Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Opalo de fuego aumenta la energía mental e incrementa la confianza y el carisma personal (lo que parece que uno vale)



El ópalo de fuego es quizás las más llamativa de todas las gemas de esta familia de los ópalos. Esta gema tiene un juego de colores iridiscentes con destellos amarillentos, anaranjados y rojizos, únicos en su especie, parece lava cristalina viva y caliente recien salida de un volcán

Su aspecto y su color es único, no hay otro tipo de gema con el que se la pueda confundir, una vez que se ha tenido en las manos es casi imposible de olvidar, pues parece contener fuego en su interior como una llama que arde constantemente.

Es una gema que se puede adquirir en el mercado por un precio relativamente elevado, el ópalo de fuego suele ser mas caro que el opalo blanco y el azul.

.

En el Lapidario de Alfonso X el Sabio aparece una piedra que la describe bastante bien:

.

" Su color es bermeja que tira a clara, a manera de fuego.... hay en ella un lucimiento que parece como relámpago o brasa de fuego ardiente.....y tiene tal propiedades esta piedra que el que la trae consigo obedecenle los leones, así que los puede tomar a mano y no le harán mal, porque el león cuando la ve pierde la fuerza y no tiene en sí poder " .

.

-Supongo que debe de tratarse de una interpretación simbólica, pero la gema está bien identificada y la asocian con la estrella de en medio de las tres que están en el Triángulo, refiriéndose a la estrella Delta del triángulo situada sobre el grado 13 de Tauro.

Las propiedades astrológicas del ópalo de fuego, influyen activando los potenciales mentales y ayudando, más que memorizar, tomar conciencia de las cosas.

El ópalo de fuego aumenta la capacidad de concentración mental y el auto análisis. Es muy útil para aquellas personas que tengan dificultad para evadirse de los problemás laborales o que tenga conflictos de autoidentificación.

El ópalo de fuego aumenta la confianza en si mismo y el sentido común y ayuda a que las habilidades se identifiquen con las ambiciones, evitando desarmonías entre lo que se quiere ser y las habilidades disponibles para serlo.

En general es una gema que aumenta la energía mental, incrementa la confianza en las propias ideas, reafirma el pensamiento, y refuerzan el prestígio intelectual.

.

El opalo de fuego es una gema miuy conveniente para escritores y oradores que encuentren alguna dificultad para ser aceptados socialmente, pues el ópalo de fuego incrementa el carisma personal y hace a la persona que lo lleva más atrayente, seguro de sí, simpático y agradable.

Visitas: 19398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio