Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los estertores finales de la Era del Pavo Real y los años acíagos.

 Estamos llegando al final de una Era, al final de un periodo de tiempo que ya está caduco, que le queda muy poco para llegar al final. 

.

-Para entender lo que está ocurriendo en el mundo se puede recurrir a variadas reflexiones o discursos, las hay de todo tipo y pelaje, la prensa está llena de este tipo de reflexiones.

.

-Utilizando la Astrología podemos enfocar la realidad desde otra perspectiva, donde el concepto tiempo tiene una influencia definitiva, fundamental, tal como ocurre con el final del la Era del Pavo Real que estamo experimentado.

.

¿Que es una Era?  -Que nos nos coman la perola, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo dice muy claro: "Punto fijo o fecha determinada de un suceso, desde el cual se empiezan a contar años."

.

-Eso una Era y cómo se puede imaginar hay muchos tipos de Eras, pero la Era del Pavo Real es un tipo de Era que se usa en la Astrología Maya, se trata de un ciclo que se inicia cada vez que hay un eclipse de Venus sobre el Sol. 

.

Conviene recordar que los eclipse o las conjunciones inferiores de Venus con el Sol, cuando ocurren, se repiten de modo idéntico a los ocho años y luego han de trancurrir 123 años para que ocurra de nuevo una conjunción semejante.  De tal manera que el ciclo que se forma con la conjuncion de Venus y el Sol tiene 123 años de vigencia más ocho años "acíagos", que esta ocasión son los años que hay entre el eclipse de 2004 y el de junio de 2012.

.

Se conoce como la Era del Pavo Real o Era de Kutz al cómputo de tiempo que se inició con el eclipse de Venus sobre el Sol en la constelación de Kutz, el Pavo Real, en la zona celeste donde nosotros identificamos la parte central de la constelación de Escorpio.

.

-Veamos en primer lugar el cielo astronómico del incio de la Era el dia 6 de diciembre de 1882.

Vamos a aumentar el tamaño del gráfico y aislar la conjunción del Sol con Venus para que se pueda distinguir la posición de Venus sobre la superficie del Sol.

 Conjunción inferior de Venus sobre el Sol del dia 6 de diciembre de 1882, en la que se observa que el planeta Marte está muy cerca del Sol,

.

Ahora vamos a observar este mismo fenómeno astronómico desde la perspectiva astrológica, es decir, transformando el cielo en un reloj de ciclo largo que termina su recorrido final en el siguiente eclipse de junio de 2012.

Carta del cielo del dia 6 de diciembre de 1882 calculada para Nueva York, la capital del mundo donde culminó el eclipse de Venus sobre el Sol y donde se dió inicio a la Era del Pavo Real.

.

¿Que ocurrió de importante en la ciudad de Nueva York a finales del año 1882? ¡Que sucedió de especial, de pavo real?

.

-Ese otoño de 1882 más de 7.000 bombillas eléctricas ilunimaron por primera vez una calle de una ciudad del mundo.

 

"La electricidad era la palabra mágica a fines del siglo XIX. Desde las tentativas iniciales de Benjamin Franklin o de Michael Faraday hasta la tecnología del telégrafo, las aplicaciones para la electricidad crecían continuamente.

Después de la Exposición Mundial de París en 1881 y de la presentación de la lámpara de Edison, los nuevos sistemas de iluminación eléctricos se convirtieron en el logro tecnológico más importante del mundo. La electricidad podía sustituir el vapor para hacer funcionar los motores. Era una segunda revolución industrial y, en ciudades europeas y americanas, las centrales eléctricas se multiplicaban basadas en el diseño de Pearl Street, la central que Edison estableció en 1882 en Nueva York. Fue la primera instalación eléctrica comercial del mundo y aunque era una planta enorme para su época, podía producir y distribuir electricidad hasta tan solo como 330 ha de Manhattan."

.

.-Así empezó la Era del Pavo Real en Nueva York, luego, poco a poco nos fuimos contagiando el resto de mundo.

.

-La carta del cielo de la conjunción inferior de Venus sobre el Sol, es un reloj calendario que ya no tiene nada de cuerda y sus atacires expiraron en el año 2004 cuando hubo el primer eclipse de Venus sobre el Sol.

.

-2004-2012 son años aciagos, eso es lo que estamos viviendo los que tomamos la senda que nos marcó Nueva York de la era de la iluminación eléctrica, de la cafetera electrica, de la cocina eléctrica y los electrodomésticos.

.

Aciago viene de día fatal, infausto, infeliz, desgraciado, de mal aguero, eso significa aciago, eso es lo que está significando en muchas partes de mundo estos años aciagos, y se está notando de modo especial en Europa. Años aciagos son estos años que están a punto de terminar.

.

Uno de los sensores más fáciles de observar son los "latidos" del corazón de la Bolsa de valores, donde estos 8 años, has llevado el ciclo económico a su final y se ha producido casí un síncope en los mercados

.

La Era del Pavo Real que se inició con la conjunción inferior de venus sobte el Sol del año 1882 tuvo como compañero al planeta Marte. -Cualquier niño de primaria sabe las guerras que han habido desde esa fecha hasta la actual, la Era del Pavo Real está escenificando más muertes por causas de guerra que ninguna otra etapa de la historia de la humanidad conocida, así que deberímos de alegrarnos de que tan sólo nos faltan unos meses para terminar los años aciagos de una Era belicosa y mortal.

.

 A partir del día 6 de junio de 2012 se incia una nueva Era en el sistema astrológico de los Maya, ese día ocurre la conjunción inferior de Venus sobre el Sol que da incio a un nuevo ciclo de 123 años, con sus 8 años aciagos al final.

.

El presente es inquietante y el futuro incierto, creo que eso siempre ha sido así. El futuro se puede atisbar de muchas maneras, a través de otros ciclos astrológicos u otras formas de pensamiento, pero el ciclo de la nueva Era del Conejo, no pinta bien lo siento, ya estamo otra vez en la misma Era en la que escribió el codice de Dresde, creo que es tiempo de releer la historia.

Carta de cielo de la conjunción inferior de Venus sobre el Sol que da inicio a la nueva Era del Conejo en el año 2012.

.

¿Qué reflexiones se pueden extraer de una configuración local como ésta?

.

-Un lugar donde el primer atacir del Ascendente puede activar la cuadratura con Marte, y además Urano forma otra terrible cuadratura con la Luna y Plutón en la cúspide de la Casa VIII del lugar del mundo para el que se ha calculado este cielo.

.

¿Que se puede pensar de todo ésto?  - Lo mejor es sólo sean especulaciones vanas de un astrólogo que se ha trastonado con la astrología y los glifos de los mayas.

.

¿En cuál lugar del mundo ocurre esta configuración ?  ¿Y qué puede significar? 

.

-Dímelo tu que te gusta tanto la Astrología, que yo me voy a descifrar glifos que es menos desagradable que analizar el futuro que se nos viene encima.

 

¿Comprendes porque estaba con los glifos?

Visitas: 1465

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carlos Freire el febrero 23, 2012 a las 11:48am

Así que no era un simple juego intelectual esto de aprender los glifos mayas. Resulta que tiene que ver con nosotros. Resulta que los mayas nos están hablando.

Comentario por Tana Rosa el febrero 23, 2012 a las 9:16am

¿ Que dicen los glifos de la Era del conejo? Tenemos que seguir con ellos para entender este galimatías de presente y atisbar un poquito de luz para el futuro. Creo que Neus nos lo ha explicado muy bien.

 

Comentario por Neus el febrero 18, 2012 a las 12:39pm

Gracias Tito. Besos

Solo para catastrofistas: todo muy lento.

Comentario por Tito Maciá el febrero 18, 2012 a las 12:37pm

Neus, muy buenas tus reflexiones, más adelante hablaremos del agua que nos anuncian los mayas.

Comentario por Neus el febrero 18, 2012 a las 11:25am

Le he dado vueltas y tengo hipotesis y muy a la moda del catastrofismo del 2012 (solo hipotesis, no seguridad).

Venus es la señora de la lluvia, de la humedad,...lo dice ABraham Zacuto (pag. 63 y ss.) y lo dijo Tito en Mundo Maya "las lluvias celestes" (http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/mundo-maya-las-aguas-del-c...). Y hay mas,...

Si se observa el inicio de la nueva era del Conejo Maya lo que llama mas la atención és (me remito a la imagen de astrocartografia que ha insertado Tito) que la conjunción Sol/Venus que la preside, descarga en mas del 95% en el mar, un lugar humedo por excelencia (Sol/Venus llenan en el eje MC/IC el oceano Atlantico y el Pacífico). Y no se ha de olvidar que los oceanos trasladan a la tierra de corrientes humedas, frias o calidas (ejemplo: europa recibe corrientes calidas del Atlàntico, sino se helaria todos los inviernos), presiden la temperatura de los continentes.

Creo que los cien años y pico que nos vienen encima estaran señalados por la tematica del agua, por las grandes lluvias, las inundaciones y las largas èpocas de sequedad (y el provecho del agua del mar)....ergo cambios bruscos en corrientes calidas y frias en los continentes. El mar y el agua presidiran la época (y la temperatura de los continentes tendera al cambio).

No descarto en absoluto que las noticias sobre el aumento del nivel del mar cada vez sean mas inquietantes, y muy afectados los paises con costas, .....un increscendo hasta los años "aciagos" del siglo siguiente que seguramente seran el desastre total (por inundaciones y por temperaturas anormales).

Del Mar, la lluvia, la humedad y todo lo relacionado con su riqueza animal y productividad naceran las grandes notícias (hablo en terminos de cien y pico de años vista) y tambien cambios de temperatura media.

Lo de Teheran tambien esta muy centrado en el mar. La linea del AS pasa por el dichoso estrecho que controla el trafico marítimo del petroleo y que ya han ocupado los Iranies a tiros. Van a por el dominio del mar (nada de invadir vecinos). Van a lo grande, a dominar a todos sus colindantes a traves del mar.

La linea tambien pasa por Moscu, que tambien reivindica para si el polo norte que se esta deshelando (y promete mucha riqueza en petroleo). La juerga allí ha empezado.

En resumen: la linea de descarga MC/IC de la conjunción ocupa casi todos los dos grandes oceanos conocidos (mas del 95% casi no toca tierra), y la del AS/DS ocupa el 65% del mar.........MUCHA AGUA EN JUEGO. Eso me llama la atención del inicio de la época del Conejo Maya. Y el agua influye en la temperatura, la lluvia y la sequedad.

Si tengo el dia demasiado catastrofista o imaginativo, perdonadme, es solo hipotesis.

Saludos a todos.

Comentario por americo ayala jr. el febrero 16, 2012 a las 9:55pm

Apreciado Tito,

!No me ha sido posible bajar tu artículo!

?Puedes hacer algo que me lo permita? Muchas gracias.

Comentario por Marcos el febrero 16, 2012 a las 4:02pm

Muchas gracias por tu Blog!!!!

¿En esta fecha, que nos podrías decir de la conjunción de Júpiter con la estrella fija Algol?

¿Interviene en el efecto astrológico?

Gracias,

Marcos

Comentario por Antonio Vicente Cuevas Camacho el febrero 16, 2012 a las 9:49am

Muchas gracias por la información Tito.

Comentario por Tito Maciá el febrero 16, 2012 a las 8:46am

En Teheran, además de estar la conjunción angular, Plutón y la Luna están en la cúpide de la casa VIII, esa combinación es única en ese lugar, por eso me que he quedado dolido, encima escucho la prensa y las noticias que hablan de los planes de los Ayatolás y del peligro de que haya un ataque preventivo contra ellos. Esto ne me gusta nada, las cosas se ponen feas, y....el destino general anula el particular, así que a ver que hacemos, cómo nos planeamos este años 2012. ¡ha! y yo no soy el faro del mundo ni el gurú que tiene solución para nada, estoy tan perplejo como cualquiera.

Comentario por Tito Maciá el febrero 16, 2012 a las 8:25am

Antonio Vicente; Para saber en cuál lugar del mundo la conjunción del Sol y Venus es angular, se utiliza el gráfico de astrocartografia angular, es ahí donde se ven esas cosas.

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio