Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Relojes celestes en la década del 2000, el atacir de Plutón


Los relojes astrológicos son cronómetros muy variados, de múltiples medidas, muchos de ellos son cronómetros que nacen en una conjunción planetaria, como es el caso de los katunes de los Maya y del ciclo de 20 años de Saturno y Júpiter.

.

Dentro de esa esfera de 20 años, hay otras más pequeñas que sirven para conocer espacios de tiempo más reducidos y más especializados. Mientras que hay otros relojes que funden tres o más conjunciones en un mismo tiempo, lo que significa que dan incio a ciclos de mayor importancia.

.

El ciclo más importante de la primera década del siglo XXI, que forma un cronógrado de 20 años, ha sido sin duda la originada por Saturno y Júpiter y que ya hemos observado anteriormente. Ahora vamos a buscas otras esferas dentro de la gran esfera de 20 años que matice un poco más lo que han estado significando las influencias astrológicas en estos años.

.

Comencemos por el principio de la década:

Lunación del mes en que se formaba la conjunción de Saturno y Júpiter en Tauro en New York, lugar del mundo donde se emiten las instrucciones generales para otorgar o denegar créditos, es por eso el eje del mundo capitalista.

.

La lunación de mayo del 2000 de Nueva York se sincroniza con el ciclo de 20 años que va a marcar la conjunción Júpiter Saturno de ese mes de mayo y que da inicio al último Katun. De tal manera que la carta del cielo de la lunación de Mayo del año 2000 se transforma en un cronómetro de 20 años, igual que el Katun.

.

-Si, ¿pero eso cómo funciona?

.

Pues igual que todos los cronógrafos, “haciendo atacir”, -Que es lo que decían los antiguos astrólogos medievales.

.

El Atacir de un ciclo de 20 significa que todos los puntos de la carta dan una vuelta completa cada 20 años, o lo que es lo mismo, cada planeta o punto de la carta se mueve 1 grado cada 20 días, poco más o menos.

.

-“En los Atacires está la verdad” ¿Qué encierra esta frase tan lapidaria? Pues que cuando los atacires de los planetas llegan a sus lugares, escenifican su significado. ¿Fácil no?

.

-Vamos a realizar un breve análisis a la carta del cielo de la lunación de abril del año 2000, utilizando el ciclo de 20 años.

.

¿Qué tiene de interesante esa carta del cielo? ¿Qué se ve que destaque? -Seis planetas en la Casa IV, entre ellos la lunación y en la cúspide de la Casa está Venus en el signo de Tauro, su domicilio.

.

¿Qué hay en la casa IV de un país? ¿Qué signo zodiacal se corresponde de modo natural con la Casa IV? ¿Cuál es el planeta que rige ese signo? Eso es, Cáncer y la Luna, el pueblo y sus viviendas, las casas, “el ladrillo”.

.

Desde principio del año 2000 y hasta 2008 se han construído viviendas por un tubo, por lo que observo en mi constante viajar, la construcción de viviendas has sino una inaudita, extraordinaria en esta década, acorde con el guión diseñado en este reloj.

En el atacir del ascendente las astrodinas se salen de la Casa IV a principios del 2007, cuando se llegó el exceso, para un poco despues caer vertiginosamente hasta llegar al lugar de Marte en la Casa V, el escenario de los ahorros.

.

Si, bueno Tito, tu te lo haces venir bien. –No, porque “la verdad está en los atacires” y si la intepretación que propongo con esta carta, así como su “carga” de 20 años, es verdadera, con el atacir tendemos la prueba.

.

¿Qué sabemos seguro sobre este asunto? Pues que se terminó el negocio en otoño del 2008. Sea como fuere la llegar octubre del 2008 se llega a un final brusco de un ciclo económico basado en la construcción de viviendas.

.

-Entonces este final debería estar marcado en el cronógrafo de 20 años que estoy exponiendo. ¿No?

.

¿Y cómo debería estar señalado? ¿El atacir de cual planeta debería llegar a dónde para indicar un final? ¿Cuál es el planeta del final? ¿Cuál es el planeta del “se acabó”? ¿Cuál es el último planeta del sistema?

.

-Plutón, eso es, Plutón. ¿Y dónde debería estar el atacir de Plutón cuando se termina el chollo de la vivienda?

.

-Encima de la Lunación, eso sería lo más perfecto. ¿Y porque no el Ascendente? Porque estamos tratando de un suceso Universal que nos afectó a todos en el mismo tiempo. -El Atacir de cualquier planeta sobre el Ascendente influye de manera local, mientras que el atacir de Plutón sobre la lunación es Universal, por eso considero que sería la mejor señal de un final.

.

Voy a calcular el atacir de la carta del cielo de la lunación de mayo del año 2.000, dentro de un ciclo de 20 años, para el dia 10 de octubre del año 2008.

Entiendo que es difícil distinguir nada entre todo este enmarañado tejido astrológico, así que para evitar sufrimiento al ya de por sí sufrido lector, voy a calcular la misma carta pero eliminándole todo excepto a Plutón el Sol y la Luna, así se verán las cosas con mas claridad.

¿Qué? -Ahora si se ve claro. La semana que comienza la caída dramática de la Bolsa y se derrumbaban los mercados y se pude considerar el final del negocio inmobiliario, en esa semana el Atacir de Plutón está exactamente sobre la Lunación y el Ascendente está en oposición a Plutón en la Casa V, la de los ahorros.

.

Jolin, es que tú te lo hacer venir muy bien. – Si hombre, dime tú sino es fino el mecanismo. Otro día pondré otro, que son muy divertidos.

.

-¿Y ese triangulo que se forma con los quincucios? -Lo siento, no da para más, baste recordar que los quincucios se escenifican como "decisiones que toman unos y que afectan a otros".

Visitas: 438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio