintil entre Saturno y Plutón. voy a calcular los atacires para este fin de semana de noviembre, para ver si se observa algo que nos sirva para entender todo esto.

El atacir de Saturno ha llegado hasta el lugar de Plutón mientras se celebraba la ·Cumbre de Cádiz".  Si Plutón fuera una naranja y le apretáramos con una piedra ¿que saldría?.

.

Pero como no es una naranja tiene que salir zumo de Plutón en forma de dinero para los créditos que necesita Brasil para el inminente futuro 2013.

.

Dilma Rousseff ha estado con sus ministros en la reunión iberoamericana de la Cumbre de Cadiz, donde ha expuesto sus proyectos y sus necesidades de financión, sobre todo para energía, para construir enormes presas que maten todo lo más posble y luego que sus aguas pasen a propiedad de los de Plutón, siempre ha sido así, y así seguirá siendo, salvo que reencarne Robespierre y haga justicia con ellos.

.

Para que nos hagamos una idea de actuación de los de Pluton en apoyo a Brasil basta con pensar que el periódico del País, uno de los que tiene mayor número de lectores de habla hispana, le ha dedicado las 16 páginas centrales del periódico del domingo 18 de noviembre integramente a Brasil.

-

-Conviene recordar que los medios de comunicación, las aguas y las basuras son de propiedad de los de Plutón, que son invisibles pero pesan un montón.

 

 

Visitas: 1170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 22, 2012 a las 5:08pm

o que está se projetando para o Brasil é a exploraçõa de petróleo na camada mais profunda do oceano! nada mais do que Plutão realmente!!!

Comentario por Tito Maciá el noviembre 21, 2012 a las 3:21pm

Isabel, cuando en este post relaciono las aguas con Plutón, me refería a las aguas de las presas, de los pantanos o embalses. Obras que están proyectandose para Brasil en en estos momentos.

Comentario por Isabel Castañón Zamora el noviembre 21, 2012 a las 11:53am

Tito, cuando dices que las aguas son propiedad de Plutón, debo entender que te refieres a las aguas de las presas (represadas) ¿no?. Gracias.

Comentario por Tito Maciá el noviembre 19, 2012 a las 7:20pm

Américo, después de trabajar con varias cartas de repúblicas, para evitara el porblema de las horas, sitúo el Sol en el MC y entonces funcionan bien todas, por eso da lo mismo la ciudad. Si el Sol está en el MC todo lo demás funciona igual.  Confio en que me comprendas.

Comentario por americo ayala jr. el noviembre 19, 2012 a las 5:06pm

D.Tito, algunas aclaraciones: 1) La capital de  entonces era ya Rio de Janeiro; la proclamacion de la independencia ha sido en la ciudad de San Pablo porque el entonces principe-regente estaba por alla viajando; 3) no tenemos unanimidad cuanto a la hora exacta: entre 16:00 y 16:30 hay gusto para todos(y no me voy a extender aqui sobre eso), pero un dato commun es 16:08 LMT +3:06:28 que en la notación actual es 16:14:14 que nos lleva al AS=22AQUA06. Fraternal abrazo.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 19, 2012 a las 12:34pm

Ok D.Tito, interessante sua analise e vou estadá-la mais. O Brasil está numa fase boa agora e é bom entender como manter isso.

Comentario por Tito Maciá el noviembre 19, 2012 a las 12:05pm

Gracias por el dato Ana Lucia, pero si calculas la misma carta de la Independencia, con el Sol en el MC, para Sao Paolu, las cartas son practicamente iguales y los atacires los mismos,  La clave está en colocar el Sol en el MC en las cartas de la Independecia de los países, la experiencia demuestra que es lo que mejor funciona.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 19, 2012 a las 2:23am

 

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 19, 2012 a las 2:02am

D.Tito, o mapa do Brasil é calculado para 7 de Setembro de1822 para a cidade de São Paulo, pois foi lá que aconteceu a independencia do país. O ascendente do Brasil é Aquario ( 20 :46 graus)

São Paulo 23 S 32, 46 W 37 ZONE +3 BZT 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio