Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

PRIMERA PARTE: COLOMBIA, CARTA PARA EL 7 DE AGOSTO DE 2010 POSESION DEL NUEVO GOBIERNO

Este es un nuevo ensayo, con las tendencias de còmo va a evolucionar el país con el nuevo Gobierno, se involucran los Angeles y Genios de nuestro amigo Arturo Gònzalez-Mata, aparte de incluir notas y fotos periodísticas para dinamizar el post, hacerlo màs ameno en la lectura.

Observando el esquema de la Carta en el dìa del Juramento como nuevo Presidente de la Repùblica de Colombia para el periòdo 2010 – 2014 de Juan Manuel Santos Calderòn, por los aspectos fuertes, se ve que son muchos los retos a superar.

De la posición de los planetas, el Sol, la Luna, Mercurio y Venus están en domicilio, Marte exilado, Jùpiter peregrino y Saturno Exaltado. Cinco planetas retrógrados: Jùpiter, Urano, Neptuno, Plutòn, Kiròn, màs los Nodos. Una T Cuadrada angular en signos cardinales, que involucra el Ascendente, Medio Cielo y Bajo o Fondo Cielo. El Sol que simboliza al Gobernante se encuentra en Casa VIII, que los antiguos consideraban una Casa no feliz.

Ya habíamos escrito algo, sobre las tendencias del país, en diferentes cartas durante el proceso electoral en el presente año, publicado en los blogs, que al final de èste post, se relacionan.

Vamos a complementar con el análisis de la Carta del dìa del Juramento que se realizarà el 7 de Agosto a las 3 p.m. en la ciudad de Bogotà. Utilizaremos los Angeles y Genios de mi amigo Arturo Gònzalez-Mata, que realmente nos dan mucha información.

ASCENDENTE – CASA I – EL PAIS Y SUS HABITANTES, SU ESTADO GENERAL DE PROSPERIDAD Y SALUD.

El Ascendente en el signo de Capricornio, que es un signo conservador y nos muestra la psicología de la nación que exige seguridad, mira sus asuntos internos, domésticos, sus condiciones de salud y bienestar, le gusta la tradición, lo establecido. El pueblo colombiano prefirió como dice el dicho “ Mejor malo conocido que bueno por conocer”, un candidato de la misma corriente del que estaba gobernando, que le brindo al país un programa político llamado “Seguridad Democrática”, devolviéndole a la nación los deseos de un mejor vivir.

Capricornio en el Ascendente y Casa I, nos muestra, la situación material del país, de su gente, muy escasos económicamente, según las estadísticas Colombia alcanzò el 46% de pobreza, hay 20 millones de colombianos pobres y 8 millones en situación de indigencia, cifras reveladas por la Misiòn para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad (MESEP), que convoco el DANE y Planeaciòn Nacional para actualizar las cifras de pobreza y desigualdad en el país. Es el primer reto del nuevo Presidente, crear empleo formal, salud y educación.

Mapa con Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El color azul claro son las zonas donde se esta trabajando.

El Genio Themeso, regido por Jùpiter, esta sobre el Ascendente que le ayuda al pueblo a valorar las políticas gubernamentales actuales para ayudar a aliviar la pobreza con el SISBEN, Familias en Acciòn y Jòvenes en Acciòn, el trabajo de los guardabosques, colaborando en su expansión continua, segura, aunque no tan rápida; le asiste en la consecución de ayudas cuando lo requiera y organizarlas. de Themeso podrá ser invocado los días Viernes, desde el anochecer hasta las 6h 0m.

Plutón conjunto al Ascendente, se asocia al índice de seguridad de la nación. Es un planeta fuerte de muchos matices. Nosotros podríamos pensar que Plutón podría golpear fuertemente a la población, en su físico, por cualquier evento natural o situaciones guerreristas ocasionadas por grupos armados fuera de la ley dentro de la misma población o de países supuestamente amigos. Plutón es regente de Casa XI. Màs adelante vamos a ver los aspectos fuertes, para pensar asi.

El otro matiz, es que Plutón está en el Término de Venus Decanatura de Júpiter, significando que la Nación, ante cualquier eventualidad recibiría ayuda por organizaciones, países amigos (CXI) que brindarían alivio y esperanza de mejorar y que el mismo pueblo tendría la capacidad de reorganizarse, de levantarse nuevamente. En el mapa anterior vimos como la Organizaciòn de las Naciones Unidas, tienen sus programas en Colombia para mejorar el nivel de vida de su gente màs pobre.

Otro matiz con Plutón, simboliza la evolución de la Nación en asuntos ecológicos, tecnológicos, de medicina, de encontrar nuevas fuentes alternas de energía, asunto que ya esta ocurriendo con la siembra de extensas áreas con Palma Africana o Palma Aceitera para obtener combustibles biodegradables, no contaminantes, como el biodiesel ya hay sembradas 380.000 hectàreas en el territorio Colombiano. O la explotaciòn de la caña de azúcar para el bioetanol. Plutòn ayuda en Capricornio a descubrir tesoros de la tierra. Colombia, en este momento ha hecho un descubrimiento industrial, una trascendental innovación en la economía del país y de la generación de oxìgeno para el mundo, conservación del medio ambiente, generación de empleo y una nueva estètica en el mundo de la madera, de la carpinterìa domèstica, la madera de café.

Foto de la recolección de madera de cafè

Plutòn traerà las reformas radicales en la estructura de la Naciòn, Plutòn està relacionado con la riqueza, es posible que los programas que prometió el nuevo Presidente como cinco locomotoras que empezaràn a jalonar la economía nacional, en las àreas de infraestructura, agricultura, vivienda, innovación y minería, abrigan las esperanzas del pueblo para promover el empleo y en consecuencia todos los beneficios que se deriven de ahì.

Foto de la siembre de Palma Africana

Plutón está acompañado por los Genios Themeso, le ayuda para hacer las reformas políticas, estando en Capricornio Casa I, para la reforma del ordenamiento territorial, las reformas en la rama judicial, política en el sistema de salud, en conseguir ayudas y organizar todas las actividades propias. Este Genio podrá ser invocado los días Viernes, desde el anochecer hasta las 6h 0m.

Palabras de Juan Manuel Santos Calderòn:

"el país tiene necesidad de una gran reforma política que no se ha podido aprobar, una gran reforma del ordenamiento territorial, del desarrollo del país por regiones, que se ha presentado 19 veces y no ha sido posible; de una gran reforma de la justicia concertada con las Cortes".

Ahí vamos viendo la reforma estructural del país, Plutòn en Capricornio Casa I.

Homoth, desarrollar cualquier tarea con paciencia, experiencia y claridad de ideas, éxito en la minería, éxito en la gestión pública. Homoth podrá ser invocado los días Domingo, desde el anochecer hasta las 7h 20m.

“En un boom minero-energético el manejo cambiario se hará más difícil. ¿Cómo manejarlo?¿Se puede ahorrar?


No sólo creemos que es razonable sino que es necesario. Con los ingresos extraordinarios del boom minero-energético reduciremos primero el endeudamiento público y luego crearemos un nuevo fondo de ahorro de estos ingresos, para que una sola generación de colombianos no se gaste una riqueza que le pertenece a nuestros hijos, nietos, bisnietos etc., como a nosotros. Esta regla es el antídoto contra la enfermedad holandesa. Por supuesto deberá ser acompañada de equilibrio fiscal, para lo cual adoptaremos un regla fiscal; del despegue del sector agrícola, y de la construcción de infraestructura vial y portuaria”.

La conjunción de Plutón y Ascendente, está acompañado por dos Genios: Assican regido por Marte y Senacher regido por el Sol, quienes brindarán espíritu de lucha en la vida diaria, afán de superar los obstáculos y de desarrollar ese guerrero interior, chamanico como los Ninja, para superar cualquier circunstancia adversa. Comenzar de nuevo.

Estos genios podrán ser invocados los días:

Assican, día Jueves, desde el amanecer hasta las 0h 0m.

Senacher, día Domingo, desde el amanecer hasta las 0h 40m.

“La seguridad democrática

El proyecto santista es absolutamente continuista con respecto al uribismo en un punto: la lucha contra las Farc y el esfuerzo por "consolidar la Política de Seguridad Democrática y fortalecer la seguridad ciudadana, con acatamiento a la Constitución y total respeto a los derechos humanos. No más terrorismo".

Juan Manuel Santos, como ex ministro de Defensa de Álvaro Uribe, tiene entre sus lemas de campaña "ni un paso atrás en materia de seguridad". Se ha comprometido a mantener la presión militar contra el narcotráfico y la guerrilla y extender la seguridad a ciudades para combate crimen”.

Los aspectos estresantes del Ascendente y Plutón:

a) cuadratura con el MC, Saturno, Marte y Venus.

b) Cuadratura con la conjunción de Júpiter y Urano.

c) Sesquicuadratura con el Sol.

Nos hace pensar que puede ocurrir algún evento natural, de agresión armada, de terrorismo sorpresivo a gran escala o de gran magnitud.

Con este posición de Plutòn sobre el Asc., mire cuàndo podría ser activado y conte del 7 dìa de la posesión tres meses en el mismo dìa, asi:

Al hacer Atacir, el Asc. y Plutòn conjuntos al Parte del Infortunio, serìan activados el 7 de Noviembre de 2010, cuando la conjunción de Venus, Marte y Saturno, llegue al Asc. y a su vez la conjunción de Plutòn y Parte del Infortunio se sitùen sobre la conjunción de Urano y Jùpiter en IV, según ràdix adjunto.

En esta Carta para el 7 de Noviembre de 2010, tenemos a Aries en Casa IV y Marte junto con Saturno y el Parte del Infortunio tocan el Asc y a Plutòn, es posible que el físico de la nación, algunas estructuras, pueden ocasionar muertes de la gente, ancianos (Saturno), hombres jóvenes (Marte), mujeres (Venus), etc. Esta posición es bastante fuerte, muy fuerte, ya sabemos que el Parte del Infortunio se conforma por la relación del Asc, Saturno y Marte y encima de eso, Marte y Saturno están junto a èl. Todo este emplazamiento en oposición a la Luna, las masas, el pueblo.

El otro emplazamiento es la cuadratura con la conjunción de Urano, Jùpiter en IV (el territorio) que serán tocados por la conjunción de Plutòn y Parte del Infortunio, en oposición a Marte y Saturno. Todo esto sucede el dìa 7 de Noviembre porque el dìa anterior el 6 de Noviembre se presenta una Luna Nueva a las 6.36.23 a.m. a 11º en el Signo de Escorpio cúspide de Casa III (los vecinos, las comunicaciones, vìas terrestres, etc. Por ser Escorpio un signo de agua, puede presentarse algo relacionado con este elemento).

En la Casa IV, Los Genios relacionados con esta Lunaciòn son Tepiseuth, regido por el Sol, a quien se podrá invocar para mantener la entereza en los momentos de crisis y peligro y poder escapar de ellos. Al Genio Asicath regido por Mercurio, para tener capacidad de gestión, de productividad, en la agricultura, para tener contactos de comercio. En la Carta de la Lunaciòn tenemos una protección adicional, Rueda de la Fortuna sobre la cúspide de Casa I, el Ascendente. Es posible que salgamos bien librados de ese emplazamiento fuerte.

Estos aspectos están acompañados por los Genios: Tepisatosoa, regido por el Sol, para utilizar los medios de comunicación y promocionar los asuntos del gobierno, podrá ser invocado los días Domingo, desde el amanecer hasta las 5h 40m.

Sothis, regido por Venus, para mejorar el nivel de vida, bienestar y economía de la Nación, podrá ser invocado los días Miércoles, desde el amanecer hasta las 6h 0m. Venus se asocia con gente joven.

Syth, regido por Mercurio, para mejorar las redes comerciales en el ámbito nacional, para organizar un buen transporte de servicio urbano y de cercanías, mejorar el sistema de suministro de agua potable. La educación. Podrá ser invocado los días Martes, desde el amanecer hasta las 6h 40m.

“Consideramos que la educación es fundamental para dinamizar el mercado laboral. Promoveremos la educación, en especial la formación técnica y tecnológica que ayude a conseguir trabajo. También, duplicaremos de los cupos en educación superior a través de créditos subsidiados de largo plazo. Vamos a revolucionar la formación técnica para el empleo.

Adicionalmente, haremos que sea más atractivo tener empleados jóvenes con condiciones especiales para su contratación, acordes con la productividad y entrenamiento.

Con Empleo en Acción, le daremos trabajo a la población más pobre de las zonas urbanas a través de la cofinanciación de proyectos de infraestructura urbana.”

MEDIO CIELO – CASA X – GOBIERNO

En el signo de Libra 2º 9` en conjunción con Saturno, Venus Marte. El signo de Libra, nos habla de gobernar, pero como de una manera asociada, no individualmente, contar con la cooperación de los demás, seguramente en la administración puede sopesar y considerar los asuntos cuidadosamente, diplomáticamente.

“Por gobierno de unidad nacional entiende Santos y sus seguidores "un gobierno que logre y ejecute una agenda consensuada con los principales actores estamentarios de la sociedad, no sólo políticos, sino también gremiales, sindicales y sociales. Durante muchos años, el país ha estado en un esquema de polarización extrema, cuando deberíamos concentrarnos en los verdaderos enemigos que son el desempleo, la pobreza, la corrupción y el terrorismo".

Los Genios que están en el MC, son Serucuth regido por la Luna. Este Genio le va a ayudar en el trabajo gubernamental que adelante en las relaciones pùblicas, con el extranjero, asociándose con otras personas, especialmente con mujeres. Serucuth podrá ser invocado los días Lunes desde el anochecer hasta las 0h 0m.

El MC en Libra, con presencia de Venus y Serucuth regido por la Luna nos indica la presencia femenina en el Gabinete Gubernamental. Las siguientes son las fotos de las principales Ministras en el Gobierno que comienza.

Y Aterenichis regido por saturno. Este genio le va ayudar también en todo lo referente con el trabajo en asocio con otros, la capacidad de poder liberarse de los socios que no convienen, y encontrar lo que le convienen, para las reformas de la justicia, para liberar presos y aplicar una justicia benevolente al que se acoja a los planes de reinserción a la sociedad. Aterenichis, podrá ser invocado los días Viernes desde el anochecer hasta las 0h 40m.

Con las siguientes palabras del nuevo Presidente, se refleja la presencia de este Genio, regido por Saturno, control, lìmites, justicia.

"transparencia y cero corrupción: que impere la ética en los asuntos públicos, cultura de la legalidad y cero tolerancia a la corrupción, en lo público y lo privado" y prácticas de "buen Gobierno: gestión pública de excelencia para el trabajo. Administración pública eficiente, eficaz, descentralizada, participativa y responsable, en todos los niveles. Trabajo conjunto con el liderazgo local para el desarrollo de las regiones".

El MC conjunto a Saturno, Venus Y Marte. Saturno en Libra exaltado, simboliza justicia social, la presencia de Venus le ayuda para que tenga ese carisma en sentido humanitario. Ahora Marte, le ayuda para vencer a los enemigos de la nación. Es una buena combinación, para planear con seguridad y paciencia, con persistencia el triunfo en los programas gubernamentales, de seguridad de la nación, de las relaciones diplomáticas, del progreso en el área económico.

"atacar la corrupción en las fuentes. Vamos a crear unas fuerzas de tarea, como lo hicimos cuando estuve en el Ministerio de Defensa. Por ejemplo, a Don Diego lo cogimos porque pusimos un cuerpo élite para que persiguiera a las personas que estuvieran protegiéndolo...Al mismo tiempo, es necesario aplicar las políticas que he promovido desde hace mucho tiempo a través de la Fundación Buen Gobierno, que tienen que ver con la transparencia, la eficacia y la eficiencia. La transparencia es hacer que el foco de la opinión pública pueda vigilar todos los procesos. Así lo hicimos con la mayor inversión que se ha hecho en este país en materia de fuerzas militares".

La conjunción del MC con Saturno, Venus y Marte, tienen la presencia de los siguientes Genios: Assican regido por Marte, que podrá ser invocado los días Jueves, desde el amanecer hasta las 0h 0m.

Y Senacher regido por el Sol, podrá ser invocado los días Domingo, desde el amanecer hasta las 0h 40m.

SOL- SIMBOLO DEL PRESIDENTE

SOL 18º 19` Leo Casa VIII.

El Sol en Casa VIII, podemos pensar que este emplazamiento, no es la mejor posición para gobernar, porque la Casa VIII, no es una Casa considerada feliz, antiguamente la llamaban junto con la VI y la XII, Casas desdichadas, pero como el Sol, es el dador de vida, el de la principal energía, podrìamos pensar que nos muestra como el Gobernante va a transcender sus limitaciones personales, trabajando en unión con otras personas. Asunto que confirmamos, ya que el deseo del nuevo Presidente es hacer un gobierno de unión nacional, para lo cual ha aceptado la adherencia de todos los grupos políticos del país. Esta posición, nos indica la preocupación del Gobernante por los asuntos fiscales, impuestos, seguros, finanzas de las corporaciones y de los socios comerciales. El Gobernante tratarà de defender los fondos del país, por procesos, demandas y litigios contra la nación. Favorable para las reformas radicales, los acuerdos financieros, económicos o monetarios con otros países. Es una Casa Sucedente, en estas casas es donde se estabilizan y concretan las energìas, la presencia del Sol, reorganizara y concretara nuevas políticas y procesos económicos. De hecho la presencia de Sol en VIII, hara que se acreciente su valor y dignidad atrayendo dinero de otros para el país, porque los otros quieren colaborarle, mediante inversiones o tratados comerciales, en empresas conjuntas, donde el dominio es financiero, de la banca o seguros, etc.

"colocar a la economía colombiana en un nivel de crecimiento alto y sostenible. Porque sin eso, las políticas de generación de empleo y de lucha contra la pobreza se hacen cada vez más difíciles...El crecimiento no se da por generación espontánea como algunos creían".

Cinco son los pilares del modelo que impulsaría Santos: "hemos identificado cinco a las que llamamos las locomotoras: el campo, la vivienda de interés social y la infraestructura, sectores en los que estamos rezagados y en los que cerrando esa brecha le daremos un gran empuje a la economía. Las otras dos son la innovación y una que está marchando a todo vapor, que es la minería y los hidrocarburos. Para cada una de ellas tenemos un plan concreto".

El Sol es el vèrtice de una figura denominada Cepo Celeste, conformada por dos sesquicuadraturas unidas en la base por una cuadratura. Las dos sesquicuadraturas son: por un lado, con la conjunción de Jùpiter y Urano en Aries Casa IV y por el otro lado con Plutòn sobre el Ascendente en Capricornio. La cuadratura esta configurada por Plutòn y la conjunción de Jùpiter y Urano.

Es una figura que muestra una situación tensa, que conlleva responsabilidades de poder, pero que al mismo cuando se active, puede ser frágil, enfrentando al gobernante con una situación de mucha tensión, que puede transitoriamente interrumpir los programas que esta desarrollando, pero que al final saldrá adelante, exitosamente, aunque los demás no se lo reconozcan inmediatamente.

Antes de hablar de los aspectos sesquicuadratura, nos vamos a referir a la conjunción de Urano Jùpiter en Aries Casa IV, comienza una nueva administración para el país, un nuevo estilo, donde se expandirà su desarrollo en una forma progresista, dentro del mundo global de la nueva tecnología, en los aspectos económicos (Urano regente de II) y de la reforma del sistema de atención de la salud y educación del pueblo (Jùpiter regente de XII y Regente antiguo de Piscis en Casa III). Defenderà sus ideas reformistas, que en su ejecución pueden salirse de lo tradicional.

El dispositor de esta conjunción es Marte, que esta afligido en Casa X en Libra, lo que nos indica que el Gobernante al estar ejerciendo su cargo dentro de un acuerdo de Unidad Nacional, con casi todos los entes políticos existentes, no puede aflojar en la conservación, mantenimiento y ejecución del Plan de Seguridad Democràtica contra los rebeldes (uno puede pensar que en Casa IV –territorio nacional, Urano (rebeldes) en Aries (de carácter militar) con Jùpiter, -peregrino en el tèrmino de Jùpiter, Decanatura de Marte, triplicidad diurna del Sol- ) ideales de mando y poder contrarios al sistema vigente en el paìs, pero no solamente dentro del territorio nacional (Casa IV), sino también en el extranjero (Jùpiter) deberá mantener el orden y ampliar ese Plan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las ciudades y sector rural (Marte regente de IV, territorio donde vive el pueblo).

Marte en Casa X afligido, puede mostrar un dinamismo, una fuerza o agresividad, fuera de lo normal, el Gobierno, deberá acudir a sus dos acompañantes Saturno y Venus, para que en el ejercicio de su mando no vaya en contra de los derechos humanos o los derechos de los ciudadanos (conjunción de Jùpiter Urano en Casa IV). O por el incremento de la lucha contra los terroristas, se siga desarraigando la población de sus espacios locales (este movimiento lo ocasiona Urano) y Jùpiter agranda cualquier circunstancia.

Urano es Regente de III, Casa asociada a todas las comunicaciones incluyendo las vìas de transporte, las relaciones con los países vecinos, los foros con agrupaciones u organizaciones. Jùpiter regente de XII, hospitales, y ahora en la modernidad los sitios de refugiados, donde se ubican a las personas que lo pierden todo; Jùpiter es corregente también de III. En la cúspide de III, està la conjunción de Kiròn, Neptuno y Luna Negra. Ya sabemos, que con Kiròn y Luna Negra se presentaràn problemas, rechazos y acompañados de Neptuno, posiblemente sufrimientos. Aquì la cuestión son las confusiones, malos entendidos y posibles engaños, con los vecinos, comunicaciones no claras. Ya Colombia, comprobó que esta en solitario, aislada (Piscis), hasta rechazada (Kiròn y Luna Negra) con la denuncia que hizo ante la ONU por la aceptación de los terroristas de los grupos armados de Colombia instalados en el vecino país de Venezuela. Deberà la nación mediante sus representantes ser cuidadoso en la firma de acuerdos con sus vecinos, no dejarse enredar y mantenerse claro y firme en política de vecinos, especialmente en lo que se refiere a colectivos de rebeldes (Acuario) ocultos (Piscis y Luna Negra en III) en el territorio vecino,

La sesquicuadratura es de ida, después estarán en oposición, el Sol (Casa VIII) con la conjunción de Jùpiter y Urano.

Jùpiter planeta de fuego, por Tèrmino, Decanatura, Triplicidad y signo donde se encuentra, todos del elemento fuego, Regente de XII y Corregente de III, conjunto a Urano, en oposición a su Dispositor Marte en Casa X conjunto a Venus (regente de X y V) y Saturno (regente de I), en cuadratura con Plutòn en I (regente de XI), nos hace pensar en eventos impredecibles de grandes proporciones.

Que eventos podríamos pensar que pueden suceder, donde se involucran las siguientes Casas:

Casas I (la nación, la población);

Casa IV (el territorio);

Casa X (Gobierno);

Casa III (vecinos – comunicaciones);

Casa XII (lugares de encierro, hospitales, enemigos ocultos);

Casa VIII (pèrdidas económicas o de vidas);

Casa V (países enemigos, familias –niños, jóvenes-),

Urano conjunto a la Estrella Fija Scheat, de influencia saturnina que nos avisa de catástrofes por inundaciones, derrumbes, accidentes aéreos,

algún desastre natural ? (conjunción de Jùpiter Urano en oposición a Marte, Saturno), sismo? Volcán? Esperamos que la presencia de Neptuno a 0º de Piscis y sus acompañantes Kiròn y Luna Negra no arrastren tanta pena.

Siendo el Sol, (símbolo del Gobernante) en sesquicuadratura con Urano y Jùpiter, podríamos pensar en algún percance aéreo, cuando el Presidente viaje por esta vìa.

No queremos pensar que los pensamientos (CIII) de los vecinos, impredecibles (Acuario III) y con ideales diferentes (Piscis III) a los de nuestro país, causen una confrontación fuera de la verbal, para ocultar (Piscis y Luna Negra) situaciones internas. Ya hemos visto por los medios de comunicación modernos, TV, e internet (Acuario en III) etc. las amenazas del Presidente vecino, la tumbada de puentes peatonales en poblaciones colombianas con explosivos puestos por los militares de ese país (Urano en Aries Casa IV), el envio de tanques de guerra a la frontera y la amenaza con los aviones Sukhoi que le compro a Rusia.

Como alivio, Urano y Jùpiter està en trígono con la Rueda de la Fortuna en CXI, en los últimos tres grados, nos indica las grandes esperanzas que tiene el colectivo en el nuevo Gobierno; la Rueda de la Fortuna es la protección ante cualquier circunstancia, sin dudas. Aunque el único país que se ha pronunciado por la denuncia que hizo Colombia ante la Onu sobre Venezuela, ha sido EEUU, que dice estar estudiando las evidencias presentadas por Colombia, no dudamos que la Rueda de la Fortuna (CXI), nos prestarà esa colaboración y hasta protección por los países amigos en cualquier circunstancia adversa, sea por eventos naturales o por agresión de vecinos.

Desde otro punto de vista, Jùpiter simboliza los jueces, magistrados, los políticos, se pueden presentar desacuerdos en cuanto a los programas que los partidos políticos solicitaron se incluyeran en el gobierno en la adhesión que hicieron al gobernante. Con los Magistrados de las Altas Cortes lo mismo. El Nuevo Ministro de Gobierno y Justicia Germàn Vargas Lleras expreso lo siguiente:

"Mi compromiso es adelantar una reforma judicial de gran envergadura, que involucre aspectos institucionales y un conjunto de normas que garanticen una pronta justicia, para descongestionarla en el país y para garantizar la seguridad jurídica", señaló el jefe de Cambio Radical.

El próximo ministro del Interior enumeró un conjunto de iniciativas que se definieron por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y que se buscarán concretar en el Congreso. Germán Vargas habló de:

- La modernización de la administración pública
- La creación de los nuevos ministerios (trabajo, vivienda y justicia)
- La reforma al sector salud
- La formalización del primer empleo, para estimular el trabajo en los jóvenes
- La reforma al régimen de regalías
- Hacer realidad la ley de ordenamiento territorial
- Establecer un fondo de compensación para las regiones caribe y pacífica
- Medidas de lucha contra la corrupción
- Normas que darán estabilidad al manejo macroeconómico
- La ley de víctimas
- La ley de seguridad y defensa
- La reforma política
- La reforma a la justicia

Plutòn sobre el Ascendente. Rige la muerte, el poder, la deuda y los impuestos. Capricornio simboliza el gobierno, la autoridad, el lìmite del país. Seguramente que Plutòn dejarà sentir con mucha fuerza su energía sobre la nación, sobre la población (Asc – Casa I).

Plutòn en sesquicuadratura de vuelta, màs adelante estarà en trígono, con el Sol.

Plutòn Rige Casa XI. En la Casa XI, asociada con los países aliados, grupos, sindicatos, pero también podríamos tener en cuenta los lugares que traen alivio y esperanzas, como los campos de refugio y hasta hospitales. Asì como podemos sentir el golpe de Plutòn, que afecte el físico de la Naciòn, de la población, se tendrá la ayuda o alivio de todos los grupos y países amigos. Plutòn està accidentalmente dignificado por estar en la Casa propia de Aries, también regido por Plutòn. Parecerìa que esta sesquicuadratura de vuelta, brindarìa esperanzas para solucionar las dificultades que se presenten. El Dispositor de Plutòn es Saturno que està exaltado en Libra CX, lo que augura que el Gobierno quizá pueda prevenir el que cualquier circunstancia que afecte al pueblo, o que con su organización eficiente brinde seguridad y tenga la confianza de la comunidad.

La cuadratura del Asc. y Plutòn con la conjunción de Urano y Jùpiter IV, èsta última conjunción en oposición al Gobierno (CX), es una posición dogmatica y fànatica (Jùpiter) combinada con la rebeldía (Urano) en Aries, quieren imponer su propio sistema, no les importa las normas sociales que obstruyen el camino a la paz, los puntos de vista políticos y las tendencias revolucionarias, hacen que afecten al colectivo del país. Este emplazamiento hace que a pesar de la abundancia que pueda haber, no se vivirà con tranquilidad. El dìa 30 de Julio se conoció un comunicado de Alfonso Cano, donde manifiesta el deseo de hablar con el nuevo Gobernante, haciendo exigencias y en el caso que no se den asegura que llegaràn al poder mediante las armas.

Apartes de lo expresado por Cano

"Nosotros aspiramos a que nuestras luchas, nuestros esfuerzos lleven a Colombia a construir con el transcurso del tiempo con el trabajo y la convivencia un sistema social igualitario", ha afirmado el líder de las FARC.

No obstante, Cano ha advertido de que si el Gobierno colombiano mantiene esta postura "no hay otro remedio más que la lucha armada continuará en Colombia hasta que no se logren los objetivos que nos hemos propuesto".

El Dispositor de Plutòn es Saturno, el primero accidentalmente dignificado en el Tèrmino de Venus y Decanatura de Jùpiter; el segundo (Saturno) exaltado en el Tèrmino de Saturno y Decanatura de Luna. Pienso que Saturno puede reedireccionar la voluntad del pueblo para que con disciplina y habilidad se organice la nueva etapa que comienza con este gobierno, para obtener mayor seguridad y estabilidad mediante el trabajo duro que permita al final de cada meta un éxito, ganando el gobierno buena reputación y confiabilidad por parte de la comunidad. Tambièn nos indica, que ante cualquier golpe de Plutòn al país, a la población, Saturno con su trabajo paciente y mètodico reconstruirà lo que tenga que reconstruir.

El Presidente podrá invocar los siguientes Angeles y Genios, en busca de ayuda para la protección que necesita en lo anteriormente descrito.

Sithacer, regido por Jùpiter, protegerà al Presidente y sus gobernados en las catástrofes espectaculares, explosiones, accidentes o ataques con gas e incendios. Rayos o accidentes eléctricos.

Archatapias, regido por Saturno, podrá ser invocado para ayudar en todo lo referente a la red hospitalaria, para trabajar contra el hambre y consechas escasas, para descubrir a los enemigos políticos, los engaños en la admòn pública, enemigos poderosos, descubrirlos y eliminarlos.

Astiro regido por Mercurio. Le colaborara en los asuntos comerciales, con grandes redes de distribución de bienes, comercio y finanzas. Fondos de inversión, el Gobierno saliente le deja varios tratados de libre comercio firmados como el de Canada. Estiro, esta asociado a la alta tecnología de comunicacones e informática, redes de comunicaciones, TV, radio, base de datos, (el Gobierno saliente le deja la propuesta para conceder un tercer canal de TV), medicina innovadora con técnicas nuevas, de alta tecnología, luz, radiación.

Serucuth regido por la Luna, le ayuda a crear consciencia de unidad con todos los grupos étnicos, nacionales, especialmente con las mujeres, las grandes masas. Justicia para grupos locales, familiares. Todo lo relacionado a uniones y asociaciones en la que intervienen mujeres y gran número de socios. Ya confirmamos esto, pues el Presidente ha llamado no solamente a los Partidos Polìticos, las Altas Cortes y a todo el pueblo en general para que se unan alrededor de èl, con el fin de trabajar y trabajar para sacar el país a un mejor puerto.

Integraciòn de los valores nacionales, étnicos, raciales. El Presidente hará una ceremonia simbólica en la Sierra Nevada de Santa Marta con los Mamos ìndigenas.

Ubicaciòn de la Sierra Nevada de Santa Marta

Viviendas de los Indigenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde el nuevo Presidente participarà de una ceremonia simbolica, tomando posesión del cargo de Presidente, posterior a la oficial en la ciudad de Bogota.

Serucuth regido por la Luna, le ayuda a crear consciencia de unidad con todos los grupos étnicos, nacionales, especialmente con las mujeres, las grandes masas. Justicia para grupos locales, familiares. Todo lo relacionado a uniones y asociaciones en la que intervienen mujeres y gran número de socios. Ya confirmamos esto, pues el Presidente ha llamado no solamente a los Partidos Polìticos, las Altas Cortes y a todo el pueblo en general para que se unan alrededor de èl, con el fin de trabajar y trabajar para sacar el país a un mejor puerto.

Indigenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

CONTINUA

Visitas: 6978

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 6, 2010 a las 5:56pm
Gracias MistikArquetipal, estamos de acuerdo, usted sabe que soy solidaria con todos ustedes. Pero recuerde que Chàvez ya agrediò a Colombia en varias ocasiones, tumbando puentes peatonales entre poblaciones fronterizas muy pobres, mandando los tanques a la frontera, no pagando las deudas a los comerciantes e industriales que enviaron mercancìas a Venezuela en importaciones legales, expropiando empresas colombianas, no investigando la muerte de los grupos de colombianos que han muerto allà, sobre todo los del equipo de futbol en el Estado Tàchira, todas las agresiones verbales de mal gusto, como una persona sin nada de educaciòn, vulgar, no como un jefe de estado, mejor dicho por el pueblo venezolano, lamento que tengan a ese tipo como mandatario y la gente que lo sigue como que no abre los ojos, de lo que les puede pasar en futuro, lo mismo que en Cuba que los ùnicos que gozan de dinero, estudio, comida y hasta viajes son los Castro y su familia, lo mismo pasa con los Chàvez, ellos disfrutan de la gran vida, mientras el pueblo aguanta, pero la gente que no ha abierto los ojos, les puede pasar lo que le paso a los cubanos en nombre de la revoluciòn, los van a fusilar. Ojalà que ustedes en las pròximas elecciones puedan hacer algo. Un abrazo Esperanza
Comentario por MistikArquetipal el agosto 6, 2010 a las 5:48pm
Espero, como venezolana, que al desquisiado teniente coronel no se le ocurra agredir a los colombianos. El rechazo de la nación venezolana sería unánime.
Comentario por MistikArquetipal el agosto 6, 2010 a las 5:46pm
Espero, como venezolana, que al desquisiado teniente coronel no se le ocurra agredir a los colombianos. El rechazo de la nación venezolana sería unánime.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio