Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las primarias de Argentina y un aire nuevo para el sur.

El domigo dia 9 de agosto 2015 Argentina adquiere un protagonismo especial, es el segundo domingo de agosto en el que se celebran elecciones primarias, es cuando queda claro quienes van a ser canditados a la presidencia del país cuando se celebran las elecciones presidenciales el 25 de octubre de 2015.  Este domingo quedará aclarada la posición de parilla en la carrera presidencial.

.

Según las encuestas hay tres canditados a destacar, Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli, cada uno con su coalición o su grupo, pero ellos son la cabeza que prententen ocupar el papel de gobernente de Argentina, ellos son pues los que importan, los que pueden hacer variar el destino de Argentina si en octubre resultan elegido como presidente.

.

¿Qué importancia tiene que gane uno u otro?  Para mi mucha, pues de tener un país al que no puedo viajar, ni puedo trabajar, ni visitar a mis amigos,  a causa su mal gobierno, a tener la esperanza de que Argentina de nuevo se trasforme en un país próspero al que se pueda viajar y negociar libremente, el asunto es importante. Ahora bien si tu estás dentro del país aclimatado o fuera de Argentina pero no has pensado nunca en ir, entoces seguramente te importará un carajo, pero a mi si me importa, por eso ocupo mi tiempo en analizar la situación

¿Qué diferencia hay entre que gane un candidato u otro?  Mucha, pues si gana un candidato, el que sea, se tranforma en Juicio General para Argentina y ya se sabe que el Juicio General anula el particular

Daniel Scioli es el canditado mejor valorado en las encuestas, se trata de un Capricornio que lleva tiempo intentando subirse al poder y mandar, eso es la naturaleza esencial de cualquier Cabra, su instinto político es innato nada que objetar por el signo, todo lo contrario, él está dispuesto a asumir la resposabilidad de ser el "rey" de Argentina. En España tuvimos un rey del mismo signo durante muchos años. Vamos a ver cómo puede influir este hombre en su pueblo. En el vecino Uruguay otro Capicornio se ha hecho con el poder.

La Luna refleja el modo, la manera o la forma en la que un político se va a relacionar con su pueblo. En principio Scioli tiene la Luna en Géminis lo que significa que, además de gustarle la pasta, sobre todo los tallarines al huevo, se entiende con la ciudadania, se las arregla para dialogar con el pueblo, además él tiene una imagen de sí de dialogador, de listo que sabe comunicar, claro que, eso es la imagen que él tiene de sí, pues por otro lado el planeta Saturno, que es el dispositor y regente del Sol, que es lo mismo que decir que el Sol está supeditado a las órdenes de Saturno, que si tiramos del hilo, nos damos cuenta que Saturno está en la Casa XI, el escenario de los amigos, viejos amigos políticos, quizás reflejando el oficialismo al que representa.  Este Saturno está formando una oposición con la Luna, lo que puede reflejar que más que dialogar con el pueblo, los aplasta literalmente, negocia duro este señor y es que sus amigos le obligan, da la sensación de que representa la parte dura de este extraño sistema político argentino. Scioli viene a conservar lo que hay, sin ser de un partido conservador, sino todo lo contrario.

.

En segundo lugar en las encuestas está Maurio Macri, un señor Acuario con una vida llena de la más variada gama de alteraciones y sucesos sorprendentes, algo propio de cualquier persona que haya nacido con el Sol en Acuario, que un día todo es blanco y a la semana siguiente se ha dado la vuelta y todo es verde, por ejemplo.

.

Lo mejor que tienen los Acuario es que todo lo que tocan le dan la vuelta.  -Ves, habla con un Acuario de lo que quieras y verás que instintivamente le da la vuelta a lo que sea, no lo pueden remediar. En España tenemos a Artur Más y mira tú la que está liando en Cataluña. -Vamos a ver la carta de Macri.

Macri probablemente, como buen Acuario, lo tendrá todo calculado, puede ganar si o no, si gana ha ganado y si no gana como si hubiera ganado, porque perder no tiene nada que perder.

.

Macri tiene una Luna potentísima porque tiene muchas astrodinas, y aunque está a menos de medio grado del final de Piscis, no está en la fase de "vacía de curso" pues está formando aspecto aplicativo con Júpiter, algo que se puede obsevar usando la carta del armónico 4, donde las cuadraturas se trasforman en conjunciones.

En el piso cuarto de la torre armónica, la Luna se queda justo entre Júpiter y Marte, lo que significa que estos planetas forma cuandraturas muy cerradas.

.

Las cuadraturas se pueden interpretar de muchas maneras, pero en todos los casos tiene un contenido de trabajo y esfuerzo. Lo que significa que Macri intentará hacer trabajar a los argentinos en caso de victoria, algo que aún está por ver.  La Luna en la carta de Macri, como reflejo del pueblo al que quiere gobernar, está en estado crítico, patológico, casi desesperado, reflejando el estado del pueblo con el que se podría encontrar, para darle la vuelta a todo, si lo dejan.  Hay que reconocer que Macri tiene a la Luna en peor estado que Scioli, lo que refleja una peor popularidad. De entrada cuenta con el rechazo de dos tercios de los argentinos, pero también cuenta con el factor sorpresa e imprevisto que siempre ha marcado su vida.

.

Y en tercer lugar, con el 20% de apoyo social, está el canditato Sergio Massa. Un politico con el Sol en Tauro dispuesto a poner orden en el país. En su carta del cielo se obseva que tiene la Luna llena y eso es reflejo del rápido aumento popularidad. -Veamos el aspecto de la carta del cielo de su nacimiento.

 Sol en Tauro y Luna en Escorpio, no es la mejor configuración para la Luna, porque refleja que sus votantes pueden tener un tinte de Escorpio y eso significa un sector de la ciudadanía resentido, dolido pero que está dispuesto a apostar por él.

.

Una vez pasado el domigo 9 habrá que poner la vista en el mes octubre para ver si cambian las encuestas y dar una mirada a los atacires de su cartas. Hasta entonces a observar.

Visitas: 764

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el agosto 11, 2015 a las 8:45am

Rosanna, esto solo son las primarias, para que se pongan los candidatos en la parrilla de salida, las elecciones de verdad son en octubre y para ese tiempo se barajan otras estadísticas como las estadounidenses:

Comentario por Rosanna Diana Podestá el agosto 11, 2015 a las 6:18am

Gracias Tito, lo sigo desde Argentina desde hace mucho tiempo. Me sorprende gratamente sus apreciaciones sobre nuestro apaleado país y los personajes que lo gobiernan, que no hacen otra cosa que cumplir con los designios marcados en el cielo. Vemos a la querida Venezuela como un presagio de lo que nos tocará vivir en breve. Un abrazo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio