Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Reflexiones de un astrólogo sobre Mahmud Ahmanideyad

Mahmud Ahmadineyad nació el 28 de octubre de 1956 a las 19:15 en Aradan, en la meseta del Irán, en la frontera del Desierto de Kavir, 300 kilómetros al sureste de Teherán.

.

La conjunción Luna Plutón

Aunque no se puede juzgar a una persona por un solo aspecto astrológico, en el cielo de nacimiento de Mahmud Ahmanideyad hay una conjunción angular y muy cerrada entre Plutón y la Luna que sin duda otorga una fuerte impronta a su vida.

Según demuestra la experiencia, la Luna con Plutón suele facilitar el ascenso al poder a través del populismo, hay muchos alcaldes que tienen esa configuración. Un ejemplo conocido es el de Pascual Maragall el que fuera alcalde de Barcelona, quien al margen de pertenecer a un partido conocido tenía un talante absolutamente populista. Otro alcalde con la misma configuración y la misma carrera política populista que Ahmanideyad era Boris Yeltsin, quien al igual que Mahmud, también fue primero alcalde y luego Presidente de la desintegrada Unión Soviética. Hay un largo rosario de presidentes de gobierno que comparten esta configuración astrológica en la que la Luna y Plutón forman conjunción.

.

Mussolini tenía en su cielo natal la conjunción de la Luna con Plutón, también la tenían Pinochet y Franco así como Ferdinand Marcos, el dictador filipino, Adolfo Suárez, el primer presidente de la nueva etapa democrática, también la tenía Giulio Andreotti que fue presidente de Italia y Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, o Slobodan Milosevich y quizás Cleopatra, si el tema que dispongo de ella es el bueno.

.

Hay muchos otros personajes que también tienen esa conjunción y que por supuesto ni fueron políticos populistas, ni dictadores. La conjunción Plutón Luna se deja notar en el poder que estos personajes han tenido o tienen sobre su pueblo, su gente. Esa influencia la podemos detectar en Lluis Llongueras el peluquero que más influye sobre las “cabezas” de las señoras en España o Carl Gustav Jung cuya influencia sobre la “cabeza” de un importante colectivo psicológico es bien notoria o Joaquín Sabina, que no se dedica a la política pero con sus canciones influye fuertemente sobre su pueblo hispano. .

.

Son muchos los personajes que tienen la conjunción de Plutón con la Luna y no tienen nada de reprochable, salvo su influencia sobre sus gentes, como Mozart, Fernando Sabater o Sai Baba, de éste último conozco lo poco que me llega de su influencia en las gentes. Ninguno de ellos ha sido un peligro para la humanidad. Quizás en el caso de Mahmud la suma de la cuadratura de Saturno a estos dos planetas genere un resultado más delicado.

.

¿Es peligroso Ahmadineyad? .¡Vaya pregunta¡, ¿era peligroso Musolini, Franco, Pinochet, Marcos, Perón o Milosevich? Todos los que tenemos esa conjunción encerramos algo de peligro, yo mismo soy algo peligroso (pero nada comparable con Mahmud Ahmanideyad). Hay muy buena gente con esta conjunción Luna Plutón.

.

La oposición Marte Venus

Otro aspecto importante en el cielo de nacimiento de Mahmud Ahmanideyad, que se suma a la anterior, es la oposición entre Marte y Venus. La combinación de estos planetas, especialmente si están conectados por conjunción, tiene un significado pacificador, la conjunción de Venus con Marte es uno de los aspectos que aparece en muchos temas natales de personas de marcado carácter pacifista como es el caso de Mahatma Gandhi, Bill Clinton, Charles Chaplin o Miguel Hernández, pero tampoco podemos generalizar porque otros personajes como Fidel Castro o Adolf Hitler tienen esa misma configuración, quizás no todos buscan la paz o en el caso del último estaba muy centrado en la paz eterna.

.

Pero si hablamos de la oposición entre Marte y Venus, el asunto es al contrario, podemos encontrarnos con personas de marcado carácter antipacifista, como es el caso de Charlton Heston, ferviente defensor de los armamentos, Stalin que tenía poco de pacifista, Gil y Gil el que fue Presidente del Atlético de Madrid, que siempre acababa agrediendo verbal o físicamente a sus detractores o Carod Rovira son su marcado carácter agresivo, que si lo dejan más tiempo al frente del Partido Republicano de Cataluña hubiera podido generar una crispación insufrible entre catalanes y mesetarios.

.

Es cierto que no se puede generalizar, pues hay personas que tienen esa misma configuración y no se les nota su antipacifismo, la energía de la oposición puede fluir por ámbitos íntimos, que no tienen interés en este trabajo.

.

En el cielo de nacimiento de Mahmud Ahmanideyad se combina la conjunción de la Luna con Plutón y la oposición Venus con Marte, los dos cuerpos celestes femeninos afectados por los dos planetas belicosos, Marte y Plutón, creando así una combinación bastante complicada. Marte es el planeta más elevado y se localiza en la Casa X, donde entre otras cosas se observa la figura del padre, que en el caso de Mahmud era un herrero, profesión ésta directamente relacionada con el hierro y por lo tanto con Marte.

.

Hijo de un herrero que Estudió en la Facultad de Ciencias e Industria de la Universidad Politécnica de Teherán, en la que obtuvo el título de ingeniero, se doctoró en ingeniería del transporte en 1987, siguió vinculado como profesor a esa facultad, dejando así notar su Ascendente Géminis. -Porque nadie discutirá a estas alturas que Mahmud es un hombre extremadamente inteligente y con una gran capacidad oratoria propia de quien tiene como “Máximo dispositor”, al planeta Mercurio.- El Ascendente, la Luna, Venus, Júpiter y Plutón están regidos por Mercurio, así que listo lo es, que nadie lo dude.

Revolución solar para los años 1995-96, en la guerra contra Irak

.
Y belicoso también lo es, basta con asomarnos a la Revolución solar del año 1985, donde se observa a Plutón formando una conjunción cerrada con su Sol, además la Luna de ese año se encontraba en la Casa XI junto al Infortunio. Ese año debió ser muy peligroso, de alto riesgo para su vida y especialmente para sus amigos, hubo muchas muertes de gente amiga.
.
En 1986, en plena guerra contra Irak, se alistó como voluntario en el cuerpo de los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), una fuerza de choque que sufrió una verdadera sangría, además participó en operaciones clandestinas en el área de Kirkuk, en Irak, y en el oeste de Irán.

.

Marte por ser el planeta más elevado y regente solar, junto con Mercurio, el máximo dispositor, generan una influencia semejante a la conjunción de Marte y Mercurio, cuyo significado puro nos lleva a personas capaces de crear ardides, trampas, artificios, artimañas con el disimulo de un perfecto cazador, con enorme fuerza intelectual, mentalidad guerrera que permite llevar una causa adelante. La combinación Marte Mercurio la tenían Mahoma, Jomeini, Lenin o Arafat.

.

Además no hay que olvidar que en el cielo natal de Mahmud, el Sol está en Escorpio formando conjunción con Neptuno que le da la antorcha de una fé, pues sin la cooperación de la influencia de éste último planeta nunca hubiera llegado a ser alcalde de Teherán y mucho menos Presidente de Irán.

.

Como un puzzle irrepetible, así son las piezas que van formando la intepretación parcial de un hombre especial que puede influir sobre toda la humanidad, nos guste o no. Otra cosa es saber si su influencia ha de beneficiar a la humanidad o perjudicarla. No soy quién para emitir juicios morales, pero si puedo ofrecer el material suficiente para ayudar a comprender las inclinaciones astrológicas que lo influyen y saber qué otros personajes del mundo le pueden servir de ayuda y quienes supondrán un obstáculo que pueden malograr sus proyectos.

.

La mejor ayuda exterior la puede recibir de Evo Morales, quien tiene al Sol, Marte y Neptuno en conjunción con el Sol natal de Mahmud, son fuerzas que se aúnan, que pueden fluir de manera combinada aumentando su potencial. También tiene otro aliado con Lula da Silva, el presidente de Brasil, cuyo Sol está a menos de dos grados del de Mahmud. Estos tres personajes unidos se complementan perfectamente y si no fuera por el cuarto en discordia, podrían cubrir objetivos muy beneficiosos para sus pueblos y quizás significarían una mejora para humanidad.

.

Pero ahí viene Chávez colocando su Saturno natal en el grado 3 de Escorpio, donde tienen el Sol los tres personajes anteriores, y su Sol en el 4 de Leo cuadrando los soles de los tres, lo que significa que todo lo que hagan en colaboración con Chavez está condenado al fracaso total. ¡Qué le vamos a hacer¡ la vida es así, Dios los cría y ellos se juntan, hay gente que es una bendición para humanidad y otros que ahí van..... “arreglándolo” todo a su manera.

Sirventa, primeras lluvias de otoño 2008

Tito Macià

Visitas: 370

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio