Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Del 10 al 30 de Diciembre, estará Mercurio Retrogrado, compartiendo dos signos, comenzando a 5 grados de Capricornio y finalizando a los 19 grados Sagitario. El ciclo Retrógrado tiene una duración de unos veinte días aproximadamente.

El Punto Medio de este Mercurio Retrogrado estaría a 29 grados de Sagitario y seria el día 19 Y 20 de Diciembre, siendo la conjunción de Mercurio con el Sol el punto de la mitad del ciclo.

Que quiero decir con esto, que sucede el 19 y 20 de Diciembre pasaría cosas interesantes fuera de lo común, ese día te encuentras o recibes una noticia, pierde algo, se dice cosas que no es conveniente, compras algo, tu peleas, se cae una firma, el carro no enciende, te quedas sin teléfono, no hay acuerdos, etc.

Qué efecto tiene este Mercurio ya que tiene dos matices por el lado de Sagitario podemos estar muy optimistas o mejor dicho demasiado, te vuelves mas aventurero de lo normal, tu visión se vuelve fuerte y firme. Cuidado con idealizar demasiado *** TODO ***, y en Capricornio el comportamiento de este Mercurio Retrogrado seria un pensamiento más estrecho, sin humor, es muy práctico y objetivo, en esta primera etapa de Mercurio Retrógrada la mente no suele estar muy centrada y es un tanto irreflexiva.

Que nos aconsejan siempre Mercurio Retrogrado: debemos reflexionar, chequear, rehacer, repensar, revisar, reorganizar para ordenar nuestra vida pero desde el punto de vista de nuestro ser interno.

Qué consejo les puedo dar:

Evitar comprar o vender, la relación con empleados, subalternos si se hacen algún tipo de cambios se producirá inconformidad en el trabajo. Deben tener cuidado en renunciar si no se tiene algo seguro, cuidar que se firma, se debe fijarse en la letrilla del documento, en la comunicación se puede argumentar algo banal y sin importancia, inclusive los que se transmite no llega de igual manera, no arreglar vehículos, vivienda, etc. En las relaciones nos sacan o sacamos trapitos al aire, ten mucho cuidado con las palabras que se diga, pueden producirse malos entendidos. Cuidarnos de engaños o engañemos, cuando pase Mercurio Retrogrado se descubre la mentira, si van a viajar, chequéalo todo y por ultimo no hagan promesas que estas no se cumplirán o se olvidaran.

A quienes les beneficia Mercurio Retrogrado

Los que Nacieron con Mercurio Retrogrado o si lo tienes por Revolución Solar.

Visitas: 312

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por carmela piccininni el diciembre 10, 2010 a las 4:05am

Les invito a mi pagina en facebook se llama : Astrologia Predictiva con Carmela y tambien asi me pueden encontrara en mi pagina web

Comentario por carmela piccininni el diciembre 10, 2010 a las 3:55am

Gracias..., Silvio y Mayela por sus cometarios ...

Comentario por Silvio Martín R. el diciembre 9, 2010 a las 7:01am
Excelente artículo, yo añadiría detalles basandome en un artículo que leí hace un año.

_____________________________________________________________________________
A medida que mercurio se pone retrogrado en cada elemento, se puede formular una pregunta, y a medida que se va destacando cada elemento la pregunta puede funcionar como guía para la meditación.



Agua: ¿Cuál es la calidad de mi vida?

Aire: ¿Cuál es el significado de las relaciones en mi vida?

Tierra: ¿Cuáles son los resultados tangibles de mi vida?

Fuego: ¿De qué manera mi inspiración puede crear mi futuro?
______________________________________________________________________________________


MERCURIO RETRÓGRADO EN LAS CASAS:

Según el tránsito de Mercurio en una casa natal trae revisiones de los últimos 4 meses en las áreas de nuestra carta según las actividades y ámbitos relacionados:



Casa 1: revisiones en general, acción en el mundo, herramientas para hacer y lograr las metas del sol y de la luna principalmente
Casa 2: gastos realizados, utilización del dinero y recursos personales, autoestima y autovaloración realizados.

Casa 3: arreglo del automóvil o vehículo personal, temas con hermanos o vecinos pendientes, posibles retrasos en papeles y trámites, conversaciones trabadas o finalización de charlas

Casa 4: revisiones en el hogar, con la familia o uno de los padres. Revisión con propiedades, terrenos e inmuebles.

Casa 5: revisiones con los hijos, en la propia creatividad, o en las vacaciones realizadas. En temas afectivos o noviazgos.

Casa 6: revisamos las cuestiones laborales, el trabajo que hemos
realizado, en temas de salud, dietas o médicos. Limpiamos y ordenamos nuestro hogar y/o nuestro cuerpo físico.

Casa 7: revisamos nuestra pareja o matrimonio, si hay sociedades reorientamos la relación. Cooperación esta en la mira.

Casa 8: revisamos los gastos compartidos, o el dinero que nos da
nuestro marido, revisamos créditos que tenemos que pagar o impuestos que debemos, o jubilación que ganamos. Tema de herencias se revisan

Casa 9: revisamos nuestros estudios universitarios o terciarios revisamos nuestras creencias, nuestra religión y fe. Revisamos la relación con un maestro espiritual. Nuestra filosofía de vida. Si viajamos lejos también revisamos esos momentos.

Casa 10: revisamos nuestro lugar en la sociedad, nuestro status
los logros adquiridos o los esfuerzos realizados.

Casa 11: revisamos la relaciones con nuestros amigos, en nuestros grupos o reuniones, nuestra participación en el club. Y revisamos nuestros proyectos a largo plazo, junto con las esperanzas y anhelos.

Casa 12: revisamos nuestras deudas emocionales, nuestro inconsciente el sueño, nuestra participación en instituciones y en la humanidad. Si tenemos temas de hospitales o instituciones también las revisamos.
Comentario por Maiela Muñoz el diciembre 7, 2010 a las 10:53pm
Muy buen artículo, por favor me podría indicar algunos ejemplos de como nos beneficiamos los que nacimos con mercurio retrógrado. Siempre he tenido esta duda. gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio