Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

SERIE CICLOS ASTROLÓGICOS MAYORES. El ciclo de Neptuno y Plutón y los atacires del 2015

lo largo del año 2015 son varios los ciclos mayores que van a dejar notar su influencia a través de cambios políticos, alteraciones económícas y movimientos sociales. Tendrán mayor protagonismo en unos países o lugares del mundo que en otros, dependiendo de los planetas angulares.

.

Hay países de máxima estabilidad social como Nueva Zelanda o Noruega, donde apenas se notarán agitaciones o alteraciones sociales. Mientras que en otros países puede ser un año histórico por el giro de ciento ochenta grados y grandes cambios o alteraciones sociales

.

¿De qué modo se nota la influencia astrológica de los ciclos?

Del mismo modo que notan las hormigas que hay una nueva reina y que es tiempo de emigrar. –Un misterio-

.

2015 tiene pronóstico de año muy agitado y tumultuoso en ciertos lugares del mundo, mientras que se mantendrá la anodina calma en otros, así ha sido siempre y así será este año también.

.

Tiempos y lugares-

Podemos comparar la activación de los atacires de las cartas de cielo sociológicas con los frentes de chubascos, pero en vez de nubes, otros tipos de frentes que se forman con los ciclos planetarios, cuya influencia, al igual que la de la carta del 0 de Aries, son Juicio General. -Conviene recordar que el Juicio General anula el particular, o lo que es lo mismo, la influencia de los ciclos sociales anula la influencia sobre el destino particular.  –Por eso es tan importante conocer la influencia astrológica sobre los países y el tiempo en que se escenificará

Véase “juicios generales”.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/los-juicios-generales-anulan

.

Uno de los ciclos más importante que llegará a un punto crítico a lo largo del año 2015, es el ciclo que se forma con el planeta Neptuno y Plutón, un ciclo que antiguamente no se conocía, en un tiempo en que tampoco tenía importancia la influencia del petróleo. 

.

En 1892 se inició el último ciclo de 493 años, cuya influencia refleja muy bien los que ocurre a causa del petróleo y las alteraciones de su precio, este ciclo llegará hasta la siguiente conjunción de Neptuno y Plutón que ocurrirá en el año 2385, cuando con toda probabilidad estará agotado totalmente el recurso del petróleo.

El ciclo de Neptuno y Plutón refleja muy bien las crisis económicas y sociales en las que detrás, está  el precio del petróleo.

.

Se trata de un ciclo de 493 años que nos permite transformar la carta del cielo del ciclo en un reloj mágico –porque aún no se nos permite decir científico- que va dando las horas de las crisis sociales y económicas relacionadas con las alteraciones del precio del petróleo.

.

El reloj de los atacires del ciclo de Neptuno y Plutón, cuyas agujas viajan a una velocidad de 500 días por grado, va a tañer sus campanas de cuadraturas en el año 2015.  -La influencia de los atacires del ciclo de Neptuno y Plutón son los que mayor cantidad tiempo necesitan para escenificarse completamente.

A principio del mes de Julio de 2015, el atacir de la conjunción de Neptuno y Plutón llegarán hasta la cuadratura, donde ambos planetas, así como el resto de los planetas y puntos de la carta del ciclo, formarán un ángulo de 90º con sus lugares iniciales, el ángulo de la crisis por excelencia.

.

Conviene recordar que la influencia de los atacires se puede percibir dos grados antes y dos grados después, lo que significa que el tiempo de influencia ya se está percibiendo de un modo claro en el año 2015 cuando el precio del petróleo se ha abaratado más de un cincuenta por ciento en pocos meses. 

.

Para analizar técnicamente la influencia de la cuadratura, nada mejor que usar el armónico 4 que es donde verdaderamente forman conjunción y además los tiempos de influencia se contraen y se agudizan. 

El movimiento de los atacires en el armónico 4 disminuyen su velocidad hasta los 125 días por grado, lo que significa que el tiempo más crítico se está percibiendo a finales de 2014 y su punto final, la estabilización de la crisis del petróleo, es decir el final de las alteraciones desmedidas al alza o a la baja de su precio, será probablemente a finales de febrero de 2016.  

.

Hasta aquí la influencia general de los atacires universales del ciclo de Neptuno con Plutón, cuya influencia afecta a todo el mundo por igual. Para analizar esta misma influencia para un país en particular hay que usar los atacires locales utilizando el sentido interpretativo de la Casas, donde se pueden tener en cuenta otros factores que hacen menos abstracta la interpretación.

.

La influencia del ciclo en España-

En la carta del cielo del ciclo de Neptuno y Plutón calculada para Madrid, tiene de especial que el atacir de Urano ha salido de la Casa II, donde reflejaba las irregularidades económicas y Urano está entrando en la Casa III, el escenario de los viajes y de la enseñanza, formando trígono con la conjunción, por ello tiene pronóstico de oportunidades para los estudiantes, para los jóvenes, para viajar por avión, algo que podría escenificarse, entre otras cosas, en ofertas de vuelos económicos de fin de semana, viajes de estudio o de vacaciones cortas con destino en los más variados lugares del planeta aprovechando este tiempo de crisis con bajos precios del petróleo.

.

Italia y Europa central.

.

Mientras que esta misma carta del cielo calculada para Roma, cambia el sentido de las oportunidades, pues el atacir de Urano está en la Casa II que es el escenario de los asuntos relacionados con la economía.

En Roma y en todas las capitales centro europeas, el atacir de Urano forma trígono desde la Casa II, el escenario de los bancos y la economía. Urano en este sector tiene una influencia generadora de irregularidades económicas, por ello el pronóstico europeo, además de la crisis general del petróleo, tiene un fuerte componente de oportunidades económicas, a través de la banca electrónica o de los medios económicos electrónicos, o bien aprovechando las irregularidas económicas que siempre ofrecen nuevas oportunidades de negocio.

.

La influencia del ciclo en México.

.

En México cambia notablemente el panorama de la influencia local del ciclo, pues la conjunción de Neptuno y Plutón se localizan justo en el Mediocielo significando que el tema del petróleo es fundamental para el desarrollo y la prosperidad del país cuyos ingresos por petróleo son vitales. 

Además, el atacir de la conjunción llegará al Ascendente de la carta de México, lo que significa que ese país tendrá mayor protagonismo en el tema del petróleo y que las oportunidades relacionadas con el trígono del atacir de Urano que circula por la Casa V, pueden escenificarse a través de importantes inversiones tecnológicas de última generación.

.

La influencia del ciclo en Venezuela.

.

El reloj del cielo del ciclo cambia de manera notable según el país para el que se calcule. En el caso de Venezuela, la carta del ciclo de Neptuno y Plutón tiene una configuración y unos atacires locales especiales y únicos-

En la carta del cielo calculada para Caracas, el atacir de la conjunción de Neptuno y Plutón ha entrado en la Casa XII, el escenario de las deudas, las privaciones de libertad, las penas y los castigos. Lo que da para pensar que a causa de la influencia de las alteraciones del precio del petróleo, en Venezuela podría haber un aumento de la deuda y de las penurias generales a causa de las erradas previsiones gubernamentales sobre el precio del petróleo, con sus consecuentes privaciones y penalizaciones a su población que han venido consumiendo combustible a un precio inferior al agua embotellada. 

.

Las oportunidades que ofrece el trígono de Urano en Venezuela, son oportunidades de renovación y libertad, pues el atacir de Urano en este tiempo circula por la Casa IV donde se escenifica el estado general de las poblaciones, en esta ocasión y a causa de Urano, reacciones tumultuosas o rebeldes de la pobalción.

.

El trígono se dirige a la Casa IX donde se refleja todo aquello que está en el extranjero, lo que puede significar apoyos incondicionales desde el extranjero y también oportunidades para salir del país usando los últimos vuelos de la crisis o los medios electrónicos, ese podría ser el pronóstico del ciclo para 2015 en Venezuela, hasta que el atacir de Urano entre en la Casa V, el escenario de las inversiones y cambie completamente el panorama y las perspectivas del país.

.

Colombia y la influencia del ciclo.

.

Si calculamos este mismo ciclo para nación vecina, cambia completamente tanto el pronóstico como la interpretación, en Bogotá las cosas son diferentes.

Sin tener tanto protagonismo como en México por el tema del petróleo, en Colombia las oportunidades que vienen señaladas por el trígono de Urano en la Casa V, la de las inversiones, y en ese sentido las oportunidades son quizás superiores a México,  porque  el atacir Urano está al principio de la Casa V, y aún le

queda mucho recorrido por ese escenario.

.

El pronóstico para Colombia en el 2105 relacionado con este ciclo, tiene un significado de buen lugar para las inversiones, un país donde las inversiones en tecnología, medios electrónicos y similares, tendrán mayor probabilidad de éxito, al margen de la crisis del petróleo que aquí afecta menos pues el atacir de la conjunción ya está muy dentro de la Casa XII, y significa que la lección ya fue aprendida hace algunos años, cuando entró el atacir de la conjunción en la XII. En este sentido los colombianos van unos pasos por delante de Venezuela.

.

La influencia del ciclo en Argentina.

.

Nada que ver con lo que puede ser la influencia particular de este ciclo en Argentina, donde al igual que un caleidoscopio que al girar todo cambia, la carta del ciclo es diferente.

En la carta del cielo del ciclo para Buenos Aires, la cuadratura del atacir de la conjunción de Neptuno y Plutón no ha llegado a la Casa XII, faltan años para que eso ocurra y entonces habrá salido del orbe de influencia de la cuadratura y no le afectará del mismo modo que le está afectando a Venezuela. 

.

Mientras que el atacir de Urano circula por la Casa IV, el escenario de la población y las reacciones tumultuosas o rebeldes causadas por el atacir de Urano, que al igual que en Venezuela tiene pronóstico de oportunidades de salir de Argentina por avión, siempre que se disponga de dinero electrónico o de tecnologías de Urano. Oportunidades de viaje para los psicólogos, pilotos. Informáticos y astrólogos argentinos.  Cuando el atacir de Urano entre en la casa V, llegará el tiempo de las inversiones y la renovación. Ese es el pronóstico para Argentina usando los atacires locales de este ciclo que es como la aguja gruesa de un descomunal reloj.

.

El resto del mundo es muy grande y supongo que habrá otros astrólogos que se puedan ocupar de ello.

Visitas: 1942

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el diciembre 29, 2014 a las 4:52pm

revueltas creo que estaran sin duda ya hay caldo para elles con el fin del periodo presidencial

Ojala se den viajes para nosotros y que no carguen 35% sobre cualquier modo de salir del pais, el famoso cepo para paquetes de turismo y aviones o barcos al exterior  

Gracias Tito

Comentario por Tana Rosa el diciembre 28, 2014 a las 7:20pm

Interesante articulo. Mis hijos me comentaban hace unos días que habrá viajes muy baratos para Nueva York y que quieren aprovecharlos; será este Urano en Casa III

Comentario por ma del carmen galvagno el diciembre 28, 2014 a las 4:57pm

gracias Tito 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio