Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mundo Maya. Calendario de eclipse de la Luna y la falsa diosa del suicidio

La colección de códices Maya que componen el códice de Dresde, en su mayor parte son calendarios de la primera mitad del siglo XI. El eclipse de Sol del folio 53 ocurrió el 29 de mayo de 1025.

En la parte inferior del folio 53 hay un segundo jeroglífico, con secuencias de tiempo semejantes, pues aparece la cifra 177 en varias columnas y esas cifras señalan el tiempo en el que se repite un eclipse de Sol o de Luna.

La imagen central de la estampa jeroglífica la ocupa la imagen de una mujer que pende de las “bandas celestes”. –Ya se vio al descifrar las tablas de Venus que esas franjas celestes significan conjunciones planetarias.

Los ignorantes que no han sabido reconocer a esta imagen, la conocen con el nombre de la “diosa del suicidio”, por que les parece ser una mujer ahorcada, algo que es completamente erróneo.

-

Los Mayas dibujan los trazos de cuerda con lazo muy bien y la cuerda que rodea el cuello de la deidad no tiene lazo de ahorcar, así que aquí no se representa ningún ahorcamiento sino un suceso celeste extraordinario, como en la estampa superior.

.

Vamos a entrarle al jeroglífico por lo más reconocible. -Si nos fijamos en la parte superior de la izquierda de la estampa, veremos una columna compuesta por dos glifos y tres cifras.

¿Qué dice aquí? El glifo doble de arriba significa 10, tantos como puntos hay dibujados en el lateral del glifo doble, 5 y 5. Significa 10 baktunes, es decir 4.000 años.

.

El segundo glifo se traduce como la cifra 9 katunes de 20 años, es decir 180 años. La primera cifra superior significa 19 tunes o 19 años, la siguiente es 13 meses de 20 días cada mes, y la cifra inferior significa 16 días. Esa cifra forma parte de lo que se conoce como la Cuenta Larga. 10.9.19.13.16 = 30 de enero de 1027.

.

-Eso es lo que pone, en esa columna estamos en el dia 30 de enero de 1027 y unos meses después habrá un evento celeste único y extraordinario que podrá verse en el cielo. ¿Qué será?.

De los dos glifos superiores, el de la derecha es el dibujo que representa a los eclipses de Luna. Así que el evento importante que da protagonismo a toda la estampa es un eclipse de Luna extraordinario.

.

Al poco que indaguemos en el año 1027 localizamos un evento como el que la estampa nos sugiere. Un eclipse de Luna acompañado de una cadena de planetas en la banda zodiacal.

-Efectivamente, el día 10 de octubre del año 1027 hubo un eclipse de Luna que debió ser espectacular, pues al oscurecerse el cielo pasada la medianoche se pudo ver una cadena de planetas cerca de eclíptica y que pudieron parecer un collar que rodeaba el cuello de la Luna.

.

En este momento de la noche. La Luna se eclipsó, cerros sus ojos de luz durante unos instantes y los Maya la representaron como esa mujer que tiene el punto oscuro en el rostro y que mantiene el ojo cerrado.

.

La imagen del eclipse representa a la Luna en el momento de se eclipsada y no es ninguna diosa del suicidio, eso s una gilipoyez de ignorantes. Los Maya eran un pueblo muy vital, lo de los suicidios viene de otra cultura más cruel que no es la Maya.

.

La carta del cielo de ese día no muestra los mismo que la estampa pero con un lenguaje sintético y quizás más esotérico, quiero decir, más difícil de entender que las estampas jeroglíficas Maya.

Carta del cielo del eclipse de Luna del 10 de octubre de 1027.

Visitas: 530

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio