Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Pronósticos de verano sobre la marcha de la economía mundial. Octubre negro en Nueva York.



Relojes, cronómetros, cronógrafos, calendarios y almanaques son instrumentos corrientes y de uso normal para medir el tiempo, para saber dónde estamos en el tiempo o en qué tiempo estamos.

.

Los astrólogos disponemos de otros instrumentos que sirven igualmente para saber en qué tiempo estamos y a qué tiempo nos dirigimos. ¿Te imaginas una persona que no sepa que día de la semana que es, ni en que hora está, ni a que hora ni que día abren o cierran los establecimientos? ¿Te imaginas a una persona así intentando comprarse unos calzoncillos nuevos? Al final los compraría, claro que sí, y nos miraría con desprecio por pensar que era bobo. Incluso puede que llegue a tienda donde él sabe que venden calzoncillos a la hora de la apertura, por supuesto. Pero ¿Qué pensarías de una persona así que desprecia los calendarios y los relojes y no hace ningún uso de ellos?

.

-Asi pienso yo de la pobre gente que desconoce los verdaderos relojes y el verdadero calendario del cielo.

Horas, días, semanas, meses, años, son formas de estructurar el tiempo bien conocidas, con esas herramientas las sociedades pueden organizarse mejor que sin ellas, por eso todas las culturas tienen sus calendarios y sus medidores de tiempo.

.

Con los Eclipses, las Puertas del año, las lunas llenas o las lunas nuevas, se forman una especie de calendarios que son otra forma de conocer la estructura de los tiempos, las medidas del devenir. Las cartas del cielo que se extraen de esos momentos puntuales del tiempo, nos sirven a los astrólogos, igual que les sirven los calendarios normales a las personas corrientes. -Conviene meditar un poco sobre el alcance y la influencia que tiene el calendario normal sobre las sociedades, baste recordar la influencia de un fin de semana “puente” o del dia de Navidad en las culturas cristianas, o los carnavales en las paganas.

.

La carta del cielo de la Luna llena del mes de septiembre del 2010, forma un “calendario” muy especial, pues se trata de un almanaque que habla particularmente de la economía de los países.

.

No voy a explicar una vez más el porqué esta época del año significa un principio de año económico; ocurre igual con el año judicial o el año docente, que en Europa comienza su calendario anual en este tiempo y no en otro.

.

¿Cuál es la ciudad del mundo que mayor influencia tiene sobre la economía del planeta? ¿Roma? ¿Moscú? ¿Londres? ¿Buenos Aires? No, desde luego que no, ninguna de esas capitales tienen suficiente influencia como para afectar a todo el planeta, pero Nuevo York si, eso ya lo hemos comprobado y no merece ser dudado; el ombligo del mundo económico está aún en Nueva York, más adelante ya veremos, pero ahora, en el año 2010. todavía Nueva York es el centro de la economía mundial.

.

Veamos la carta del cielo de la Luna llena más cercana al 0 Libra del año 2010 transformada en un calendario astrológico circular moderno.

¿Qué vemos aquí? Pues un calendario circular de un año, un calendario reloj que se va moviendo. En la parte exterior del calendario astrológico circular se puede leer con facilidad las fechas de los días del año.

.

En este calendario se distingue claramente un aumento de intensidad en las ondas astrológicas a mediados del mes de octubre de 2010, que será cuando el Atacir del Ascendente y de Mercurio pasen por ese lugar.

.

¿Y que quiere decir eso? – Eso es otro tema, ahora estamos viendo el reloj y las “horas” que tiene marcadas. Ahora estamos sometiendo a prueba el funcionamiento del reloj, no podemos ensayar con dos cosas al mismo tiempo, porque una puede ser acertada y la otra no.

.

La técnica astrológica me da la tranquilidad de que puedo saber que a mediados de octubre en Nueva York se van a vivir turbulencias económicas de mucha envergadura, lo que se puede denominar un “octubre negro" para la economía y la Bolsa de Nueva York, pues en esos día se escenificará el significado de Saturno en la cúspide de la Casa II.

.

Otra cosa es saber como se escenificarán esas turbulencias. -Para poder hacer un pronóstico adivinatorio donde se exprese puntualmente lo que ha de suceder, es necesaria una bola de cristal mágica. Algo de lo que no disponemos la mayoría de los astrólogos. -Aunque me consta que alguno de los se hacen llamar astrólogos si la tienen, no muy limpia ni fidedigna, pero la tienen.

.

-Podemos especular, eso sí, ese es nuestro trabajo. Especular quiere decir ver el cielo desde un espejo, tal como hacían los astrólogos de la antigüedad. Ahora nosotros sustituimos el espejo por el mandala o la carta del cielo que queremos estudiar.

.

¿Qué tiene de especial la carta del cielo de la Luna llena de septiembre 2010 en Nueva York?

.

-Se sabe por la experiencia que los planetas de mayor protagonismo, son aquellos que se encuentran en los ángulos o en las cúspides de las Casas.

.

En la carta del cielo de la Luna llena de Nueva York hay tres planetas angulares, tres grupos de personas o tres tipos de asuntos que deberían tener mayor protagonismo en el desarrollo del año económico de ese lugar y por extensión a buena parte del mundo.

.

El primer planeta angular es Mercurio que se localiza en Virgo a menos de dos grados del Ascendente, por ello Mercurio, es decir las personas a las cuales este dios suele poseer con mayor asiduidad, tendrán mayor protagonismo que los demás, que si los relacionamos con la economía podría tratarse de los “chicos listos de la Bolsa”, los que hacen los negocios y llevan todo el comercio mundial, -de negociante a ladrón sólo hay un escalón.

.

-Que no se me escandalice ningún Virgo, al igual que los Aries tenemos el defecto de ser capaces de llegar a ser unos auténticos groseros, los Virgo son capaces de sisar cualquier cosa, es un vicio que la mayoría de ellos no puede remediar, como Escorpio y el sexo o Sagitario y su maldita inoportunidad para opinar cuando no conviene. Cada signo en general tiene muchas virtudes y un defecto reconocido, no hay unos mejores que otros-

.

Buena parte del protagonismo del año económico recae en los “mercuriales”. Pienso que serán “los chicos listos de la bolsa”, ellos tienen toda la pinta de ser los protagonistas del ciclo. Y los chicos listos de la Bolsa viven de lo que sisan, sino sisan no viven. -Vale, bueno, no sisan, cobran comisiones y..... tambien sisan un poquito.

.

El segundo planeta angular es Saturno que se encuentra en Libra en la cúspide de la Casa II. – Podemos imaginar a un viejo sentado contando sus ahorros y guardando su “dinerito”.-Saturno deja notar su influencia a través de las personas que tienen ahorros, a los arrendatarios de casas y terrenos, a los patronos y empresarios, a los conservadores del país.

.

-Llegan los espabilados chicos listos de la Bolsa y le dicen al viejito- -Oye tu viejito, dame tu dinerito que lo vamos a invertir. Pero el viejito tiene dudas, no se fía, ya ha estado en manos de estos chicos listos de la bolsa durante los últimos años. Saturno ya no está en Virgo, ahora está exaltado en Libra y sabe que es él quien tiene el dinero, y no le va dar ni un céntimo al mercurial.

.

-Quizás por ello no habrá crédito disponible para los negociantes ni para los de la bolsa, o bien unos intereses muy altos y unas garantías de mucho peso. Se acabo eso de ir al Banco y pedir prestado para jugárselo en Bolsa y hacer fortuna especulando con el dinero de los demás. Los chicos listos de la Bolsa se van a comer un marrón y los que dependan de ellos también. ¿cómo se puede escenificar una cosa así? Ya veremos, no tenemos prisa, todo llegará.

.

El tercer planeta angular es Marte que está en Escorpio en la Casa III, el escenario de todo lo que se mueve dentro de un país. ¿Cómo le gusta moverse a Marte? Por el hierro, eso es lo que más le gusta, por los raíles de hierro, así que se puede pronosticar la puesta en marcha de nuevos ferrocarriles de alta velocidad que conectarán la ciudad de Nueva York con otra capital importante. Saber más es adivinar o hacer trampa.

.

Puede haber una congelación económica en EEUU, pero no para la financiación de los nuevos ferrocarriles ni para los gastos militares, quienes también tendrán mucho movimiento.

.

Además de estos tres planetas angulares que nos muestran tres fotogramas de una misma película que nos permiten imaginar el “tema” del capitulo del año, hay otras configuraciones en las que involucra el Sol y la Luna, que tambien tendrán su protagonismo y sin las cuales no se entiede bien cómo se va a desarrollar la secuencia del "octubre negro".

.

En una carta del cielo como ésta, cuya interpretación central tiene que ver con la economía, el Sol se escenifica a través de los banqueros brillantes, como en España es el SM el rey del Santander, Botin III.

.

¿Quienes son los banqueros importantes de Nueva York?. ¿Quiénes son los Emilios Botines de allí? -Un banquero es a un Banco lo que un capitán al barco? ¿no?

.

El Banco de la reserva federal de Nueva York es uno de esos Bancos más importantes y su presidente; Timothy F Geithner es el presidente de la entidad desde el año 2003. Este personaje podría ser el protagonista de uno de los actos más importantes que desatarán el “octubre negro”.

.

Claro que me puedo equivocar perfectamente y en vez de ser él, que sea otro presidente de otra entidad bancaria de importancia de Nueva York, como puede ser Citibank.

,

Sea como fuere la escena que debería ocurrir en la entrada del otoño en Nueva York se inicia con un enfrentamiento entre ese personaje brillante, que puede ser Timothy o el indio Vikram Pandit de Citibank o cualquier otro alto cargo de este Banco, con lo que signifique la triple conjunción Luna Júpiter Urano, que puede ser la justicia federal.

.

Me inclino más por el Citibank y otro día expondré la carta del cielo de nacimiento de Citibank entonces veremos porqué.

Visitas: 615

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio