Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Protestas en España y Atacires a Primeros de Junio

    Una de las técnicas que nos enseña Alí Ben Ragel en el Libro Conplido, es que se puede conocer el estado de un pueblo, ciudad o nación, calculando la carta astral de la Luna Llena o Nueva, anterior a la entrada del Sol en Aries.
     Si examinamos la carta de la Luna Llena anterior al Ingreso del año 2011, podemos ver que es sumamente conflictiva.
     Se trata de una carta muy importante ya que la Lunación cae justo en el Horizonte de la carta. La presencia de la Luna en el Ascendente señala que el pueblo se hace notar y estando en Virgo, está claro que su preocupación por el trabajo, la salud y la calidad de vida del país. Sin embargo la Luna está afligida. La cuadratura de la Luna al Medio Cielo señala el desencuentro entre el pueblo y los que mandan. El hecho de que Urano se ponga en oposición al Ascendente, señala rebeliones, agitaciones y trastornos. Precisamente en un momento en que los políticos que están representados por Saturno también tienen un papel importante -Saturno se encuentra en la angular casa I- posiblemente como consecuencia de las elecciones, pero a ellos se les oponen los estudiantes -Mercurio-, la gente jóven que está cogiendo confianza con la ayuda de Júpiter y está tomando la iniciativa por situarse en Aries.
Manifestación con una pancarta.
 Los políticos y los conservadores del país tienen recursos, ya que Saturno se encuentra bien situado en Libra y además Saturno está aplicándose o acercándose a la casa II, la Banca. Pero esto no lo pueden consentir los jóvenes que se encuentran irritados. Mercurio en conjunción con Júpiter señala que aspiran a algo mejor, quieren mejorar sus condiciones y quieren un cambio -proximidad de Mercurio a la cúspide de la casa VIII-. La Luna en el Ascendente señala que a los españoles nos preocupa la seguridad de nuestro trabajo -Virgo- de nuestras casas y el país vive una situación de paro insostenible la gente no puede pagar las hipotecas y los banqueros les quitan sus casas, la frustración, el caos y la confusión con respecto a la seguridad en el trabajo está relacionada con la presencia de la Parte del Infortunio y Neptuno en la cúspide de la casa VI. Los jóvenes no pueden más que ir en contra de dicha situación cosa que viene indicada por la semicuadratura de Mercurio-Júpiter a Neptuno y Parte del Infortunio en la casa VI.
Jóvenes Protestando
   
   La situación de Marte en la casa VI, señala agitación en la vida laboral, enfado, ira, conflicto. También representa a la policía y "fuerzas del orden" que se opondrán a las manifestaciones del pueblo -Marte opuesto a la Luna-.

Manifestación en la Puerta del Sol

        Estos días en que se han producido manifestaciones el atacir de la Luna y del Ascendente entra en cuadratura con el Parte del Infortunio y de Neptuno en la casa VI, lo cual señala el rechazo del pueblo por la mala condición laboral y la calidad del país, una cuadratura son dos tendencias que se contrarrestan una a la otra. Al mismo tiempo el atacir de Neptuno está llegando a la casa VIII por tanto la desafortunada situación laboral y social tiene que llegar a un cambio, un proceso de transformación, ya no puede seguir igual y no seguirá igual.
Atacir de la Luna y el Ascendente para Hoy

      Deseo ahora reflexionar sobre los atacires que se producirán el día 1 de Junio y que podéis ver  abajo. Por esas fechas Saturno se coloca justo en el Fondo del Cielo  y esto se puede interpretar de varias maneras. Si interpretamos a Saturno como significador de los políticos, creo que van a pasar un momento de gran impopularidad, que ya se está notando si le damos a Saturno un orbe generoso en su oposición al Medio Cielo, pero a primeros de junio se agudizará más todavía. Por otro lado, si entendemos a Saturno como la frustración de los ciudadanos, sería posible que se produjera alguna situación difícil con respecto a las casa o a las tierras de los españoles -la casa IV-. También puede ser que los conservadores representados por el PP realicen un ataque al gobierno -Oposición de Saturno al Medio Cielo- que lo deje muy tocado.

Atacires 1 de Junio del 2011
  
  Eso si en el otro extremo se encontrará Mercurio y Júpiter conjuntos al Medio Cielo. Quizá algunas de las reivindicaciones de la gente joven idealista se escuche. Eso es bueno para el gobierno de España en ese momento -sea el que sea-y le da armas para enfrentarse al "ataque" de Saturno. Puede ser un gobierno optimista -Júpiter conjunción Mercurio en el Medio Cielo- que afronte ataques de una oposición -sea la que sea- muy pesimista, pero eso si, realista, muy realista.

   Lo que si me preocupa, es que el atacir de Plutón llegará a finales de Mayo y Principios de Junio a una conjunción con Marte. Ya hemos visto que Plutón en la casa IV, ha significado muerte y destrucción de los hogares y la casa de la gente con lo que ha ocurrido en Lorca. Esta vez Plutón se pone en conjunción con Marte y en la casa VI, puede producir algo destructivo y maléfico para la salud o la vida laboral del país, además Plutón se opone a la Luna y su efecto destructivo se puede hacer notar también la primera o segunda semana de Junio. Plutón ataca a las mujeres, al pueblo, a los niños. Pero vamos en principio viene de la casa IV y se va a la VI y por eso su efecto destructor se hará notar ante todo en la vida laboral, efecto destructor si, pero también renovador... ¡aunque eso a quién diablo consuela! En fin, ya veremos como se manifiestan las energías planetarias. No falta mucho para averiguarlo.                    

Visitas: 403

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Segundo Ruiz Gómez el mayo 28, 2011 a las 12:10pm

Pues imaginate si no tuvieramos internet. En la actualidad muchos profesores dan cursos on line, entre ellos Tito. Mi granito de arena lo aporto a través de mi blog:

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/

 

Donde recientemente he añadido una sección con algunos manuales que comparto con mis amigos:

 

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/p/manuales.html

 

 

Comentario por Zoraida Carrero el mayo 26, 2011 a las 10:27pm
Gracias Sr. Segundo por su respuesta, esta complicado lo del profesor, vivo actualmente en la provincia y no hay practicamente opciones, asi que voy a paso de cangrejo, jejeje!!. Saludos
Comentario por Segundo Ruiz Gómez el mayo 21, 2011 a las 2:56am

 Hola Zoraida. La Astrología Horaria tiene una función, la de responder a preguntas concretas o eventos concretos que hayan sucedido y la Astrología Natal tiene la función de analizar la personalidad y el destino del individuo. La metodología a seguir en cada caso es diferente, aunque existen reglas que se pueden aplicar en ambas especialidades. Yo creo que lo mejor es empezar por la astrología natal, pues es fundamental. Un astrólogo profesional debe manejar varias especialidades para poder ganarse la vida: astrología social, eleccional, horaria, sinastría, etc. pero lo fundamental es empezar por la carta natal.

   Siempre y cuando estemos considerando a la astrología como una ciencia predictiva con una tradición respetable, pues existen otros enfoques astrológicos más modernos cuya finalidad no es la predicción.  Yo le aconsejo que busque un profesor de astrología que le vaya enseñando de forma progresiva. Si le interesa la astrología predictiva, asegúrese que comparte este enfoque y conoce la tradición.

Comentario por Fina Torres Piquer el mayo 20, 2011 a las 7:16pm
Hola Segundo, esperemos que no se agrave la situacion ya que el pueblo esta muy castigado, esperemos que sean cambios profundos y para bien del pueblo.
Comentario por Zoraida Carrero el mayo 20, 2011 a las 5:38pm
Me encantan sus análisis Sr. Segundo, aprendo mucho de ellos, quiero preguntarle si Usted cree que saber Astrologia Horaría me ayudaría mas a la hora de analizar cartas de personas?. Gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio