Astrología una manera distinta de percibir la realidad
.
Dice Vladimir:
.
Si nos proponemos regular el proceso de alimentación usando la situación de la Luna en el signo (zodiacal), hemos de actuar directamente: describir justamente las particularidades del propio signo de la Luna (no hacerlo indirectamente a través del planeta que rige el signo y la Luna). En este caso los signos son primarios, y los planetas secundarios.
.
El método regulador descrito en mi libro no se basa en los planetas como tales, sino en el signo de la Luna y en el signo de su regente. Los planetas son usados sólo como una herramienta auxiliar para formular el método regulador de la alimentación.
.
Los planetas tienen un número finito (nada más que 10, hasta ahora), o sea que es una multitud discreta. No puedes tomar un poco de la Luna y un poco de Mercurio para sumarlos (al menos, en los marcos de la Astrología clásica). Mientras que la variedad de los alimentos es continua e ininterrumpida, puedes modificarlos incesantemente, combinarlos en cualesquiera proporciones. Por lo tanto, para describir esta multitud continua hay que usar algo continuo e ininterrumpido, tomado del lenguaje astrológico. Son justamente los signos los que sirven para ello, porque son tramos de la división del Zodiaco continuo e ininterrumpido.
.
La distribución en dodecatemorias y partes aún menores, si queremos usarla, en el fondo se basa justamente en los signos, no en los planetas que son sus regentes.
.
Cada alimento contiene múltiples vitaminas y substancias químicas, por lo tanto resulta difícil atribuir al alimento la influencia de un solo planeta. Mientras que el signo es continuo, en su interior tiene dodecatemorias y partes aún menores que puede regir cualquier planeta. Puedes encontrar el segmento del signo en el que se mezclan en cualquier proporción las influencias de todos los planetas.
.
Tomando en consideración todas estas razones, al redactar el libro escogí como base, tras unas reflexiones muy largas, justamente los signos y no los planetas (ni tampoco las familias de objetos que les resultan similares: vitaminas, substancias químicas, etc.). En particular, resulta especialmente importante aclarar -en un principio y de una manera muy detallada- el tema de los elementos (principios básicos: agua, fuego, aire y tierra) y el de las cruces del Zodiaco.
.
Tal vez resulte más cómodo usar, en vez de las cruces, las tres zonas del zodiaco (cuatro signos seguidos en cada una). Quizás, efectivamente sea útil recurrir a conceptos como sattva, tamas, rajas; sólo que se tendría que traducirlos al lenguaje que resulte comprensible para las personas modernas comunes y corrientes. No dispongo para ello de conocimientos tan amplios sobre los alimentos, como los tienes tú. Tus notas tan interesantes sobre la Luna y el calcio sólo han confirmado esta opinión que tengo.
.
El ejemplo de la Luna en Cáncer. Me parece oportuno que se describan justamente las peculiaridades del signo de Cáncer. Y calcio es sencillamente una información auxiliar que permite concretar esta descripción en algunas líneas.
.
Mas el signo de Cáncer y el calcio son dos objetos cualitativamente diferentes. Mientras que la Luna y el calcio son objetos de naturaleza parecida (discreta). Es imposible modificar un poco el calcio (sólo se puede modificarlo sustancialmente, pero en este caso dejará de ser calcio), mientras que es posible modificar un poco la leche obteniendo así algún producto similar (nata, yogurt, etc.), porque la leche está relacionada justamente con el signo, no con el planeta (Luna).
.
Comentar
Bienvenido a
Tito Macia
© 2024 Creado por Tito Maciá. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!
Participar en Tito Macia