Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

MUNDO MAYA. la décimo sexta estampa del ave celeste elegante.

No me digas que no es un pajarraco elegante, aunque más que un pájaro, parace una pájara, si te fijas bien, en la parte humana de la figura, tiene busto de mujer y la cara también tiene un aspecto bastante femenino.

.

¿Qué puede ser este ave? ¿Una estrella? ¿Un planeta? ¿Una constelación? ¿un asterismo de estrellas? o ¿Una de las trece constelaciones zodiacales?

.

- La estampa del ave elegante tiene que representar alguna de esas las posibilidades- ¿Por cuál nos inclinamos?.

.

Pienso que se trata de la constelación de Coz, el Ave rapaz o el Zopilote, una zona del cielo situada en nuestra constelación de Acuario.

.

-Oiga D Tito y ¿qué le hace pensar eso?

.

-En las estampas anteriores está representada la constelación zodiacal número 5 que es Balan, el jaguar. Justo antes hemos vista a la constelación zodiacal número 6 la de Pek, el Perro celeste y un poco antes estaba la estampa de la constelación zociacal número 7, la de Kan, la serpiente. así que tendría sentido que esta estampa representara a la constelación zodiacal número 4 que se llama Coz y se representa por un ave.

.

Veamos la estampa completa.

En la parte superor de la estampa, el lugar destinado a los glifos, está practicamente desaparecido, sólo se conserva un glifo y medio.

El medio glifo superior identifica a la imagen de la estampa, de la cual aún se puede observar la parte del dibujo que rpresenta el pico del ave.

.

-Para corroborar que esta estampa si que se refiere a una cosnstelaciñon zodiacal, podemos analizar las tablas de Venus donde se utilizan los glifos que identifican a las contelaciones para señalar las posiciones del planeta Venus en ese tiempo.

 Tablas de Venus del quinto fragmento donde se observa el glifo de Coz indicando que en ese tiempo el planeta Venus será visible en en esa zona del cielo.

.

Por otro lado, el glifo inferior, el que está por debajo del medio glifo que identifica a la constelación de Coz, sirgifica que ese mismo cielo, pero más pegado al horizonte o a tierra, se pude observar algo especial que señala el glifo.

 Glifo compuesto bastante conocido que se pude analizar con cierta facilidad. la parte central y alargada del glifo en forma de gusano que tiene muchos puntitos en la parte superior y una cabeza parecida a un cascabel, representa la ecliptica, el camino que recorre en el Sol y sirve de eje central al caminar de la Luna y de los planetas.

.

El glifo tiene dos superfijos, uno de ellos es un cascabel que siempre representa una estrella o un lucero. El superior de la derecha asemeja un ser con nariz desproporcionana. ¿Quién se identica con "nariz deproporcionada"?.

.

Saturno, quién va a ser, en ese glifo se representa la conjunción de Saturno Júpiter del año 1027, en la lunación de Coz..

Cielo del 10 de junio de 1027. Si nos sitáramos en el Yucatan, la parte de la izquierda de este cielo estaría sobre el horizonte, de tal manera que la conjunción de Júpiter y Saturno se observaría por debajo de la constelación de Acuario que aquí la llaman Coz.

.

¡Hala!  Ya tenemos otra estampa descifrada......

Visitas: 588

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Nela van den Brul el febrero 28, 2012 a las 8:06pm

genio

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el febrero 28, 2012 a las 6:28pm

Aquario- a era em que estamos entrando!

Comentario por martha vega el febrero 28, 2012 a las 5:04pm

no es una deidad no tiene la orla en el ojo, no es un planeta porque ya los conocimos a todos, tiene 3 o más cascabeles en la espalda y un collar sugerente, asi lo pense en el comienzo y quedaba una constelación o un grupo de estrellas .De ahi no supe avanzar, ahora veo lo que tu señalas ,lindo el pajarraco... gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio