Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Revolución solar de Obama para 2009-10. Un año con premio para el mandatario estadounidense

Publicado por Tito Maciá el agosto 10, 2009 a las 10:18am

A principio de mayo de 2008 escribí un primer artículo sobre Barak Obama, entonces ya pronosticaba su triunfo usando la carta del cielo de nacimiento en la que el Sol estaba en la casa IX y el Ascendente en Escorpio. Ese trabajo se publicó en Astralis en mayo del 2008.

En otro artículo del mes de septiembre de ese mismo año, publicado igualmente en Astralis, me lamentaba de la diversidad de datos sobre su hora de nacimiento. Calculé la revolución para ese año en la que destacaba la conjunción de la Luna con Marte en la Casa IV. Cuando el Ascendente progresado llegó a ese lugar, murió su abuela, en plena campaña electoral, ese fue un hecho que escenificó a la perfección el significado de esa conjunción. En octubre del 2008 en el artículo titulado “Esta naciendo una estrella” igualmente publicado en Astralis daba mis explicaciones al respecto. Así que me di por satisfecho y desde entonces trabajo con la carta de Obama con los siguientes datos:

4 de agosto de 1961 a las 13: 22 en Honolulu 10:00 de diferencia con GTM Ascendente 21 de Escorpio.

Este año 2009 Barak Obama ha cumplido años en Washington tal como cuenta la agencia estadounidense:

“Martes 4 de agosto de 2009 | 16:48
WASHINGTON (AP).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó hoy la sala de prensa de la Casa Blanca con motivo de su cumpleaños y se unió al resto de los corresponsales para cantar Feliz Cumpleaños a la veterana reportera Helen Thomas. “

La carta del retorno solar o revolución del Sol calculada para Washington tiene el Ascendente en el grado 21 de Virgo, a menos de dos grados de Saturno, en pleno orbe de acción. Este año Saturno es el planeta más angular, el más fuerte, lo que significa que Obama tendrá que mostrar el aspecto más duro, serio, responsable y autoritario de su personalidad.

Saturno forma cuadratura con Marte, este aspecto significa un esfuerzo o una tensión a causa de lo que signifique Marte.

Marte en una primera interpretación, para un jefe de estado como él, significa el ejército y al estar en la Casa IX, donde se escenifica todo lo que ocurre en el extranjero, adquiere un significado del ejército en el extranjero. Esto me lleva a pensar en que durante este año una de las tareas más difíciles de Obama será traerse el ejército de vuelta a casa. El hecho de que Marte se encuentre en Géminis duplica el problema pues habla de dos cuerpos de ejército; posiblemente se escenifique a través de las fuerzas armadas en Irán y en Afganistán.

Por otro lado Marte es sinónimo de martillo, de obras y la Casa IX es el escenario de las grandes autopistas interestatales, las que unen unos Estados con otros, quizás cuando llegue el mes de mayo del 2010 nos encontremos con que EEUU es un país sumidos en grandes obras de infraestructura auspiciadas por el presidente Obama.

La otra configuración interesante es la conjunción de Neptuno y Júpiter prácticamente en la cúspide de la Casa VI, donde se escenifican los asuntos de la salud y del trabajo. Habrá que esperar a mediados de enero 2010 para ver la puesta en escena de esta conjunción. A mí me da la impresión que puede coincidir con la puesta en marcha de nuevas leyes sociales que afecten a la sanidad del país que gobierna.

La Casa VI también es el escenario de los trabajadores y la Parte de Fortuna en ese escenario podría significar importantes créditos fiscales o reducción de los impuestos para la clase trabajadora. Sea como fuere eso lo veremos escenificado en las primeras semanas del 2010.

Aunque lo más importante, continuo pensando que consistirá en la puesta en marca de la reforma del sistema de salud. Puede que consiga reducir los precios de los seguros médicos para una parte de la población y que logre su gratuidad para la otra parte del pueblo americano.


Urano en la Casa VII, el escenario de los enemigos declarados, aparte de representar claramente a los republicanos, también puede representar a los astrólogos norteamericanos, quienes quizás a causa de su ineptitud para pronosticar sobre la victoria de sus dos últimos presidentes, se dediquen a ir en contra de sus proyectos o a formular preediciones cuando menos paradójicas e inservibles, pues es su mayoría operan con una carta de Obama falsa.

Por otro lado en la Casa VII se escenifica todo lo que le ocurre a causa de su mujer, Urano es señal de mayor independencia e incluso de rebeldía, teniendo en cuenta que su esposa es Capricornio, quizás podamos observar una reacción típica de este tipo de mujer, que de la nota en un momento del año.

El Sol de la revolución del año de Obama está en la Casa XI, el escenario de los premios y las recompensas, lo que significa que cuando ese Sol se active a mediados de Septiembre cuando llegue al Ascendente y luego a finales de junio 2010 cuando el Ascendente llegue al lugar de Sol, podremos ver los momentos más brillantes del año de Obama, será en esos momentos cuando mejor se escenifiquen los logros obtenidos por él.

Venus en la Casa X además de añadir simpatía y carisma a este político, si la combinamos con la Luna en Capricornio en la Casa V tiene una interpretación que significa, madurez, noviazgo o embarazo de la hija, pero esto último ocurría en la Edad Media, hoy día se escenificará de otro modo, quizás como el primer “destape” de su hija mayor Malia, pues la niña ya se habrá vuelto mujer.

En su conjunto la revolución del año ha de resultar positiva, pues los malos aspectos que recibe el Sol son separativos lo que significa que pasará de un tiempo de esfuerzo y tensiones a un tiempo final de gratificaciones. Así que este año, en mi opinión, ni lo van a matar ni va a sufrir ningún daño.

Visitas: 313

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio