Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los secretos mejor guardados. -Para que mis alumnos jamás sean pobres-

Los secretos de verdad, los verdaderos secretos, son tan secretos que no hace falta ni ocultarlos, lo mejores secretos son esos que se pueder poner en medio de la calle y seguir siendo secreto para los que no conocen el secreto.

.

¿Quién no ha soñado o fantaseado una vez en atracar un banco? -Sin pistolas, ni violencia, pero atracarlo.  -Si tu eres tan panolis que nunca han pensado en eso después de ver una pelicula de esas americanas, es que tienes el cerebro algo seco y es mejor que dejes de leerme.  -No digo proponerse atracar un banco, sino pensarlo alguna vez.

.

Hay un secreto que abre la caja fuerte del "Gran Banco Mundial", un secreto que se puede desvelar y seguir siendo secreto para los que no conocen el secreto.

.

Banca y Bolsa, asi se llamaban los estudios de una Academia de mi ciudad. Banca y Bolsa, dos en uno, toda una carrera a estudiar. El que haya estudiado Banca y Bolsa tiene más facilidades para abrir la  "Caja fuerte" del "Gran Banco Mundial".

.

Imaginemos que hay una descomunal caja fuerte, que como todas las cajas fuertes tiene un mecanismo compuesto por ruedas y números que tienen que coincidir para que la caja se abra.

Nosotros podemos acceder a la clave secreta que abre la caja del "Gran Banco Mundial".   -Sería una pena que la palmara, y que este revolucionario conocimiento secreto se perdiera, por eso se lo voy a contar a mis alumnos, a los demás no, porque aunque me lean no lo entenderán, no por ser mas cortitos, sino por no estar preparados.

.

Oiga D Tito:  -Pero si cuenta el secreto todo el mundo lo sabrá y dejará de ser secreto-

.

Que nó, que los secretos de verdad, los auténticos, los grandes secretos no hace falta ocultarlos, se pueden transmitir de maestro a alumno en medio de la plaza pública, tal como hacían los griegos.

.

-Estaba analizando o "escuchando"  -igual que escucha un médico el sonido del corazón de su paciente- los latidos del corazón de la Bolsa. Estaba tratando de aíslar la influencia de los atacires universales. de atacires particulares, los que son propios de cada empresa. 

.

He usado los gráficos de las cotizaciones de los mercados más importantes de mundo, y en los gráficos de este año 2011 he identificado dos "latidos bajistas" influenciados por la "rueda" que se forma con la carta del cielo del 0 Libra calculada para NY.

Este gráfico permite observar las cotizaciones del S&P 500, uno de los índices más significativos del mundo.  En este dibujo se detectan dos "latidos bajistas" muy marcados; uno el 16 de marzo y otro el 18 de abril. Además se observa otro punto bajo el día 10 de enero de 2011-

En el gráfico siguiente, el que se corresponde con el Ibex 35, también se observan claramente los dos "latidos bajistas" del 16 de marzo y del 18 de abril.  Esos latidos ya quedaron identificados en los post anteriores.

.

Pero en éste gráfico también aparece un "latido bajista" el dia 10 de enero de 2011 que no responde adecuadamente a lo que he podido extraer de la rueda del 0 Libra. El 10 de enero hubo un latido bajista en el que el Eurostoxx 50 cayó un 1,69 % y eso debe estar señalado en alguna parte.

.

Usando la rueda del 0 Libra, el día 10 de enero 2011, el atacir de Neptuno formaba una cuadratura con Mercurio, además el atacir de Venus llegó a Neptuno. 

Carta del cielo del 0 Libra, calculada para NY, y los atacires o direcciones para el dia 10 de enero de 2011.

.

Tiene un cierto sentido  que un Atacir Universal que forme mal aspecto de Neptuno sobre Mercurio se escenifique como un estado de confusión de los "mercaderes", los que compran y venden acciones. Pudiera ser que los "chicos de la bolsa" se hubieran confundido de mensaje y entre la cuadratura de Neptuno a Mercurio y la conjunción de Venus a Neptuno, los llevó a vender en un momento sin demanda y se les vino la bolsa abajo.

.

-Oiga D Tito, eso es un argumento muy rebuscado, así se pueden encontrar un montón.

.

Eso mismo he pensado, además la cuadratura de Neptuno a Mercurio solo tiene 6 astrodinas y si le añadimos las 10 de la conjunción de Venus a Neptuno, sólo son 16, y ya sabemos que por debajo de 20 astrodinas, la influencia astrológica no es de mucha envergadura y no suele dejar mucha huella. Por otro lado, el atacir de Venus sobre Neptuno no suele ser bajista, si no antes bien alcista.

.

-No, no estaba bien marcado el "latido bajista" del 10 de enero, un latido que fue "escuchado en todas las Bolsas del mundo.

.

La rueda que se forma con la carta del cielo del 0 Libra, no tenía la muesca que abre esta entrada. Había que buscar en otras "ruedas".

.

El ciclo de 20 años que se forma con la conjunción de Júpiter y Saturno, es la rueda superior más operativa, la que forma los katunes de los mayas.

 

Carta del cielo del ciclo de 20 años el katun que se forma de la conjunción Saturno Júpiter del año 2000 calculada para NY., y los atacires universales para el día 10 de enero de 2011.

.

En esos días de principio de enero de 2011, los únicos atacires que parecen tener importancia son los atacires de la conjunción de Saturno y Júpiter que está a punto de entrar en la Casa II en NY.

.

Ese día los atacires están en el grado 3:54, mientras que la cúspide de la Casa II, el telón o la cortina que abre el escenario donde está el dinero, está en el grado 4:23, lo que significa que faltan 29 minutos de arco para que esos atacires lleguen. - Teniendo en cuenta que las agujas del reloj de los atacires del ciclo de 20 años circulan a una velocidad de 1 grado 20 días, faltan entre 10 o 11 dias para que ese atacir entre en la Casa II, y la escena de entrar en la Casa II sería una escena alcista y no bajista, como era el 10 de enero.

.

 -Así que la rueda de la carta del katun, la de 20 años, no señalaba el latido bajista del 10 de enero, pero si advertía de la tendencia alcista que vendría después, pero eso es otro tema. - El caso es que ese latido bajista del 10 de enero no se detecta ni en la rueda del año del 0 Libra ni tampoco se percibe en la rueda del katun de 20 años.

.

Tenemos dos ruedas más que  son muy interesantes; la que se forma con el ciclo de la conjunción de Mercurio con Júpiter y la que se obtiene del ciclo de Mercurio y Saturno. La primera se utiliza para conocer la expansión del negocio y del comercio y la segunda para el ahorro y la inversión a largo plazo.

.

Estamos indagando sobre el latido bajista del 10 de enero 2011 por eso tiene poco sentido intentar escuchar un latido de la Bolsa bajista usando la carta del cielo del ciclo de Mercurio y Júpiter, pero si lo tiene usando la carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Saturno, pues muchas veces la bolsa "baja" por que los inversores invierten en deuda pública a largo plazo.

-Carta del cielo del ciclo de Mercurio Saturno y los atacires para el dia 10 de enero de 2011.

.

Realmente aquí no hay nada significativo, nada importante como para señalar un latido bajista general como el que hubo el dia 10 de enero. - Se puede localizar el atacir de la conjunción de Mercurio y Saturno en conjunción con Neptuno en el armónico 8 y también el atacir de Marte sobre Plutón en el mismo armónico 8, pero eso es muy rebuscado, engorroso de entender y tampoco explica el latido bajista de ese día.

.

Bien, si el latido bajista universal no está en estas cartas estará con toda seguridad en la carta de la lunación.

.

¿Como debería ser la carta de la lunación de enero para que dejara una huella bajista como esa?

.

Debería de ser una lunación "mala" para Luna, con una clara relación con la Casa II con mala relación con Saturno y unos toques de Marte y Plutón con alguna cuadratura combinada. ese sería un guión perfecto.

 

.

Hela aquí; la rueda de la carta del cielo de la lunación de enero 2011 calculada para NY.

.

La Luna está en Capricornio, el signo de su destierro, mal recibida por su regente Saturno que forma una cuadratura con el Sol y la Luna, ambos mal recibidos, igual que Marte, que aunque está en su exaltación, tambien está mal recibido por Saturno. Además Plutón está tambien en la Casa II dejando a la conjunción de la Luna y Sol en estado de asedio por Plutón y Marte.

.

Aquí si que hay un buen puñado de astrodinas "bajistas universales", aquí está lo que buscaba.  La influencia de esta especial configuración fue la responsable del latido bajista del 10 de enero de 2010.

.

Oiga, oiga D Tito, pero eso dicho así es muy simplón, ¿porqué voy a creerme que es esa la configuración que influyó el 10 de enero?.

.

No hay que creerse nada, conviene comprobarlo o chequearlo todo una y mil veces.

.

¿Cómo se comprueba si una interpretación astrológica es verdadera?.

.

Por los atacires, en los atacires está la verdad. 

Carta del cielo de la lunación de enero, calculada para NY, y los atacires para el dia 10 de enero 2011.

.

El día 10 de enero el atacir de Saturno "barre" la Casa II y pasa por el Nodo Norte, Plutón, la Lunación y Marte; mogollón de astrodinas bajistas porque son campanas que tañe Saturno, tanto en NY como en cualquier lugar del mundo. Por otro lado, el atacir de la Lunación llega a la conjunción de Júpiter y Urano, lo que sin duda ejerció una influencia contraria que llevó al rebote.

.

En esta rueda de la carta del cielo de la lunación queda detectada la influencia astrológica del dia 10 de enero de 2011. Otro día detectaremos más atacires universales.

-

¿Se nota que se abren puertas?

Visitas: 908

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Mary Holst el junio 2, 2011 a las 10:12am
Evidentemente se abren puertas, éste es un documento histórico de mucho valor, sin comentarios, saludos Maestro.
Comentario por Maria Ines Montoya Labrador el junio 2, 2011 a las 12:22am

Sr. Don Tito...

Estoy impresionada de este analisis tan profundo que ha hecho sobre esta fecha 10 de Enero 2011,

estoy aprendiendo sobre el tema atacires...y veo que me falta mucho.

Le agradeceria que siguiera con ejemplos muy explicativos, que solo Ud lo sabe hacer para seguir entendiendo este tema tan complejo... Gracias de antemano.

Ines Montoya

Comentario por martha vega el junio 1, 2011 a las 11:18pm
extraordinaria tanto la búsqueda como la capacidad de docencia , un lujo Maestro!!!!, sus alumnos agradecidos!!
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el junio 1, 2011 a las 4:22pm

Buen día, Maestro. Como siempre, excelente su explicación, su manera de "hacer" Astrología, para mí, es única!.

 

Gracias por difundir su maestría.

 

Saludos

 

ECo 

Comentario por Nela van den Brul el junio 1, 2011 a las 10:50am
joh ahora echo de menos de haber seguido estudiando realmente todo lo que dijiste en todos estos meses/años... en vez de leer solamente...  debo de reconocer que mi cabecita se cortocircuita de vez en cuando leyendo tus textos.. pero aqui sigo sabiendo que estoy en un sitio privilegiado. Bueno abrazos de una simple fan de a pie.
Comentario por Tito Maciá el junio 1, 2011 a las 9:07am

Hola. conviene recordar el orbe de acción de los atacires es de 2 grados, que en las "ruedas largas" suele despistar un poco, de hecho he operado con el ciclo de 20 años, para luego desecharlo, y he usado la meticulosidad de los números para activar el hemisferio izquierdo del lector para que no fatasee.  Por favor, pensar en un circulo de ruedas concentricas como una gran caja fuerte, donde la las lunaciones son la rueda final.  -Luego cuando pueda subiré un post sobre el 16 de marzo para aclartar el tema.  Por otro lado, como anuncia Américo, no hay que olvidar que estamnos estudiados los atacires universales que actúan como interferencias en los atacires particulares de las empresas, que mis alumnos saben bien como funcionan.

.

PD También os recuerdo que este escrito está dirigiudo a mis alumnos, y no a todo el mundo, lo siento.

Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el junio 1, 2011 a las 1:43am

Hola Tito, mi pregunta es similar a ña de ñps señores, Bakach y serrano.

 

Gracias.

Comentario por Santiago Bakach el junio 1, 2011 a las 12:41am

Muy interesante su exposición Don Tito. Me queda una inquietud en lo relacionado con la diferencia existente entre una progresión aritmética de un grado por día y la diferencia real de los 5 o 6 días del año, o en el caso de ciclos mayores como la conjunción de Júpiter con Saturno que da una diferencia o variación de 0.867 días por cada 20 días/grado para el presente ciclo de mayo 28/2000 a diciembre 21/2020, esto genera un "error" de 4 grados al cálculo de la fecha propuesta del 10 enero 2011.

Si en el gráfico correspondiente al ciclo de conjunción retrocedemos 4 grados se sobrepone la conjunción Júpiter Saturno sobre el infortunio, Venus sobre Plutón, Plutón sobre Marte y el Infortunio sobre el Sol.

Saludos.

Comentario por Isabel Castañón Zamora el mayo 31, 2011 a las 11:52pm

Gracias Tito por tus buenas intenciones y las llaves que nos regalas, mucho tengo que estudiar para ser cerrajera.

 

Comentario por carmela piccininni el mayo 31, 2011 a las 11:18pm

Señor Tito todo un misterio revelado, en donde Ud. nada se le escapa, en donde pone el ojo pone la bala y siempre da en el blanco ....

carmela

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2020   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio