Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La terrible triple conjunción planetaria del 2020.

Resultado de imagen de conjunciones planetarias

Al estudiar las conjunciones planetarias, los astrólogos antiguos no disponían de las computadoras de la Nasa para calcular con exactitud el minuto y segundo exacto en el que dos planetas formaban conjunción y daban vida a un nuevo ciclo. Para interpretar la influencia de una conjunción, de un nuevo ciclo planetario, usaban la carta del cielo del 0 Aries y procedían a interpretar la conjunción dentro de esa carta del cielo. Soy muy respetuoso con la astrología antigua porque desde ahí nos llega el prestigio que pudo tener, por eso voy a seguir por esa senda.

Este año 2020, en la carta de cielo del 0 Aries hay varias e importantes conjunciones que merecen estudio y atención. Además de la conjunción de Saturno y Plutón, merece la pena fijarse en la triple conjunción de Júpiter, Marte y Plutón.

.

Para los astrólogos antiguos la influencia de la conjunción de Júpiter y Marte en la carta del cielo del 0 Aries, tenía un significado de luchas, pleitos y mortandades, tenía también un significado de muerte de un gobernante y calamidades para el pueblo a causa de guerras o invasiones.

.

Eso es lo que pensaban los antiguos cuando veían en la carta del 0 de Aries al planeta Júpiter junto a Marte. -Muy bien ¿Y ahora qué?  En la carta del cielo del 0 Aries 2020 el planeta Marte está junto a Júpiter.

.

¿Se cumplirá lo que dicen los antiguos aforismos? 

.

-Espérate tú, voy a viajar por el tiempo con la alfombra mágica, saltando de la carta del cielo del 0 Aries de un año a otro a ver si encuentro un año en el que en la carta del cielo del 0 Aries se den las condiciones de Marte y Júpiter juntos, ahora vengo, voy viajar por el tiempo……………….

.

……….Ya estoy aquí, he estado viajando por tiempo y he tenido que llegar al año 1915 para encontrar una carta del cielo del 0 Aries donde Júpiter y Marte están en conjunción, desde 2020 hasta 1915 no he encontrado esta conjunción en ningún año.

El año 1915 fue muy especial, en la carta del cielo del 0 Aries calculada para Sarajevo se dejó notar todo el antiguo aforismo.

.

¿Y ahora qué?  Si extrapolamos los que ocurrió en 1915, se nos quedan los pies helados. Pero no hay que preocuparse demasiado, la astrología es la ciencia de las posibilidades, que no de las certezas.

.

Además hay una diferencia muy clara entre la carta del 0 Aries de 1915, donde el Sol recibe una cuadratura partil de Plutón, y la carta del cielo del 0 Aries de 2020, donde Plutón se une a la conjunción, transformándose en una triple conjunción. 

.

¿A que da un poco de miedo?

.

No, no voy a ponerme a buscar cuándo pudo haber una triple conjunción como ésta porque no dispongo de los medios para hacerlo, y además, antes de conocerse Plutón, su influencia no sería tan evidente, o si, porque a Sodoma y Gomorra nunca se supo bien lo que les pasó.

.

La influencia astrológica es como el fotón de la cuántica, no se sabe bien dónde está o por dónde va a salir, pero está y sale, igual que una  madriguera con diferentes puertas, sabemos que está el conejo en la madriguera pero no se sabe por dónde va salir.

.

En principio la triple conjunción es una Configuración Universal, lo que significa que su influencia afecta a todo el mundo, otra cosa es localizar los lugares donde se notará esta influencia con mayor intensidad, eso es un trabajo que lleva a hacer pronósticos locales.  De momento estamos analizando la triple conjunción en formato Configuración Universal, sin fronteras, ni países, pensado en lo que puede ocurrir en el mundo a causa de esta Configuración Universal.

.

Imagínate que estás tranquilamente y en silencio en una plaza de un pueblo donde hay un campanario con reloj de pared, un jardín en el centro de la plaza y al otro lado un colegio de niños. Están a punto se señalar las doce del mediodía, dentro de un momento sonarán las doce campanadas, sabes que en ese momento saldrán los niños del colegio y se formará un griterío en la plaza, se acabará el silencio y aparecerán señoras, y algún caballero a recoger a sus niños.

.

Esto que estamos estudiando es, en cierta medida, parecido; tenemos el reloj que va a dar la campanadas y en vez de niños, vete tú a saber quien sale a meter barullo. Estamos espectantes….......…si fuera la fiesta taurina estaríamos en ese momento de: ”Tararí, tararí, que el toro va a salir”.

.

Y aquí estamos, observando a ver por dónde sale el conejo o el toro, o lo que sea. Y el que tenga ocurrencias que lo diga.  Aquí todo es gratis.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 5424

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana María Ponte el marzo 23, 2020 a las 4:08pm

comparto Muy actual. 

Comentario por Ana María Ponte el febrero 19, 2020 a las 6:24pm

Comparto 

Comentario por Letizia Emo el enero 29, 2020 a las 9:41am

Fantástico Tito.

Saturno es el Dispositor de la triple conjunción. Está a 29:51 grados de Capri. Grado débil donde los haya. Hace cuadratura a Urano en Tauro. El "Poder Establecido" hace aguas. Está débil. Esta Configuración Universal afectará en general produciendo cambios de poder. Intentos fuertes como mínico. Lucha y cambio en quién ejerce el poder económico, político. 

Un abrazo Tito 

Comentario por Mónica Paz el enero 28, 2020 a las 11:06pm

Estimado Tito: su saber no tiene límites y para quienes lo leemos siempre sólo nos queda aprender o aprender. Pero si su saber es extraordinario, no lo es menos su humor. Gracias por hacerme reír. Este es un ingrediente indispensable en todo proceso de aprendizaje y en todo momento de la vida. GRACIAS

Mónica Boggero Arauz

Comentario por Sergio Daniel el enero 28, 2020 a las 9:24pm

Por lo pronto Marte y Jupiter se colocan en el mismo GRADO 22ª donde se dio la conjuncion de SATURNO PLUTON de Enero junto con el Sol

GRADO 22  de acuerdo  a CHARUBEL y VOLASFERA ( analizar tambien el 23ª...

22º : Una sala espaciosa, semejante a un museo, cuyas paredes están cubiertas con símbolos y jeroglíficos. Denota a un estudiante de lo místico, un anticuario, una persona dada a los estudios de cosas curiosas.


22° : Un Arado. Alguien Capaz de realizar Labores Arduas y Prolongadas. Su Inherente Fuerza de Carácter lo sacará adelante en todas las Dificultades y por encima de todos los Obstáculos. Dotado con mucha Definición de Propósito, Determinación y Penetración, de modo que Progresará a pesar de todas las Obstrucciones y Delineará su Senda en la Vida

23° : El sol refulgiendo brillantemente en un cielo desprovisto de nubes. Denota a alguien propenso a dejarse llevar por brillantes anticipaciones de las cosas, pues es de temperamento demasiado sanguíneo; está siempre propenso a desilusiones y, dado que veo al Sol en el cuadrante del sudeste, estos adelantamientos se circunscribirán a su juventud.


23° : Un Vaso de Vino Volcado. Alguien Incapaz de Contener sus Sentimientos y Pasiones y que se Inclinará a todo tipo de Excesos, Extravagancias y Dilapidación de Energías. Dotado de Fina Inteligencia, Naturaleza Afable y Placentera y una Disposición Sociable. Su Incapacidad para Controlar las Pasiones le Causará Reveses y Ruina. A menos que esté bajo la Orientación de una Persona Fuerte y Estable, eventualmente Quedará en Manos del Destino, Despojado de todo lo que lo Hace un Compañero Deseable o un Agente Útil en la Vida. Incontinencia.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio