Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Reflexiones astrológicas sobre el islamismo extremista. La Luna Negra, la parte oscura del Islam.

El Islam es un movimiento religioso que nace en el año 622 con la huída de Mahoma desde La Meca a Medina, se trata de un evento que tiene fecha de iniciación. Para los astrólogos todo lo que tiene un principio, tiene un cielo de nacimiento que influye sobre lo que ha nacido en ese tiempo, sean personas, entidades, ciudades o movimientos religiosos.

La lunación inmediatamente precedente al 0 Aries del año 622, el año que da nacimiento a este movimiento religioso, tiene una configuración que nos permite definir astrológicamente lo que está naciendo en modo social y religioso en ese momento.

.

Veamos la carta del cielo de esa extraordinaria Lunación que da nacimiento al Islam.

¿Qué tiene de especial el cielo de la lunación justo anterior al 0 Aries del año 622?

.

-Una de las cosas que tiene de especial es que el Sol y la Luna se encuentran en el grado 29:37 del signo de Piscis. -De los 360 grados que tiene el cielo astrológico, el movimiento del Islam nace en la lunación del último grado.

.

Eso es algo que puede parecer carente de importancia, sin embargo la influencia astrológica que emana de la lunación justo anterior al 0 Aries del año de la Hégira, imprime su carácter a este movimiento religioso aglutinador que afecta a la quinta parte de la humanidad.

.

Para entenderlo desde el punto de vista occidental hay que imaginarse lo que hubiera sucedido en occidente si hubiese triunfado el modo de vida de los monjes y los clérigos y todas las personas del occidental mundo fuéramos clérigos, monjes o monjas. Por eso conviene saber que en el Islam no hay seglares, todos son religiosos. Esa es la influencia exagerada que emana de esta zona del cielo de Piscis y conviene comprender de entrada. 

.

La lunación que da nacimiento al Islam está en la dodecatemoria de Piscis en el último grado del signo de Piscis, lo que se puede denominar el último reducto de la fe de la Era de Piscis, que aún está vigente en algunos lugares del mundo.

.

Para comprender un poco mejor la influencia de Piscis, hay que pensar que esta lunación se localiza en una zona del cielo donde se escenifica lo más intenso del sentido de la religiosidad.

.

También podemos observar esa misma carta desde la visión de los armónicos. En este sistema se puede observar en el gráfico que el Sol y la Luna se mantienen siempre en un sector armónico de Piscis, un sector íntimamente ligado a las creencias, las religiones y la fe en lo espiritual.

Tanto el Sol como la Luna, en cada uno de los armónicos sigue estando en el signo de Piscis, por eso esta lunación tiene tan fuerte influencia de Piscis.

Al margen de la influencia de Piscis, la mayor parte de los planetas de este cielo están peregrinos o en mal estado cósmico; Júpiter está peregrino en Acuario, Mercurio está peregrino en Aries, Marte está en Caída en Cáncer o Saturno que está desterrado en Cáncer, quizás de ahí proceda la influencia peregrinadora y viajera del Islam.

.

-Venus y Plutón son dos de los planetas que están en mejores condiciones, lo que significa que su influencia se escenifica con más facilidad entre las personas que forman parte del movimiento.

.

De los planetas de este cielo que dio nacimiento al Islam, Venus es uno de los planetas que tiene fuerza o dignidad por hallarse en su exaltación de Piscis aportando a este movimiento religioso un añadido de arte, seducción, atractivo y belleza indiscutible.

La pena es que Plutón también tiene una fuerte influencia en este movimiento religioso, político y social que es el Islam, que la capacidad de sus extremistas de inmolarse es incomprensible para la mente occidental. -Tienen esa cosa dramática y tremenda de Plutón- Escorpio, -o haces mi voluntad o te mato y me mato.-  Y así educan en algunas partes, donde el Islam ha sido mal comprendido, a sus niños.

-La influencia astrológica que afecta a las personas, las ciudades, los eventos o los movimientos religiosos, no sólo los influye un planeta, sino que son todos los cuerpos celestes en su conjunto los que influyen, unos con mayor intensidad que otros, como una orquesta donde hay unos instrumentos que suenan más en una obra que en otra.

.

El Islam es la religión del creciente lunar que da inicio cada año lunar a su Ramadan. La Luna es sin duda el cuerpo celeste que más define o identifica al movimiento religioso del Islam. El Islam es la religión más joven de todas las grandes religiones.

.

-En las edades planetarias, a la Luna le corresponde el periodo de 0 a 4 años, etapa de la vida donde prevalece lo emocional. Quizás por ello se aprecie este carácter tan emocional y temperamental de muchos de sus seguidores, con esas reacciones de niños mal educados, tan inmaduras o exageradas que vemos en ocasiones y el uso desmedido que hacen de sus niños que en ocasiones son usados como escudos humanos y luego mostrando su desgracia como si fueran una madre.

.

- Por otro lado la Luna es dispositora de Saturno y de Marte, pues ambos planetas están en el signo de Cáncer por ello esta conjunción planetaria clave para comprender el “carácter” de algunos extremistas del Islam.

.

-Saturno también tiene una importante influencia en el año del nacimiento del Islam por ser el regente del Ascendente, el regente del cielo de esta lunación. (En la actualidad se usa a Urano como regente de Acuario, pero después de la llegada de la electricidad, la aviación o Internet, desde siempre Saturno ha sido el regente de Acuario)

.

El carácter saturnino del Islam está perfectamente representado por la piedra negra de la Kaaba, eje de una religión machista y paternalista (saturnina) anterior al Profeta, en la que sus seguidores aún giran alrededor de la negra piedra, emulando los anillos ni sólidos ni líquidos del planeta del que reciben una importante influencia.

.

Saturno es el nombre latino de Cronos, el medidor del tiempo, los cronómetros y los relojes están fuertemente influenciados por Saturno y esa influencia de Saturno es tan fuerte que además de la piedra negra de la Kaaba ahora han terminado de construir en la Meca el reloj más grande del mundo, se trata de un reloj dorado de cuatro caras, de 46 metros de diámetro de 36.000 toneladas de peso.

Algo exagerado e increíble, propio de la influencia astrológica de Saturno, porque ese reloj es absolutamente inhumano.

.

Para acabar de entender el carácter que imprime a este movimiento religioso conviene pensar en la influencia de Saturno formando conjunción con Marte y una cuadratura con Plutón en Aries, es la clave del temperamento irascible de los extremistas islamistas. (que no de todo el Islam)

.

-Cualquier persona que tenga una mínima formación astrológica, -que es a quienes va dirigido este trabajo-, puede imaginar que “talante” tendría una persona que tuviera esta tensa configuración.

.

Júpiter representa o se escenifica a través de la personalidad social, la personalidad social de este movimiento religioso está asociada también a Júpiter que se encuentra en la Casa I, significando que su “carácter” es expansivo, de crecimiento ilimitado, viajero, exportable, como siempre ha sido.

.

La personalidad social del Islam es jupiteriana, expansiva y polígama, pero sólo para los hombres, por eso tiene sus oponentes, como se refleja en el cielo de nacimiento las oposiciones que recibe Júpiter desde la VII Casa, donde están los oponentes, los enemigos de verdad, sus mujeres, quienes el día que se despierten acabarán con el sistema, algo que saben bien los integristas y por eso las mantienen en estado de prisión preventiva.

-

En Astrología mundial, interpretamos a la Casa VII, entre otras cosas, como el cuerpo físico de las mujeres o también como las mujeres de país. Urano y Neptuno forman sendas oposiciones con Júpiter lo que significa que al final de los tiempos del Islam, (porque todo lo que tiene un principio tiene un fin) las agrupaciones de mujeres (Neptuno) y las mujeres rebeldes e independientes (Urano) serán la que se opondrán a este carácter expansivo y polígamo del Islam, la mujer será su peor enemigo. -Cosa que no es de extrañar cuando se ve que son tratadas en inferioridad manifiesta y eso al final se tendrá que equilibrar.

Toda causa tiene su efecto, toda acción su reacción y el sometimiento brutal al que tienen sujetas a las mujeres lo han de pagar muy caro, en su momento, todo tiene su San Martín.

.

La parte oscura del Islam; La Luna Negra y los extremistas islamistas.

.

Para acabar de comprender la influencia astrológica sobre este movimiento religioso expansivo hay que darse cuenta de que la lunación que da nacimiento al Islam se sitúa sobre la Luna Negra, un lugar del cielo donde la Luna se aleja de la Tierra más que en ningún otro lugar, un lugar extremo en la órbita lunar, una zona que es un foco de energía astrológica que no tiene cuerpo físico, una fuerza gravitacional oscura que se asocia con la sombra, lo que no se puede aceptar, lo que se tiende a reprimir, que, en este movimiento aglutinador dominado por el hombre, se vuelca sobre el modelo femenino, más fácil de reprimir. Por eso obligan a sus mujeres a cubrirse tanto, como hacen los talibanes con los burkas y en algunos lugares donde el islamismo llega a su extremismo, las mujeres son castradas en sus órganos íntimos. (Intolerable, lo siento, hay que denunciarlo)

Este modelo reprimido es una fuente de fuerza inconsciente que en una de sus manifestaciones, se transforma en antisemitismo. La influencia de la Luna Negra es como una sombra que resulta difícil integrar o que a los extremistas no les permite integrarse en los marcos de la existencia occidental, ni en las relaciones interpersonales y comunitarias modernas.

.

La influencia de La Luna Negra es la provocadora de los síndromes paranoicos que llena a los extremistas de proyecciones y desarrolla personalidades castigadoras, envolventes y dominantes.

.

La Luna Negra es la responsable de las alteraciones de la conciencia colectiva de estos extremistas que los llena de suspicacia, de hipersensibilidad frente a la crítica y les lleva a desarrollar pautas de conducta como el recelo, la hostilidad o la arrogancia. Les hace ser como observatorios hipervigilantes y carecer de humor que puede sentir como humillante, tal como ha ocurrido con los comics daneses que han escandalizado a causa de la manipulación que de ellos han hecho, un grupo de estos extremistas, o el gravísimo caso de Charlie en Paris.

.

La influencia de la Luna Negra les otorga, como rasgo característico, una incapacidad para olvidar y perdonar, lo que les hace ser vengativos y mantener una actitud defensiva y castigadora cuyas dos armas principales son la desconfianza y la excesiva agresividad. La Luna Negra les hace estar deseosos de "dar una lección a los demás".

.

Confiemos en que la otra Luna, la Luna creciente con la cooperación de Venus y de Júpiter, los dos luceros buenos, que representan a la mayoría de las gentes del Islam les aporte la lucidez necesaria para ser capaces de vivir en paz.   !Ojala¡

Visitas: 3229

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Teresa Castillo P. el julio 20, 2014 a las 4:33pm

Excelente Tito que análisis tan fluido, estabas envuelto en algo muy neptuniano.   

Muaa

Comentario por Norma Hopson el septiembre 12, 2010 a las 5:37am
Y cuando se rebelaran sus mujeres?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio