Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Tercera Puerta del año 2012, el 0º grado de Libra

La Tercera Puerta del año 2012

El 0º  de Libra

 

Con el 0º grado de Libra que analizare 2012-2013 un año completo, el cual se centra en la Economía y el Producto Interno Bruto. Esta puerta entonces nos señala la economía del mundo y de cada país.

Y uno de los países que maneja el Capitalismo es New York y lo que ocurra allí con la economía se contagia todos los países del mundo.

Vamos a ver primero a New York

0º de Libra:

 

Analizando la carta  y de acuerdo a los cálculos adecuados el Almuten de la carta del 0º grado de Libra para New York es Saturno, Júpiter, Marte y Venus. Este sería el orden de valor del mismo.

El regente del Ascendente es Escorpio durante el periodo 2012-2013 es Marte y Plutón, el 2do., se encuentra en casa II que es la casa de las finanzas, el dinero, los bancos, la industria, el comercio, etc. Y cuya casa II se encuentra en el signo Sagitario y cuyo regente esta en cúspide de casa VIII que es Júpiter (Almuten), lo ven…

Que representa la casa VIII ingresos de exportación, relaciones financieras con otros países, la deuda pública y tasas de interés, etc.

Viendo los planetas que dominan esta carta Júpiter (Almuten) es uno de ellos podría existir una ganancia y una expansión a través de esos ingresos extranjeros, y Júpiter hace trígono con Mercurio (otro protagonista del Almuten), donde ambos se relacionan muy bien entre si y donde las relaciones serán gratificantes, entre las alianzas y tratados ya que Mercurio habrá habilidades, contactos e intercambio positivos con los jóvenes, los comerciantes, etc.

En el Ascendente tenemos a Escorpio quien lo rige también Marte y el cual está en un aspecto con Plutón de semicuadratura, es un ángulo de 45 grados que divide el circulo en 8 partes iguales y por ello pertenece al armónico 8, que es el territorio de los miedos, las preocupaciones, los dramas y experiencias sexuales.

En este caso nos competa la situación financiera, Marte esta en casa I que son los intereses del país, y sus habitantes, Marte seria como el esfuerzo y las competencias. Y depende Plutón que las alzas o bajas causen a sus habitantes una sensación de sentirse ofuscado por las nuevos planteamientos financieros que pueda causar miedos, preocupaciones a esa nación.

Otro que tomo en cuenta es Saturno (Almuten) que se haya en casa XII y hace un quintil con Venus aportando ideas creativas en temas para resolver problemas laborales, prisiones, hospitales, organizaciones consagradas al control y freno de medidas legales, buscando soluciones positivas.

Y Venus cuadrado a Marte en casa I, los intereses del país y sus habitantes, puede haber cierta esfuerzo para construir con trabajo y tesón el disfrute del mismo.

Plutón cuadratura Mercurio: es tensión y esfuerzo en conseguir riquezas y la gratificación en las mismas. Buscando en los acuerdos ese apoyo  internacional.

Ahora viendo el caso:

Venezuela

 0º Libra

 

Analizando la carta  y de acuerdo a los cálculos adecuados el Almuten de la carta del 0º grado de Libra para Venezuela Saturno, Júpiter, y Venus.

El Ascendente de esta carta es Sagitario durante el periodo 2012-2013 cuyo regente es Júpiter (Almuten), haciéndolo protagonista de la carta, el cual se encuentra en casa VII que son los tratados y convenios internacionales, enemigos, la relación de la nación con otras, etc.

Mercurio trígono Júpiter, este también es protagonista de esta carta en casa XI, hablando de los convenios positivos, legales y con justicia, permitiendo beneficios en el sector económico a través de los tratados que se hagan con otros países amigos. Es importante la comunicación, los contactos, los intercambios con ideas con gente joven permitiendo expresar los buenos negocios con otros países.

El regente de la casa XI que es Libra, esta casa IX Venus la diplomacia, con la relaciones con el exterior, habrá beneficios económicos en otros países, para los jóvenes, la belleza, etc.

Y Venus hace sesquicuadratura con el Sol regente de la casa IX preocupaciones y miedos, es como el centro de interés de estas persona  de mando o líder. De que las cosas no salgan bien.

Júpiter hace oposición con la Luna junto al Infortunio hablando de ciertos bloqueos y pérdidas y aun más con el infortunio restándole a la población las comodidades que necesita, a través del trabajo, limitando así el poder adquisitivo, no se puede esperar nada bueno para el pueblo.

Venus sextil Júpiter trayendo facilidad con otras naciones, viajes y tratados gratificantes.

Saturno en casa XI los amigos de la nación, mayores y sabios, que estructuran, organizan, mide y controlan haciendo un quintil con Venus otorgando ideas positivas.

Caracas-Venezuela

Carmela Piccininni

Visitas: 478

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio