Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las mansiones de la Luna. Mansión XI Azabra -Los riñones -


La décimo primera mansión de la Luna está centrada en las dos estrellas Zosma y Chertan. En el libro de las Cruces la nombran como al-zubra y las relaciona con la delta y theta de Leo (Zosma y Chertan). Zacuto la llama Abzada [al-zubra], y dice que que son las costillas del Leo; es templada.

.

Ibn Asim la llama Zubra y la relaciona con las mismas estrellas y dice que su nombre significa “mechón de pelo erizado en la nuca”.

.

En el libro de la octava esfera d Alfonso X el Sabio dice: .

.

“Las diecinueve es la delantera de las dos que están en los riñones. La veinte es la siguiente de estas dos y en árabe le llaman azabra y es la oncena mansión.....

.

Zosma es la Delta del León, es una estrella del tipo A 3, llamadas estrellas tipo Sirio con temperaturas superiores a los 10.000º, que emiten en luz blanca. Su influencia es semjante a la que conocemos del planeta Júpiter, pero Ptolomeo la asocia con Saturno - Venus.

Chertán es la Theta de Leo, una estrella A del tipo Sirio de color blanca qu tiene una influncia semjante a la combinación de Júpiter-Venus, por ello se considera una estrlla de buenas influencias.

.

Las dos estrellas más importantes que forman la mansión, son de características afortunadas, pues ambas, por ser del tipo A, tienen influencias semjantes a las de Júpiter y Venus, por ello esta mansión tiene una gracia especial, es de naturaleza liberadora y expansiva, es una zona del cielo que brinda oportunidades y crecimiento constante y continuo.

.

En el Zodiologion dice: La XI mansión es pora seer temudo e bien recebido. En los proverbios árabes dicen que cuando sale esta mansión los dátiles están buenos.

.

Picatrix usa esta mansión para preparar talismanes que liberen a los presos; para el desarrollo del comercio y para el bienestar del viajero, entre otros. Aprovechando así las cualidades benéficas de la mansión.

.

Agripa afirma que es buena para los viajes y las ganancias comerciales y para la redención de cautivos.

.

Elección: Buen día para viajar. Provechoso para recoger beneficios y rentabilizar trabajos. Optimo para presentarse a concursos, certámenes, oposiciones o exámenes o para solicitar la libertad.

Visitas: 362

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio