Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mercurio, primera estación y el regreso de Neptuno.

Cuando dos planetas se enfrentan en el cielo, dos grupos de personas se enfrentan aquí en la tierra, arriba es igual que abajo.

.

Para que ocurra un enfrentamiento es necesario que exista una polaridad. Astrologicamente hablando hay muchas polaridades; muchos pares de planetas que son opuestos o antagónicos; el Sol con la Luna; Venus con Marte; Júpiter con Saturno o Mercurio con Neptuno.

.

Mercurio con Neptuno forman una polaridad planetaria igual de clara que las anteriores, Mercurio escenifica su influencia a través de la lógica, la razón, y se identifica claramente con los mercados y los mercaderes, mientras que Neptuno es más dificil de identificar, pues se puede escenificar a través de la dispersión, la fascinación colectiva y también la ideas o el talante del socialismo, y todos los grupos sectarios.

.

El dia 3 de agosto a las 3:45 hora solar, el planeta Mercurio llega a su primera estación - se llama así porque en ese momento y durante un lapso de tiempo, Mercurio se detiene, se para, se estaciona para comenzar a caminar retrógrado.-

Mercurio y Neptuno están formando una oposición en pleno orbe de acción; Mercurio retrógrada a partir del grado 1:12 y Neptuno camina retrógrado en el grado 0:03, está a punto de abandonar el signo de Piscis y entrar de modo retrógrado en Acuario, pero de eso comentaré otro día.

.

La oposición entre Mercurio y Neptuno se refleja de modo claro en el enfrentamiento que hay entre los intereses de los mercados y los intereses de los politicos que no quieren más recortes sociales. ¿Qué quieren los mercados?  ¿Qué quieren los mercuriales? ¿A qué se oponen los políticos de la izquierda? ¿Que defienden los grupos de izquierda? 

.

Eso lo podemos leer en la prensa y escuchar en los telediarios, en lo que a nosotroso compete, como astrólogos observadores, sólo podemos hacer eso, observar y analizar el desarrollo de los acontecimientos.

.

La oposición cerrada, es decir, el momento en que el planeta Mercurio se opondrá a Neptuno de forma partil, será el dia 8 de agosto.  Mercurio llegará a su segunda estación, cuando empiece de nuevo a circular directo, el dia 26 de agosto, y volverá a formar la tercera oposición con Neptuno el 9 de septiembre, estando Neptuno en Acuario, en un estado cósmico de peregrino, no como ahora que al estar en Piscis está fuerte en su domicilio. 

.

Así que vamos a tener un agosto calentito y turbulento, la Bolsa puede ponerse cardíaca y los que están en contra de los mercados pueden experimentar un transtorno transitorio de la conciencia o cualquier cosa inesperada propia de Acuario.

.

Como curiosidad de la influencia de Neptuno el dia 2 bajaron todos los valores excepto el gas.

 

.

  

Visitas: 648

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el agosto 3, 2011 a las 7:54pm
temos que ter paciencia nesses dias- não fazer negocios nem compras importantes!
Comentario por gisela coromoto gomez el agosto 3, 2011 a las 6:19pm
esa es  parte  de  la  controversia  que  vivimos  muchos alrededor  del  mundo  que  sientes  es  una  cosa y  que  te  conviene  es  otra ,muchas  veces  como  dice  el  dicho  mas  pudo  el interes  que  el amor  que  le  tenia
Comentario por Magí Murgui Beltran el agosto 3, 2011 a las 5:22pm

Sobre el suceviso movimiento de oposición de mercurio a neptuno, me ha parecido encontrar en este artículo de opinión de Antonio puigvert,  lo se quiere pensar actualmente, ante la dificultad que se percibe en todo lo que tiene que ver con la economía, por mantener la dignidad... aunque sea mentira.

 Y los sueños verdad son (Antonio Puigvert - lavanguardia 3ago2011

'...el ciudadano contemporáneo cree que la vida es un sueño y que en el sueño está la verdad...'

 

'...Mientras las imposturas de Sartre rebrotan, la ciudadanía se dispone a votar en masa a quien sigue prometiendo una España de vino y rosas. ¿Afirmo que los electores quieren mentiras? ¡No sólo los electores! Quieren mentiras también los enamorados y los enfermos ante el médico y los estudiantes ante el examinador. Lo resumió la añorada Montserrat Roig: “Di que me quieres, aunque sea mentira”. El novio que solicitaba la mentira se siente traicionado al descubrir que su amor tiene amantes. Comprobando que la enfermedad progresa, el enfermo reclama, indignado, al médico. Sostiene el estudiante que aquel profesor tan simpático que le suspende enseña fatal. ¿Y el votante? El votante le da al zapping: va cambiando de canal. Barroco y moderno al mismo tiempo, el ciudadano contemporáneo cree que la vida es un sueño y que en el sueño está la verdad.'

Comentario por Nela van den Brul el agosto 3, 2011 a las 10:13am

(no encontré este apunte de bloq en facebook...!) Mi pregunta es, que si el dia 8 la oposicion se pone partil, quiere decir que la oportunidad de comprar en bolsa seguirá hasta ese dia?? (todo a la baja)

A ver si consigo algun dinero antes de esa fecha... Gracias siempre por todos tus escritos. No doy abasto leyendolos, figurate tu escribiendolos!! tienes trabajos forzados

Comentario por carmela piccininni el agosto 3, 2011 a las 5:13am
CLARO Y DIRECTO, ...TITO  se ve que lo unico que  favorecio fue el gas como dices ya que tiene que ver con el planeta Neptuno, lo de mas pummm, pa bajo
Comentario por Artie el agosto 3, 2011 a las 1:27am

Cito a CNN a las 8:00 pm UTC del 2 de agosto:

El  Dow ha cerrado hace un par de horas con un bajón de  266 points, o 2.19%.Los inversionistas están preocupados por la debilidad de la economía.  El Dow ha sufrido un octavo día declinante consecutivo  por primera vez desde  Octobre 2008 (la profundidad de la crisis financiera reciente de la cual no ha habido recuperación completa).  El Dow también ha terminado por debajo de la importante marca psicológica de los 12,000 puntos.

 

La compraventa ha empujado al S&P 500 a territorio negativo hasta lo corrido del año.

 

"Resuelto el tema del límite máximo de endeudamiento [del gobierno norteamericano], los mercados se han movilizado a otros datos,  que han tomado un significativo giro hacia lo peor," dijo Ryan Detrick, estatega técnico senior de Schaeffer's Investment Research.

 

Saludos, Artie 

 

Comentario por Felix Novella el agosto 3, 2011 a las 12:00am
Tito : Exelente artículo , mercurio como señor de los negocios y del comercio evidentemente en oposición a neptuno estando en virgo rompera la cabeza de muchos analistas !!! abrazos grandotes desde Argentina. Felicitaciones

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio