Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Qué se puede esperar de la entrada de Saturno en Libra?


Los signos zodiacales son algo semejante a las estaciones del año, con la diferencia de que estaciones del año hay cuatro y signos zodiacales hay doce. Saturno abandona la “estación” de Virgo y entra en la estación de Libra, lo que significa que todo lo relativo o influenciado por Virgo se quitan un peso de encima, se libran de una pesada responsabilidad.

La influencia de Saturno nunca es divertida ni ligera, casi siempre trae consigo un tiempo duro y difícil de sobrellevar, con tropiezos, dificultades, cargas de responsabilidad y muchas veces duras frustraciones y fracasos profesionales, sociales o laborales.

Existe un tipo de personas que consideran prioritario tener bienes materiales y dinero ahorrado para “por si acaso”, para prevenirse en el futuro de las penurias que podrían venir, se trata de personas serias y responsables, muy trabajadoras y ahorradoras, que suelen ser un ejemplo para los demás y pueden hacernos sentir que son como un maestro.

Pero por más que intento ver a Saturno como a un maestro, lo veo como lo que es, un sufrimiento para la humanidad. Según Ben Ragel, Saturno fue creado de la frialdad del agua y la oscuridad de la niebla y Ben Ezra dice que este planeta hace poco bien y mucho daño, desde la tradición siempre se dice que Saturno es la infortuna mayor.

Saturno es el planeta que influye preferentemente sobre las personas que tienen los bienes, las tierras, o el dinero; el patrón, el que se ve obligado a pagar salarios a sus trabajadores y los partidos políticos conservadores. Durante el tránsito de Saturno por Virgo, a este importante grupo social se le ha infiltrado un grupo importante de canallas cuya actuación nos ha llevado al penoso estado actual de cosas. Han robado más este tipo de personas, influidas por Saturno en Virgo, que todos los carteristas del mundo en todo el siglo XX, para que nos hagamos una idea del latrocinio del “maestro“ de Saturno en Virgo. ¡já! ¡Ah! y lo siento por lo valencianos partidarios de Camps, porque su Presidet tiene a Sol y Plutón en conjunción partil en Virgo y Saturno aún tiene que volver.

El signo de Virgo o la “estación” con la que se relaciona Virgo, tiene una influencia directa sobre la clase obrera, las personas que se ganan la vida trabajando para cobrar un sueldo. El paso de Saturno por Virgo en España ha dejado más de 4. 000. 000 de personas sin empleo, lo que significa que ahora tenemos a más de 20.000. 000 de personas, la mitad de la población, viviendo en precario y con incertidumbre. Es obvio que se ha notado más la dureza de Saturno para España que para otros países, eso se explica porque España está bajo la influencia del signo de Sagitario y, el signo de Virgo forma cuadratura y las cuadraturas actúan como fuerzas que contrarrestan, en este caso, por estar Saturno en Virgo, contrarresta el empleo. Algo semejante ocurrió a finales de los años 70, la vez anterior que Saturno estuvo en Virgo.

El signo zodiacal de Virgo representa el granero del mundo, Saturno se ha escenificado como un gigantesco nido de ratas negras que se han comido el grado que allí había guardado. ¿Y eso en que nos afecta? En que se quedado media España en la miseria, cuando éramos un país líder antes de entrar Saturno en Virgo.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha escenificado la influencia de Saturno? Muy fácil, se han cerrado las puertas del crédito y se ha hundido el sistema económico, quizás esto no se ha entendido bien, veamos un ejemplo muy sencillo con un comerciante de electrodomésticos, que para vender sus productos tiene que dar facilidades de pago a sus clientes, pero cuando va al banco a que le descuenten el papel de la operación, el banco le niega el crédito, de tal manera que ya no puede vender a crédito y disminuye sus ventas en más de un 50%. Tenía 4 empleados y ha tenido que despedir a dos, quienes han pasado a cobrar el desempleo, esta empresa ha dejado de comprar la mitad a sus proveedores quienes también se han visto obligados a despedir a la mitad de sus plantillas. Si ampliamos esto mismo al sector de la construcción y las actividades económicas que giran a su alrededor ya está claro el porque de la crisis,.

Sin embargo este grupo de empresarios y trabajadores, junto al de los funcionarios estatales es el que mejor parado ha salido, porque hay otra cantidad de personas que han perdido el autoempleo pero no tienen subsidio y muchos empresarios se han quedado sin empresa y sus bienes están siendo embargados por los bancos, de tal manera que una parte importante de la clase media va a vivir la experiencia de pasar a ser clase marginada o directamente pobre. Eso es lo que ha pasado.

Estás crisis son cíclicas, después de un tiempo de crisis todo tiene a reequilibrarse, pero en esta ocasión hay algo que hace a esta crisis diferente desde el punto de vista astrológico, pues la entrada de Saturno en Libra viene acompañada de la cuadratura de Plutón que está en Capricornio “mal recibido”.

¿Qué significa eso de “mal recibido“? Mal recibido se dice de un planeta que está en el domicilio de otro recibiendo un mal aspecto del regente, como es este caso en que Saturno es regente de Capricornio y va a formar una cuadratura con Plutón nada más entrar en Libra. Para Saturno eso es como para una persona que se entera de que en su casa hay okupas. Lo más cercano a la realidad es saber que los ahorros de los ahorradores están en manos de unos personajes indeseables.

¿Quién es Plutón, a quién representa, quienes los escenifican? Plutón es el planeta más elevado, el que está más lejos, el planeta sobre el cual no hay nada más, nadie manda ni ordena a las personas influidas por Plutón, que aun que es muy pequeño y representa a muy poca gente, es el planeta que influye sobre una gente que cree con firmeza que ellos, por ser los más ricos del planeta son los que deben gobernar y dirigir al mundo. Se trata de un número reducido de personas que poseen la mayor parte del capital, las tierras y los bienes del planeta, algo así como la “aristocracia” francesa antes de la revolución.

No creo que sea necesario inventar un artefacto como el que inventaron los franceses para hacer cambiar de mentalidad a sus aristócratas, no debería hacer falta semejante aparato, confiemos en que comiencen a recuperar el sentido común y cedan bienes, dinero y tierras para que el resto de los habitantes del planeta puedan sobrevivir, por que de no hacerlo así podríamos ser testigos de una nueva revolución en la que hubiera que reducir el número de “plutonianos“ por necesidad de supervivencia de los demás, tal como ocurrió en Rusia en 1917.

Bastaría con un cambio de moral, en que tener más de lo que uno se puede gastar en su vida o poseer mas tierras que lo puede recorrer en un día o más viviendas de las que pueda ocupar, sea inmoral, igual de mal visto que los que abusan de los niños o los que pegan a su pareja. Aunque de momento no creo que suceda, pues una gran mayoría de la poblacion babean al ver a estos personajes en las revistas de glamour y la pantallas de la TV.

La entrada de Saturno en Libra del día 29 de octubre no va a tener una gran repercusión, pues el día 13 de enero del 2010 se vuelve retrógrado y vuelve a entrar en Virgo el día 7 de abril del 2010. Se pondrá directo el 30 de mayo y entrará definitivamente en Libra el 21 de Julio de 2010, así que hasta entonces nos queda mucho tiempo para reflexionar.

Visitas: 514

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio