Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Modulo 2. Clase 5. Interpretación general de los planetas en las Casas Segunda parte.

 

El Sol en las Casas segunda parte

.

 

SIGNIFICADOS DE LA CASA VII

 

.

Esta Casa escenifica muy bien la influencia del signo de Libra en los hechos mundanos. Es como un escenario activo, de exteriorización, expansión, comunicación y entrega (masculina), donde somos por el otro o los demás pudiendo apreciarse lo que la persona identifica y asume como "lo otro", lo opuesto y complementario..

.

Esta Casa es una fuente de estímulo (cardinal), lugar de reunión, relación, participación y adaptación (aire), donde se apalabra, se contrata y se formalizan situaciones estables respecto a los demás. Es zona de ajustes, negociaciones, alianzas, uniones, así como de los conflictos, litigios, pleitos, juicios y separaciones que a causa de ello puedan plantearse. Por lo mismo, se pueden observar en este sector: el cónyuge, el socio, el aliado, y todo aquello a lo que el nativo pueda estar ligado por contratos legales o duraderos.

.

En el trato formal de cada persona se manifiesta la sociabilidad, la forma en que entabla relaciones, cuales son sus preferencias en tal sentido, quienes representan su "media naranja", o con quienes prefiere asociarse y de que manera lo hacen Aquí se puede ver el tipo de asociado o cónyuge con el que la persona tiende a compartir su vida.

.

Por otra parte, y mostrando la doblez de la diosa que ejerce su dominio en el sector, se puede ver también aquí lo que la persona considera rival, es decir, quienes se oponen a su super-yo. Aparecen competidores, aquellos con los que se compara y aprecia, sus semejanzas y diferencias, emanando de esta casa las confabulaciones y conspiraciones directas y claras, las confrontaciones con los enemigos descubiertos, las peleas conyugales y los divorcios.

.

La casa VII nos muestra todo lo concerniente a contratos, documentos, arreglos, condiciones, pactos, ajustes, negociaciones y apalabramientos con los demás. Así como los probables resultados de estos, que pueden derivar en juicios y pleitos. En esta zona aparecen las manifestaciones y actividades públicas en las que se tiene reprensantitividad de los demás, como los cargos públicos por asociación o colectividad.

.

Palabras clave de Casa VII palabras derivadas

.

LAS ASOCIACIONES Y LAS ALIANZAS. abuela materna

EL CÓNYUGE, EL SOCIO Y EL ALIADO. casa de la madre

LOS CONTRATOS LEGALES. sobrinos

LOS COMPETIDORES Y RIVALES. negocio familiar

LOS PLEITOS Y JUICIOS. beneficios por trabajo

LOS LITIGIOS Y LAS SEPARACIONES. hermanastros de los hijos

LAS REPRESENTACIONES PUBLICAS.

LAS CONSULTAS CON LOS DEMÁS.

.

.

 

Sol en casa VII

 

.

El Sol en esta Casa, tradicionalmente indicaba notoriedad social dentro de su medio, es señal de popularidad y reconocimiento por parte de los demás, aunque normalmente se trata de personas que deben proyectar sus perspectivas de expansión a través de los demás. Su prestigio personal surge de lo que realiza para otros y su reputación depende de la aceptación de los demás.

.

En muchos casos son personas que para cumplir su destino necesitan de la colaboración de otra persona que le aporte el brillo, la dignidad, la fama o la creatividad de la que ellos carecen o que no pueden manifestar sin la ayuda de otro.

 

.

 

Es una posición bastante delicada y desestabilizadora para el matrimonio, pues sus parejas suelen percibir un inmoderado y excesivo amor hacia sí mismo, que aunque disimulan muy bien, aparentando generosidad, suelen ser cegados por el egoísmo que acaba con estas relaciones formales, o directamente son descubiertos con anterioridad al matrimonio y se quedan en la soltería.

.

En general se trata de personas que tomarán una posición polémica en la vida y aspirarán a influir en la sociedad o en su grupo social, pero esta aspiración puede quedar insatisfecha por falta de carisma y necesitarán el apoyo y la complementación de otra persona, mas brillante o influyente para poder alcanzar sus objetivos en la vida.

.

Las alianzas y las uniones de estas personas son muy difíciles, pues intentarán por todos los medios someter a sus colaboradores a su propia voluntad. Cuando lo logran sus asociados pierden todo su valor y necesitarán nuevos colaboradores, y cuando es el caso contrario pueden sentirse dolidos en su amor propio, en su vanidad y actuarán dejándose llevar por sus ansias egoístas hasta que el otro abandone la relación o cese en su cooperación generosa.

.

En las mujeres suele aportar un partícipe matrimonial orgulloso y de personalidad muy marcada, pero también puede retrasar el matrimonio.

.

Ejercicio. 7

.

Una carta con el Sol en casa VII. Calcular, usando el C-60, el atacir del Sol sobre el Ascendente y verificar relación de pareja o contrato importante. .

.

 

SIGNIFICADOS DE LA CASA VIII

 

.

Como manifestación fáctica de Escorpión, es esta una Casa de interiorización, concentración y recepción (femenino); lugar de acumulación y detención (fija) y recinto de repliegue, drama y reflexión (agua). Es el punto fijo del triángulo emocional.

.

Como opuesta a casa II, aquí se manifiesta lo que la persona no tiene y, por lo tanto, aquello que desea; donde se observa como bascula el movimiento energético de la voluntad hacia la posesión o disfrute de algo.

.

Aquí se describe lo que tiene el otro y lo que de él o ella deseamos: un cuerpo, dinero, posición, juventud... en fin, todo lo que hace a una persona sentir deseo.

.

Aquí se pueden rastrear los deseos eróticos dla persona, los gustos especiales, los caprichos, manías, las aficiones ocultas y todo aquello que puede hacer que los otros sientan envidia, en una palabra, lo codiciable.

.

Aquí se expone la "fruta prohibida", lo que incita a cometer excesos y que ha de llevar al sujeto a la muerte, o a todo lo que con ella se relaciona: herencias, legados, antigüedades...

.

La utilidad de este sector se revela más como el punto de observación de los deseos de cada persona, de su postura ante el sexo, y de las pulsiones o el objeto erótico, que como pronosticador del tipo de muerte, pues ésta sólo produce una vez, mientras que aquellos primeros rasgos actúan durante toda la existencia de una persona, informándonos sobre aquello que la apasiona: sus apetitos, concupiscencia, sueños dorados. No obstante es en esta casa donde se nos informa del tipo de muerte o de las causas que conducen al final, por ello se considera como el último periodo de la vida.

.

La crudeza y la acción absorbentes de este zona del tema natal, determinan las obsesiones y angustias del nativo, sus vicios y defectos, la fuente de las tristes sorpresas.

.

.

Palabras clave de la Casa VIII palabras derivadas

.

LOS DESEOS Dla persona. segunda vivienda

LOS GUSTOS ESPECIALES aficiones ocultas

LOS APASIONAMIENTOS Y LO CODICIABLE. casa de los hijos

LAS MANÍAS Y LOS CAPRICHOS. aportaciones del cónyuge

LAS HERENCIAS Y LOS LEGADOS. capitales de los socios

LAS DESAPARICIONES Y LA MUERTE. antigüedades

LAS TRANSFORMACIONES PROFUNDAS. vicios

LAS PÉRDIDAS Y LOS GASTOS. casa de recreo o refugio

.

 

Sol en Casa VIII

 

.

Con esta posición suelen aparecen personas inclinadas hacia la ruptura de los valores tradicionales que juzgan hipócritas, tienden a propugnar la supresión de lo vil o lo mediocre y ambicionan la transmutación de los valores existentes. Son poco compasivos respecto a los débiles o los fracasados.

.

Pueden tender al desapego o desagrado por la realidad cotidiana acompañado de un predominio de la vida interior, y siente vivamente la utopía de llegar a bastarse por si mismos y no necesitar la cooperación de los demás.

 

.

 

Normalmente su vida está sujeta a desengaños sufridos a causa de sus deseos egoístas que no ha podido satisfacer plenamente. Muchas veces a causa de una pérdida, abandono o muerte de otra persona. En las mujeres es índice de viudedad o de pérdida de una o varias parejas.

.

En algún momento de su vida pueden padecer injusticias, ser víctimas de engaños, e incluso ser perseguidos injustamente, a pesar de que casi siempre se trata de personas que se pueden considerar como un modelo de virtud, con un buen carácter y fina inteligencia.

.

Generalmente se trata de personas que aparentan excesiva seguridad en si mismas y en sus opiniones, pero tienen reacciones violentas cuando se sienten criticados porque creen que son incomprendidos o víctimas de los demás, piensan que están llenos de buena disposición pero que los otros desconocen su valor.

.

Su vida sexual puede ser algo tormentosa por diferentes causas; deseos egoístas insatisfechos, problemas físicos transitorios, problemas emocionales por abandono o engaños, impotencia o frigidez transitoria o cíclica, aspectro sexual demasiado extendido, o simplemente por utilización profesional o con esperanzas de aprovechamiento económico o social del sexo.

.

Suelen ascender socialmente por vía hereditaria, gracias a la profesión del padre o por escalafón. Las muertes, las pérdidas o las transformaciones, son su mejor fuente de beneficios, o bien heredan u ocupan mejores posiciones gracias a la desaparición de personajes influyentes en su medio.

..

.Ejercicio 8

.

.Una persona con el Sol en las Casa VIII.

.

Calcular el atacir del Sol usando el 360, un grado por año, y analizar que muerte importante ocurrió cuando el Sol llegó al MC.

.

 

 

. SIGNIFICADOS DE LA CASA IX.

 

..

Esta casa materializa el simbolismo de Sagitario, es por ello, una zona activa, de exteriorización (masculina) de irradiación, variable (mutable), donde se manifiesta lo más elevado de la voluntad, la energía (fuego) más sutil y pura. Es una plataforma filosófico - especulativa, desde la que la persona reflexiona, idealiza, discierne, teoriza, experimenta e inventa, y donde pueden apreciarse los resultados de sus logros en este terreno.

.

Aquí se aprecia la conformación intelectual del persona, la mente superior, su capacidad de comprensión y de abstracción y el mejoramiento de las facultades físicas, intelectuales y morales a través de la experiencia. Afectan a este sector los estudios superiores y especialidades, así como todo lo que le condiciona en este sentido.

.

Desde la más alta meta espiritual, o intelectual, que esta casa representa, aparece el maestro superior, que puede estar reflejado en una o varias personas en concreto, o puede ser escuchado en el silencio interior como la " voz de la conciencia" el guía, que ayuda a la realización de los más altos ideales, mostrando el nivel espiritual de la persona, que le permitir reconocerse a si misma en sus esencia y en sus modificaciones, y que le puede llevar al conocimiento interior del bien que debe hacer y del mal, que debe evitar. Por otra parte, la Casa IX representa lo más alejado, lo exterior, lo que se halla a gran distancia, los países extranjeros, los lugares que son desconocidos al persona, así como las gentes que de ellos provengan, los desplazamientos hacia esos lugares y todo lo que con ello se relaciona.

.

En esta Casa se pueden conocer el tipo de viajes de turismo o hacia lugares desconocidos ( los viajes a lugares conocidos están representados en la casa III ) y los lugares mas alejados que visitará a lo largo de su vida. También nos muestra el tipo de espectáculos a los que asistirá.- Antiguamente representaba a la iglesia y al culto con sus misas, hoy día se ha transformado en el tiempo de T.V. y en la asistencia a grandes espectáculos sustitutorios de la misa como pueden ser todo tipo de conciertos incluyendo los de Rock, los nuevos ídolos, los nuevos modelos a imitar, los nuevos dioses a adorar.

.

En esta zona aparece el arquetipo que conformará el "modelo de hombre" según terminología de Castaneda y por lo tanto el modelo de devoción. Así que cuando la Luna este presente en esta casa se puede esperar que la persona sienta devoción por la Virgen María o cualquier otro arquetipo femenino y maternal, mientras que quienes tenga a Saturno, tenderán al dogmatismo y la ortodoxia.

.

Palabras clave de la Casa IX palabras derivadas

.

LA CONFORMACIÓN INTELECTUAL. parientes políticos

LOS ESTUDIOS SUPERIORES. lugar donde se trabaja

LAS ESPECIALIDADES. oficina, taller

LO MAS ALEJADO, LO EXTERIOR. espectáculos

LOS LUGARES DESCONOCIDOS. cine, televisión.

LOS DESPLAZAMIENTOS LARGOS. casa de los suegros

LAS TENDENCIAS ESPIRITUALES. nietos

LOS MEJORAMIENTOS FÍSICOS Y CULTURALES. maestros

.

 

 

 

Sol en Casa I.

 

El Sol en la Casa novena, según la tradición, favorece todas las especulaciones del espíritu y de la mente y hace amar los estudios filosóficos o religiosos. Sin embargo en la realidad no siempre es así, aparece en personas que tienen una mente amplia y una conciencia muy desarrollada, pero solo en pocos casos aparece esta atracción con cuestiones espirituales o religiosas. Generalmente aparece en personas que son capaces de imponerse una disciplina personal, pueden llegar a tener un sentido del deber por encima de lo común.

.

 

Normalmente se trata de personas que sienten la íntima necesidad de afirmarse en el mundo en el que viven, desarrollando una personalidad ejemplar o sobresaliente. Siempre sabrán algo que los demás desconocen o que están menos informados. De alguna manera son maestros de algo y pueden enarbolar algún tipo de idealismo, aunque sea del mas puro materialismo.

.

El Sol en esta Casa que representa lo mas alejado, puede señalar una determinación hacia el extranjero. Aparece en muchas personas que han nacido en país y que luego pasan a vivir a un país alejado o extranjero. También aparece en personas que sienten una fuerte necesidad de realizar largos viajes, y que si tienen posibilidades económicas, llegan a realizar en numerosas ocasiones.

.

Por otro lado indica sucesos importantes fuera del país natal, o con personas procedentes de países ajenos. Hoy día podría asociarse con beneficios gracias a las relaciones con el turismo, o influencia especial con personas extranjeras de cierto poder, que pueden influir favorablemente en el ámbito del trabajo o de los estudios.

.

 

Ejercicio. 9

.

Calcular, usando el C-60, el atacir del Sol sobre el Ascendente y verificar un viaje importante o la adquisición de alguna maestría o conocimiento de interés para la posterior vida profesional.

.

 

SIGNIFICADOS DE LA CASA X.

 

.

En esta zona, con la manifestación de Capricornio, se nos presenta la aparente contradicción de ser casa femenina y, sin embargo, no poseer los rasgos propios de tal carácter (interiorización, concentración etc.).

.

Debemos recordar ahora que la casa X marca el comienzo del M.C., esto es, una zona de alta intensidad, cuyo fuerte potencial lumínico es capaz de "oscurecer", anulando las características propias de las casa de Tierra y Agua, y haciendo "resplandecer" en su lugar, las de las casa de Fuego y Aire. Atrae así hacia sus dominios este sector el potencial activo, exteriorizante y expansivo, que hemos fijado para las casas masculinas, además de lo incitativo e impulsor que le corresponde como casa cardinal, y mostrándose como el vértice algo del triángulo práctico de la vida (tierra).

.

Esta casa está en relación directa con el medio social objetivo dla persona, su familia y grupo social al que pertenece. Puede aquí apreciarse lo que se le reconoce socialmente como meritorio, la opinión que tienen de él en un medio social, la reputación que adquiere por las acciones eficaces que realiza, tanto profesional como socialmente. El honor, el cargo, la dignidad, la categoría, el título, las aptitudes profesionales, organizadoras y jerárquicas del persona. Sus inclinaciones en el plano laboral. - La `profesión puede vislumbrarse a través del regente de esta casa, con la combinación del planeta que se eleva por encima del Sol en el cuadrante nor-occidental.

.

En este lugar pueden verse las posibilidades de que dispone para destacarse de los demás, para alcanzar cargos o empleo honoríficos y de autoridad, al mismo tiempo que nos dice el concepto e importancia que para él pueda tener "la autoridad", esto es, los que mandan sobre él. Por esta razón, este sector representa la figura paterna (la primera autoridad) y de cómo, más adelante, esta imagen se va transfiriendo a lo que la persona concede potestad sobre él: superiores, jefes, patrones...etc. .

.

También nos muestra la manera en la que el persona manifestará sus relaciones con los demás, el comportamiento social de cara a los demás, la personalidad social. Este eje posee también quizás como residuo de su carácter femenino, una cierta pasividad, que lo hace ser el indicador elegido por el destino no para los cambios bruscos de "status", los dolorosos derrumbes de situación, sobre los que la voluntad y acciones del afectado, poco o nada pueden hacer.

.

El tono femenino de este centro también nos lo convierte en escaparate, en el que los demás ven acerca de las cualidades y aptitudes dla persona algo que puede ser ajeno tanto a la verdad, como a la imagen que el mismo pretende dar.

..

Palabras clave de la Casa X palabras derivadas

.

EL RECONOCIMIENTO SOCIAL. la suegra

CARGOS Y EMPLEOS HONORÍFICOS. los títulos

LA OPINIÓN GENERAL SOBRE la persona. casa del socio

LA REPUTACIÓN PROFESIONAL. bienes raíces del cónyuge

LA CATEGORÍA , LA IMAGEN. muerte de los hermanos

LAS ACTITUDES SOCIALES. La buhardilla

LA SITUACIÓN SOCIAL.

LAS AUTORIDADES, JEFES, PATRONOS

.

 

 

Sol en Casa X

 

.

Desde la tradición se dice que el Sol en esta Casa, favorece la celebridad y facilita la elevación de posición social. Esto es bastante cierto, solo que cada persona se elevará en función de la posición de su familia. Se puede llegar a alcalde, a artista con renombre etc. Pero lo mas usual es que la persona sea el persona mas brillante de su familia o que ascienda socialmente a lo largo de su vida de manera notable, aunque sea una persona de origen humilde.

.

Sin embargo, normalmente es el miembro de la familia que suele rehusar lo mejor de ella, que no acepta su ayuda o que tiende a valerse por sí mismo despreciando las buenas oportunidades que lo ofrecen padres o familiares importantes.

.

Normalmente acaban por ocupar puestos sociales de cierta relevancia. Muchas de estas personas ocupan puestos mucho mas importantes de lo que hubieran imaginado, o acaban por vivir en lugares muy apetecidos por ellos, o tener posesiones que nunca hubieran podido imaginar, o montar negocios muy diferentes a los que se pensaría de ellos por su tradición familiar, u ocupar cargos de mucho poder o responsabilidad que sobrepasan las primeras ambiciones del persona, o poder estar entre gente o en lugares, que en un tiempo les hubiera parecido imposible acceder.

.

Casi siempre da la posibilidad de obtener empleos públicos o cargos de bastante responsabilidad, sobre todo entre hombres, pues en las mujeres se suele desviar esa parcela del destino hacia su marido.

.

Siempre se tratará de personas que tiene algo de admirable, sobre todo en el plano profesional, donde se le reconocerá por su buena reputación profesional.

.

Ejercicio. 10

.

Calcular, usando el C-60, el atacir del Ascendente llegando al Sol y viceversa(alrededor de los 15 años y sobre los 45) verificar un éxito profesional, matrimonio o nueva casa o ciudad donde vivir.

.

 

 

SIGNIFICADOS DE LA CASA XI.

 

.

Es la manifestación de Acuario. Centro de irradiación de la personalidad, de comunicación social y entrega (masculina), de acumulación estable (fija) y de relación (aire). Es el ámbito de las elecciones volitivas. En este sitio uno elige la compañía, (es la casa de la libertad). Este es el sector de la consecución de las aspiraciones y nos desvela las esperanzas del persona y su ideología.

.

Como contrapartida de casa V, por ella veremos lo que realmente se consigue en el juego y en las especulaciones , los premios de lotería y similar vienen determinados por los planetas en esta zona ,y, también, si en la V se podían ver los alumnos, en esta se aprecia el magisterio, el profesor, lo que el persona tiene de maestro y de capacidad didáctica. Aquí se indican las influencias del persona respecto a los demás, y también las influencias de los demás, es decir, la interrelación con un núcleo de personas elegidas voluntariamente, así como la actitud dla persona hacia esas personas, esto es, como vive la amistad y como ayuda o es ayudado por los demás. En esta zona aparecen las asociaciones voluntarias no contractuales o informales y el círculo de sus amistades. aquellas personas con la que se es uña y carne, con quienes nos reunimos alguna vez para comer juntos, con los que se comparte la mesa. Se mostrarán aquí las relaciones asiduas de tipo comercial, los clientes fijos (casa fija), los alumnos fijos y las relaciones fijas o continuadas.

.

Vienen aquí representados los protectores y mecenas, personas que por rango social o económico ejercen una acción benefactora y positiva sobre la persona. Los planetas que aquí se ubiquen o que dominen en esta casa nos indicaran la tendencia a buscar amistades. Por ejemplo, el Sol indicará tendencia tener amistades de posición social superior, mientras que la Luna nos hablará de amistades de condición social inferior o de intentos de formar familia con los amigos.

.

Como Casa derivada representa a las nuera y yernos, así como las relaciones que llevarán con el persona, los hijos de la pareja o hijos ocultos, los hijos cuando son adultos o independientes. Los lugares vacíos y el espacio libre. Como contrapartida de V (amoríos informales) la XI representa la sustitución de las aventuras amorosas fugaces por relaciones de camaradería, que pueden tener, o no, un tinte sexual.

.

Aquí se refleja el arquetipo básico, aquello a lo que el persona aspira, a lo que reverencia y por lo y que siente admiración. También se adscriben a esta zona los viajes de tipo colectivo, como viajes de fin de curso, los de un equipo de juego, etc., o sea, viajes con amigos. Los lugares abiertos, al aire libre.

.

Palabras clave de la Casa XI palabras derivada

.

LOS LUGARES ABIERTOS. espacios libres

LOS PROTECTORES O MECENAS. hijos adoptivos

LOS PROFESORES. nueras, yernos

EL CIRCULO DE LAS AMISTADES. premios

LOS CLIENTES Y AMIGOS. ideología

LOS ALUMNOS FIJOS. flirts de la pareja

LAS ASOCIACIONES VOLUNTARIAS.

LAS ESPERANZAS Y LOS PREMIOS

 

 

 

Sol en Casa XI

 

El Sol en la Casa de las asociaciones voluntarias, tiende a relacionar al persona con personas de mayor elevación social que él. Generalmente se relacionará con sujetos mas ricos o de cierta dignidad. Buscará sus amistades entre personas que tengan alguna notoriedad social o influencia política. El área de las amistades o de los clientes se transforma en el sector mas importante. Desde sus amigos o sus clientes podrá esperar las mejores experiencias de su vida.

 

.

 

Será una `persona brillante en el mundo de sus amigos, será respetado , querido y muy admirado por sus amistades.

Aunque también a causa de sus amistades o de sus clientes, tendrá que realizar innumerables esfuerzos. Pero el aspecto mas negativo de esta posición, determina que existe una aspiración egoísta del persona que le hace perseguir la sumisión de sus amigos a su voluntad. Dicho de otra manera, tratará por todos los medios que sus amigos viajen a donde él organiza, o que vayan a la fiesta que él indica, o que hagan cualquier cosa que él quiere hacer. Aunque como todas las determinaciones esto no ocurre en todos los casos.

.

Sus relaciones sociales suelen estar muy ramificadas, unas pueden están conectadas con cuestiones artísticas, lúdicas, otras por simple afinidad y otras de tipo profesional. Normalmente llegan a ser el centro de diferentes grupos de amistades, les gusta tener diferentes tipo de amistad y vanagloriarse ante los demás de sus amistades, aunque generalmente lo hacen de manera inconsciente. para ellos sus amigos son el máximo valor, su autovaloración depende de sus amistades o de la valoración social que estos tengan.

El Sol en esta Casa señala comidas con personajes y viajes con personas importantes.

.

Ejercicio. 11

.

Calcular, usando el C-60, el atacir del Ascendente sobre el Sol, y si es una persona joven los atacires del C-12, verificar viaje en compañía, premios o alguna compensación con nuevas perspectivas y amistades o clientes.

.

 

SOL EN CASA XII

 

.

SIGNIFICADOS DE LA CASA XII.

.

Es la expresión de Piscis en los hechos de la existencia. Es lugar de recepción de lo desconocido y de reposo (femenina), de impotencia, de lo extremado (mutable).

.

Aquí se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Es la zona oscura de la existencia. en ella se puede observar lo que la persona oculta a los demás o a sí mismo (subconsciente).

.

Representa las enfermedades carenciales, las que nos postran, las que inmovilizan y todas aquellas situaciones en las que se sufren situaciones dolorosas de marginación, morbosidad, desengaño, desilusion, abandono, soledad, desprestigio, derrumbamiento. Es el conducto por el que nos llega lo más mísero de la existencia, así como la indicación de los responsables o causante de tales miserias. Es el escenario trágico, en donde se representa lo m s sórdido de la vida, incluso aquello peor que la muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada. Podríamos decir que es la manifestación del concepto griego del "factum", destino del que no se puede escapar y que nos persigue como ajeno a nuestros deseos.

.

Pero no todo es condena y negatividad en este sector, pues en casa XII, aparte de exteriorizar penas, se puede sacar a la luz aquello que permanecía oculto, atrasado, como puede ser la bondad, la abnegación... cualidades que se manifiestan en las situaciones límite; el idealismo, nacido de las situaciones dolorosas; la fraternidad, que surge en lugares de reclusión; la solidaridad de los oprimidos... En otro orden de cosas también exterioriza a los enemigos que el persona tiene y que desconocía, las intrigas, la maledicencia, las traiciones.

.

Casa también de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga).

.

Palabras clave de la Casa XII palabras derivadas

 

LAS ENFERMEDADES CARENCIALES. hospitales

LAS SITUACIONES DE IMPOTENCIA PROLONGADA.

LO QUE DEBE OCULTARSE. Cárceles, habitaciones aisladas

LAS RESTRICCIONES. vehículos pesados

LOS ESFUERZOS PARA SUPERARSE. tíos paternos

LO DESCONOCIDO. muerte de hijos

LOS LUGARES APARTADOS. retiros

LOS ABANDONOS IRRACIONALES dormir

.

 

 

Sol en la Casa XII

.

 

El Sol en esta Casa no mengua el brillo personal, tan solo traslada su resplandor a sectores mas íntimos. Generalmente se trata de personas que manifiestan su creatividad en pequeños grupos, que brillan cuando se encuentran en reuniones de poca gente. Normalmente pertenecen durante un tiempo de su vida a algún tipo de asociación secreta, esotérica o de características ocultas. En la tradición se decía de quién tenía el Sol en la Casa XII que obtendría éxito por ocupaciones retiradas. También que las mas de las veces la persona debe de trabajar o actuar en solitario o de manera oculta.

 

.

 

Se trata de personas que por algún medio lograrán tener un lugar de retiro. Normalmente, en su juventud adquieren una casita en el campo o se preparan un terrenito para aislarse cuando lo necesitan. Antiguamente se decía que señalaba retirada a lugares aislados, o ingreso en la prisión, hoy día lo normal es que les guste retirarse en el sentido antes citado.

.

Normalmente estas personas suelen renunciar a muchas de sus ambiciones a cambio de encontrar mas tranquilidad. Son personas que llegado un momento no quieren complicarse la vida con ensayos o con nuevas complicaciones.

.

Puede haber algún tipo de dificultad para satisfacer sus deseos o aspiraciones. En algunos casos aparece una renuncia a una idea o aspiración que se había acariciado durante mucho tiempo, a veces esto mismo ocurre con los deseos mas modestos.

.

Desde el punto de vista psicoastrológico, indica una falta de auto conocimiento o de autovaloración que suele llevar a una especial preocupación por si mismo y a la necesidad de investigarse, de buscarse y de encontrarse consigo mismo.

.

Ejercicio. 12

.

Calcular, usando el C-60, el atacir del Sol sobre el MC y viceversa, Indagar sobre enfermedad, reclusión o pérdida de libertad personal.

 

 

 

 

 

Visitas: 2259

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio