Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Manual sencillo del manejo del programa Kepler. Progresiones Secundarias.

Supongamos que ya tienes montado el programa Kepler y que ya sabes poner una carta en pantalla –Si no fuera así te conviene empezar por el primer blog-

( http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/manual-sencillo-d...)

Vamos a seguir utilizando como ejemplo la carta de Barack Obama, más que nada porque su vida es pública y se puede saber casi todo lo que le pasa.

.

Una vez que tenemos la carta en pantalla usamos la tecla de la letra P mayúscula como la puerta que nos lleva a OPCIONES DE PROGNOSIS

.

En esta pantalla ya se ha señalado en primer lugar la opción de “s - Progresiones secundarias”

Tecleamos “intro” directamente y nos lleva a la pantalla de “Cálculo de Progresiones”, idéntica a la de los tránsitos, esta es una página para viajar en el tiempo igual que la de los tránsitos, funciona de igual manera, con la diferencia de que en vez de calcular los tránsitos calcula el movimiento de las Progresiones Secundarias que equivalen a un día por año.

.

Estas Progresiones son fundamentales y se utilizan en primer lugar para saber, entre otras cosas, que escenario de la vida está evolucionando. La Luna es el elemento de mayor movilidad y es la que indica por donde van los cambios, así que cuando calculamos las Progresiones Secundarias lo primero que conviene analizar es la Luna.

.

Vamos a probar con la carta de Obama.

.

Desde la pantalla de OPCIONES DE PROGNOSIS tecleo intro y me sale la página de “Cálculo de Progresiones. A continuación, con la página en pantalla tecleo la S mayúscula y entonces me sale en pantalla la carta de Obama y las posiciones de las Progresiones secundarias encima.

Carta progresiones:

Se observa rápidamente que la Luna progresada está formando una oposición con Plutón y que se aleja de la cuadratura con la misma Luna. Sabemos más o menos como se está escenificando esa oposición, pero queremos saber cuándo ocurrió la cuadratura partíl entre la Luna progresada y la Luna natal que la tiene en la Casa VII y es clara representadora de la esposa de Obama.

.

Vamos a viajar en el tiempo usando el subprograma Matrix, para ello tecleamos Esc., volvemos a la página de “Cálculo de Progresiones” y pulsamos la letra “l” minúscula de nuestro teclado, rápidamente aparece en pantalla el sistema Matrix.

La Luna de nacimiento de Obama está en el grado 0 de Piscis, así que lo que tenemos que hacer es viajar en el tiempo hasta localizar el momento en el que la Luna alcance el grado 0 de Piscis que es la cuadratura que buscamos.

Para ello metemos nuestro dedo corazón de la mano derecha sobre la tecla “l” minúsculas y fijamos nuestra vista en la columna que se mueve, en la parte de la izquierda donde están los datos zodiacales, dejamos bajar la lista, como en la película de Matrix, hasta llegar al grado 0 de Piscis, en esa línea nos dice el día en que llegó la Luna a la cuadratura con la Luna.

Eso ocurrió el 11 de enero del 2010. Habría que indagar sobre esas fechas en la vida de Obama para saber como estaban sus relaciones con su encantadora mujercita capriconiana. Pero eso son dotorias en las que no vamos a entrar, Aquí se trata de ver cómo podemos movernos en el tiempo usando el subprograma Matrix.

.

Igual que hacemos con la Luna se puede hacer con el Sol o con cualquier otro planeta.

.

Conviene ensayar con la propia carta y moverse en el tiempo para averiguar al menos, cuándo el Sol progresado ha cambio de signo, ha entrado en una Casa o a llegado a tal o cual planeta por conjunción o por aspectos. Igualmente conviene hacer con Mercurio. Venus y Marte.

.

Es una práctica sencilla, que junto a los tránsitos nos ofrecen una dimensión del tiempo en la que podemos movernos con fluidez.

Visitas: 1982

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pilar el noviembre 2, 2014 a las 4:59am

Tito como siempre tus aportes me dan mas claridad para sumergirme en este mundo sorprendente de la astrología. Muy didácticas tu explicaciones para aprender a manejar el programa Kepler que tanto nos facilita comprender  el mensaje que dejo el Artesano con su entramado del cielo para nosotros. Gracias.

 

Comentario por mary ancillai el marzo 30, 2012 a las 11:21pm

 Me ayudó a entender las progresiones. Gracias Tito!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio