Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La revolución solar de SM el rey de España, el monarca que nunca creyó ni apoyó la Astrología.

Los reyes, por muy reyes que sean, son personas de carne y hueso sujetas a las mismas calamidades físicas que cualquier mortal. Antiguamente los buenos reyes tenían a su lado a buenos médicos que al mismo tiempo eran astrólogos o viceversa. Hoy día solo tienen buenos médicos y buenas clínicas para reparar sus daños físicos, el astrólogo nos les hace falta para nada. Eres rey, te rompes la cadera veinte veces que te operan y vuelta a andar.

.

Cada año, cuando el Sol se coloca en el mismo lugar donde estaba el día de nacimiento, nace un nuevo año, se crea un nuevo reloj con su guión del año, esto es lo que se llama la Revolución solar.  Este año vamos a aprender mucho sobre la influencia de las revoluciones usando la carta de SM el rey de España, que aunque él ni cree en la Astrología ni la  apoya, la Astrología si que cree en él, pero no lo apoya, que lo apoyen otros.

Carta del cielo de la revolución solar del año 2014 de SM el rey D. Juan Carlos I.

.

¿Qué te parece la cartita del cielo que se le ha quedado al rey?

.

Para aquellos que no entiendan mucho de astrología, les voy a poner un gráfico astrológico de los modernos, donde desaparecen todas las rayas y se dibuja la flor armónica con diales cronográficos que permiten entender mejor este tipo de reloj calendario.

Fíjate que reloj calendario tan bonito, este año 2014 lo vamos a ver funcionar como un rólex, ya lo verás.

.

Vamos a analizar tres o cuatro cosas -que para lo que pagan por este trabajo no vale la pena hacer más.

.

Por un lado destaca la posición de Marte en la Casa I, representando a la persona, al cuerpo del mismo rey, formando una oposición con el planeta Urano en la Casa VII, en Aries, doblemente mal recibido por Marte y Plutón, que son los regentes de Aries.

.

Urano en la Casa VII se transforma en un personaje tóxico, en enemigo declarado con enfrentamiento abierto seguro. -Eso es una viñeta del guión de año. ¿Cómo se escenificará?.

.La influencia astrológica es igual que la lluvia. Cuando llueve sobre una terraza el agua sale por varias esquinas o sitios. De igual manera la influencia de ese Urano tan mal configurado puede escenificarse de muchos modos. 

.

Por un lado, si Juan Carlos fuera el vecino del quinto y le vieras esa configuración ¿qué pensarías?. Da para pensar en una bronca con su mujer de no te menees, incluso de un divorcio. Ahora bien, se trata del rey y aquí si hubiera alguna desavenencia queda en familia y eso a nosotros no nos importa, ni nos va ni nos viene.  Pero la influencia astrológica en un rey va más allá de los asuntos personales, pues el rey es Juicio General y nos afecta a todos los españoles, incluyendo a los que quieren dejar de serlo- 

.

Urano en la Casa VII, el escenario de los enemigos, de los que se enfrentan abiertamente, de los que compiten por lo mismo.......... ¿quién es?  ¿a través de qué tipo de personas se puede escenificar la influencia de Urano?

.

-No te calientes la cabeza, Urano fluye a través de los republicanos y los independentistas o separatistas, esa el viñeta del guión.  El rey alarmado (de "a las armas", de Marte), defendiéndose del ataque de los republicanos e independentistas separatistas. Por eso en otra viñeta se puede ver al rey enfadado enfrentado con los separatistas y republicanos, entre los que sin lugar a dudas estará Oriol Junqueras que coloca su Sol en el lugar de ese Urano en Aries, y eso puede significar un disgusto importante, o mejor un disgusto de muerte para dar salida a la influencia de Plutón en la Casa IV junto al Sol.

.

Si nos fijamos en el gráfico de los armónicos y el dial cronográfico podemos observar que alrededor del 16 de enero llega el primer punto crítico de año, la primera escena en la que se representa  una de esas viñetas del guión.

.

El siguiente punto crítico viene a primeros de marzo, cuando el atacir del Ascendente llega al lugar de Saturno, y al mismo tiempo el atacir del Sol llega hasta la Luna y Neptuno que están en la Casa VI, el escenario de las enfermedades causadas por los disgustos, la mala alimentación o actividad laboral inadecuada o tóxica.

.

Aquí es donde, si Juan Carlos hubiera tenido astrólogo, podría haberse cambiado el guión y se hubiera prevenido un asunto como este con una pequeña recolocación. La Luna y Neptuno podrían haberse dejado en zona de reposo para que no hicieran daño, ni sedañara su mujer Doña Sofia, que a fin de cuentas es la Luna del rey, pero como estos reyes no tienen astrólogo, su ignorancia nos va a servir a los estudiantes de astrología como clase del año, tan sólo tendremos que esperar al mes de marzo para ver el penoso estado por el que puede pasar, innecesariamente.

.

En la primera parte del año serán estos dos asuntos los que dejarán notar la influencia astrológica en la revolución del rey, pero a lo largo de año adquirirá mayor protagonismo su hijo Felipe a causa de que el planeta Mercurio, que es el significador del hijo, este año es el regente de la revolución cuyo Ascendente está en el signo de Virgo. Pero ese protagonismo no se percibirá hasta la llegada del tercer punto crítico de año cuando lleguen los últimos días de abril. 

.

Y así iremos observando y aprendiendo cómo se van escenificando cada uno de los ocho puntos críticos del años en la carta de cielo de un rey que no cree en la Astrología.

Visitas: 1539

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Isabel Castañón Zamora el junio 2, 2014 a las 10:57am

Como tantas veces Tito, tus análisis hacen historia, hoy 2 de junio de 2014 (a las 10:32) se anuncia la abdicación. Seguiremos siendo testigos y aprendiendo. Gracias.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio