Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

    Si miramos la carta del Eclipse-Luna Nueva que se produjo a primeros de Junio y la comparamos con la carta de la última Luna Llena que se produjo el día 15. Fijaros en la zona del Ascendente. ¿Que tienen en común?
Luna Nueva-Eclipse Solar Mes de Junio 2011
Luna Llena-Eclipse Lunar Junio 2011
   Si la respuesta es que en ambas cartas  Plutón es el planeta Dominante por encontrarse en el Ascendente, habéis acertado. Cualquiera que haya estudiado astrología sabrá que Plutón es el planeta de la muerte y de los muertos. Por ello no es de extrañar que durante este mes los muertos españoles sean protagonistas. Plutón por un lado esta creando un debate respecto a lo que tenemos que hacer con el Valle de los Caídos, un enorme cementerio donde estan enterradas numerosas víctimas de la guerra civil española, de ambos bandos y donde también está enterrado Franco. Por cierto, también se está creando un debate sobre si dejar o no los restos del viejo dictador en dicho cementerio o no. Se trata también de una obra faraónica que se hizo con prisioneros del bando repúblicano a modo de mausoleo para cuando Franco muriera. Curiosamente Plutón también tiene que ver con los dictadores.
El Valle de los Caídos
   Plutón es el planeta focal de una T Cuadrada. Que interfiere entre la oposición de Saturno y Urano. Parece que aquí tenemos una disputa entre los sectores más conservadores y reaccionarios del país -Saturno- y los más progresistas y revolucionarios -Urano-. Los muertos, el cementerio y los restos del dictador representan un escollo que impide todavía más su entendimiento. Total que entre unos y otros, no dejan a los muertos tranquilos. Jupiter si que está en armonía con Plutón, por su trígono y puede representar a las personas religiosas que quieren vivir tranquilos en su hogar. En la carta de la Luna Llena el Sol se encuentra en oposición a Plutón. Por otra parte,  si hacemos atacir a la carta de la Luna Nueva-Eclipse por estas fechas la Lunación está llegando a la oposición con Plutón y por tanto es normal que el gobierno y la opinión pública también se enfrenten con este tema y si bien algunos que no son astrólogos, dicen que no es el momento oportuno, no lo será para ellos, pero para los Dioses que manejan el guíon de nuestro destino, si lo es y si Plutón aparece, pone sus temas en primer plano. 
  
Atacir para el 19 de Junio, sobre la carta de la Luna Nueva Eclipse.
Un tema delicado y un tanto escabroso, tanto en lo referente a nuestros muertos, como en lo referente al dictador. El gobierno ha nombrado una comisión que lo estudiará -Lunación en Géminis-, pues también es verdad que el Valle de los Caídos se ha convertido en un "parque temático" para algunos fascitas.
   Además de todo esto y por si fuera poco. Estos días en Tele Cinco, se está promocionando una serie que es estrenará el 4 de Julio, que recrea el atentado terrorista del 11-M y dicen que es para que no se olviden las víctimas. No se si esto le hará mucha gracia a los familiares y amigos de las víctimas. Por cierto, el terrorismo es otra cosa Plutoniana.
 
Segundo Ruiz

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/

 

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio