Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Primera lunación del otoño. Madrid-Barcelona

Resultado de imagen de autobuses de madrid y de barcelona

Cada vez que la Luna llega a la misma longitud zodiacal del Sol, se inicia un ciclo de tiempo nuevo. Un ciclo –lo he dicho muchas veces- es como un bicliclo, algo que se mueve con la misma periodicidad, como un autobús de línea que tiene un recorrido, un tiempo y unas “paradas”.

El día 28 de septiembre se inicia un ciclo nuevo, el primer ciclo de la estación del año, un ciclo que es diferente para cada lugar del mundo, igual que el cielo y las nubes son diferentes en los distintos lugares del mundo, siendo el mismo cielo.

.

En cada ciclo mensual,para cada lugar del mundo, suele haber un “protagonista”, un asunto, un colectivo o una persona que en ese mes tiene mayor protagonismo en esa parte del mundo y no en otra.  O lo que es lo mismo, lo que refleja la influencia astrológica basada en la carta de la lunación, es diferente para Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo cercano del que se puede hablar sin que increpen o te insulten por ello. –Después de visto lo visto, en Iberilandia son más educados.

.

Veamos la carta del cielo de la lunación que afecta al mes de octubre, calculada para Madrid, a ver cuál es el planeta angular, el protagonista en Madrid, cuya influencia se extiende al resto de España.

En la carta del cielo de la lunación que afecta al mes de octubre de 2019, calculada para Madrid, el planeta angular, y por ello el más importante del mes, y el de mayor protagonismo, es Júpiter que se encuentra fuerte en su domicilio de Sagitario y en la cúspide de la Casa IX, el escenario de los jueces y sus sentencias, lo que refleja claramente el protagonismo del mundo judicial desde Madrid y la sentencia extraordinaria de este mes de octubre por todos esperada.

Resultado de imagen de sentencia del proces

Si calculamos la carta de la misma lunación pero para Barcelona, cambia todo, como un caleidoscopio cuando lo mueves que cambia de figura o de imagen.

En la carta del cielo de la lunación que afecta al mes de octubre, calculada para Barcelona, el planeta angular ya no es Júpiter como en Madrid. En Barcelona el planeta angular, el protagonista, el que refleja los asuntos más importantes del mes, es Saturno que está fuerte en su domicilio de Capricornio y en el ángulo del Mediocielo.

.

Lo vengo diciendo desde siempre, Saturno suele ser un cabrón, no se lo tomen a mal ni me miren como si fuera un grosero. El lenguaje está para usarlo y en la ETS decidimos que lo más importante de los textos es que se entiendan. Saturno tiende a escenificar su influencia social en forma de “encabronamientos” de la ciudadanía, enfados y disgustos.

.

No hace falta se astrólogo ni nada, para pronosticar un mes donde la justicia de Madrid emitirá su sentencia y los catalanes se encabronarán mucho.

Imagen relacionada

Otra cosa es el detalle de cómo van a suceder las cosas, eso es cosa de periodistas, lo importante de este post es mostrar el fenómeno astrológico, el “reflejo” de las lunaciones, y el modo en que cambia la influencia según el lugar. Todo lo demás es pura anécdota

Visitas: 625

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio