Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Muerto el rey, ¡viva la reina!

En los estados monárquicos, cuando fallecía el rey se lo despedía con la consabida frase “Muerto el Rey, viva el Rey”, que implicaba la despedida del difunto pero al mismo tiempo la bienvenida de un nuevo monarca. La muerte del ex Presidente Néstor Kirchner ha modificado, quizás, el escenario político nacional pero no ha modificado nuestra perspectiva desde la astrología. El ex-presidente ha dejado un vacío de poder tal como interpreté en el trabajo del 0 de Aries y destaco en mi análisis de la pasada lunación, la de la luna nueva de Libra, cuando escribo:

En América latina tenemos los siguientes ejemplos de pérdida de poder, que han sido más notorios después de la última luna llena donde además y efectivamente se ve un exceso de autoritarismo en los gobiernos de:

- Venezuela: donde H. Chávez ha perdido poder y escaños en las últimas elecciones

-Bolivia: Evo Morales está sin apoyo pues en estos momentos la oposición domina el Senado.

-Ecuador: intento de golpe de estado contra Correa

-Paraguay: el Presidente Lugo se encuentra seriamente enfermo

-Argentina, después de la reactivación del eclipse y ahora con ésta del 0 de Aries, se está evidenciando el debilitamiento de la pareja presidencial, no es un dato menor las crisis de salud del ex Presidente”

y que ahora podemos observar con más claridad.

continúa en:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/71-lun611.html

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 11, 2010 a las 2:31pm
Sigo leyendo el periódico de hoy donde encuentro otra noticia que también está contemplada en el análisis de la lunación:
Docentes bonaerenses están otra vez de paroReclaman la reapertura de las paritarias. Advierten que si no hay un acuerdo podrían no empezar las clases el año próximo.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/137877-docentes-bonaeren...
Escribo en ese texto:"Había comentado en post anteriores que esta lunación de Escorpio se producía sobre el exacto grado en que Venus retrogradó y que por tanto sería "activadora" del grado 13 de Escorpio/Tauro ya sensibilizado. Recordemos que esta lunación está en conjunción con Urano y en oposición a Júpiter, planetas que ocupan el eje III/IX en la carta del 25 de mayo.
La Casa III involucra a los escritos, prensa, discursos; el correo, teléfonos y todo tipo de comunicación, a las cuestiones educativas... todo esto se verá afectado....Júpiter y Urano, se encuentran conjuntos en la lunación. Júpiter es un planeta importante por ser dispositor final de esa carta, la lunación activa la oposición entre los mismos planetas indicando tiempos de tensión, marchas y contramarchas, ruptura de pactos y acuerdos y diversas problemáticas que muestran fricciones, tirantez, malestar y bruscos e inesperados cambios de suerte en las áreas citadas anteriorment
Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 11, 2010 a las 1:53pm
En el análisis de la presente lunación interpreto lo siguiente:........"Saturno, además de lo antedicho, representa los ingresos del país por estar presente en la casa II, la de los ingresos, la semi-cuadratura con Mercurio el planeta que representa al poder y su conjunción con el Infortunio ¿significarán que no se aprueba el presupuesto 2011 tal como lo pretende el gobierno?....muy probablemente sí y ya veremos el porqué más adelante......
....Saturno y Mercurio se relacionan en cuadratura en ambas cartas (Saturno de una carta con Mercurio de la otra) así como están en mala relación en la lunación resaltando el aspecto (que ya fue interpretado anteriormente) así como Marte de la lunación está en conjunción a Urano de la carta del 9 de julio en la casa II (la de los ingresos) representando un corte imprevisto, un episodio inesperado y de fuertes características que puede estar relacionado, entre otras cosas, con el presupuesto anteriormente citado."
Leemos hoy en los periódicos nacionales:
En medio de acusaciones y denuncias, Diputados no votó el Presupuesto

Chintya Hotton y la santacruceña Elsa Alvarez admitieron "ofertas" para torcer su voto o retirarse del recinto. "Hoy hubo Banelco, pero de Cristina", dijo Carrió y pidió que se investiguen las ausencias. Detalles e imágenes de una sesión caliente.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/10/noticia_0030.html

Escándalo en Diputados: denuncian presiones para aprobar el presupuesto
La diputada Cynthia Hotton aseguró que el oficialismo intentó sobornarla para que cambiara su voto; "Me dijeron que lo que estaba necesitando no era nada al lado de todo lo que me podían ofrecer", agregó; los legisladores rechazaron el proyecto, que volvió a comisión
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323699
Un llamado que se denunció como presión
La diputada Alvarez afirmó que funcionarios del Gobierno intentaron convencerla de que cambiara su voto
Aunque no denunció un ofrecimiento espurio, como lo hizo su colega Cynthia Hotton, la diputada Elsa Alvarez (UCR-Santa Cruz) reveló que funcionarios del Gobierno intentaron convencerla para cambiar su voto en el debate del proyecto de presupuesto. Alvarez dijo haberse sentido presionada, pero, al igual que Hotton, ocultó el nombre del funcionario al que ella atribuye haberla llamado por teléfono durante la sesión.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323700 .

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2020   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio