Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las constelaciones, los signos y la añoranza mitológica.

No imagino la astrología sin los signos y sus significados esotericos. Sin embargo todo apunta a que, en el momento de nombrarlos, fué el significado el que nos llevó al símbolo y no el símbolo el que nos llevo al significado.
Es decir, que los antiguos conocieron la influencia de los planetas en los signos, y más tarde buscaron en las constelaciones figuras que encajaran con las cualidades que ellos ya habian observado en esos sectores del cielo. Es evidente que si la influencia astrologica sigue siendo la misma a pesar de que, debido a la precesion de los equinocios, signos y constelaciones ya no se corresponden, nos queda entonces que la influencia no viene de las constelaciones, sino de esos doce sectores de 30º contados a partir del punto cero de Aries. A mi personalmente me deja un poco vacio que la astrologia quede desprovista de ese fundamento mitologico, pero si buscamos la verdad, no podemos dejar pasar la oportunidad de separar lo real de lo ilusorio, lo efectivo de lo idilico.
Partir de la misma base pero con diferente enfoque podría ser el proximo escalon de la astrología. Desde luego sería muy raro hablar del primer sector, de sus cualidades primarias y no nombrar a aries. Imaginar el signo, el regente etc puede ser inspirador, pero... no puede ser que después de tantos años esté limitando un nuevo crecimiento?

Visitas: 190

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio