Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Marte en oposición a Neptuno y la lucha contra la enfermedad

Resultado de imagen de steve jobs

Marte es el último de los planetas personales, el que refleja el modo en el que cada persona entra en acción, las defensas necesarias, cuando se siente riesgo, el instinto de lucha por la existencia, el “yo tengo que sobrevivir”, y cuando forma oposición con el planeta Neptuno el conflicto está asegurado, la necesidad de defenderse forma parte de la vida de quien nazca con esta oposición, la lucha por la vida y el conflicto con aquello que escenifique su influencia a través de Neptuno, cuya naturaleza en muchos casos fluye a través de las enfermedades, está en el guión.

.

Para explicar estas configuraciones astrológicas se hace necesario contar con ejemplos de personas conocidas en cuyo cielo haya este aspecto tenso y difícil de llevar, una guerra difícil de ganar, que es como un ejército de tierra enfrentado con un ejército naval, donde Marte tiene todas las de perder.

.

Un caso clarificador es el de Steve Jobs, el fundador de Apple, un genio de la informática, un magnate que se cuidaba en la comida hasta el más mínimo detalle, un Piscis que da la impresión que se pasó al eje Virgo donde tiene su Ascendente, y eso se notaba mucho en la “virgería” de su trabajo y la meticulosidad y las manías en su alimentación.

En otoño de 2003 se le diagnosticó un tumor canceroso en el páncreas no muy severo que podría haber sido extirpado, pero a causa de sus “creencias”, que son los valores supremos de todo Piscis, y más aún Jobs, que era vegetariano y budista, decidió luchar contra la enfermedad y se negó a ser tratado por la medicina halopática que le garantizaba un 95% de sanar.

En octubre de 2003, en el reloj de los atacires del ciclo de 144 años, el que se usa para conocer lo relativo a las enfermedades graves o que requieren hospitalización, el atacir del MC, el punto que lo hace todo público, llegó hasta el lugar de Neptuno y se hizo pública su enfermedad. Al mismo tiempo el atacir de Marte llegaba a la cúspide de la Casa XII, el escenario de las enfermedades que requieren hospitalización y el atacir de Neptuno aplicaba por conjunción al Sol.

.

Ahí tenemos el enfrentamiento de Marte y Neptuno en estado puro.  Jobs tenía un Marte muy fuerte en Aries, pero estaba en la Casa VIII, el escenario de las muertes y ya sabemos que los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente.

.

En el guión de Jobs estaba escrita la “muerte de los santos”, la que se refleja en los atacires del C52.

El día de la muerte de Steve Jobs, en el ciclo de 52 años, (13x4) el atacir del Ascendente llegaba al lugar de Neptuno opuesto a Marte en la Casa VIII y en ese momento llegó su muerte.

.

En el reloj del ciclo de 96 años (8x12) el reloj de las muertes personales o las muertes entrañables, también se dejaba notar la influencia de la oposición de Neptuno con Marte en la Casa de la muerte. La regla de interpretación de los atacires es extremadamente simple y dice que los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente, o viceversa.

El día de su fallecimiento, el atacir del Ascendente en el ciclo de 96 años, el reloj de las muertes personales, llegaba al mismo grado de Marte que forma oposición con Neptuno desde la Casa VIII, el escenario de la muerte. Y murió, y no importó que fuera millonario ni vegano y budista, ni buena o mala persona, tenía a Marte opuesto a Neptuno desde la Casa VIII y murió luchando con la enfermedad, ese era su guión, y su capítulo de lucha contra la enfermedad, la oposición de Marte con Neptuno,  fue escenificada a la perfección.

.

Fijate tú si es perfecta la astrología tradicional.

Visitas: 3250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marivi COLERA el septiembre 15, 2019 a las 5:39pm

Sí, don Tito, este atacir no nos lo mencionaste! Lo tienes editado en el nuevo libro de atacires? 

Comentario por Alicia Álvarez el septiembre 14, 2019 a las 4:54pm

Maestro, por qué muerte de los Santos? porque son personas veneradas en el mundo? o porque tienen muchos septiles?

TM Por las dos cosas.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio