Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Simón Bolivar, un ejemplo perfecto para analizar la influencia astrológica sobre las enfermedades.

Simón Bolivar es un personaje célebre y conocido por todas las personas con un nivel cultural medio. No hace falta ser titulado para saber sobre la vida y la obra de Simón Bolivar, por eso es una persona ideal para mostrar la influencia astrológica en la vida y las enfermedades, no se trata de hacer un estudio sobre su vida como político o militar, sino de un estudio que nos sirva de ejemplo para conocer la influencia astrológica sobre la salud y sus incidentes.

.

Los asuntos de la salud y de los accidentes se observan analizando las Casas VI y XII, pues en esos escenarios suelen estar bien señaladas las enfermedades que un persona puede padecer en algún momento de su vida.  Veamos el caso de Simón Bolivar.

Bolivar al margen de su brillante historia política y militar, era una persona, un ser humano con una salud delicada, un enfermo, tal como insinúan los planetas "patógenos" ubicados en las Casas VI y XII. A causa de ello su vida no fue muy larga pues murió cerca de los 47 años, exactamente el día 17 de diciembre de 1830 a las 15:03, a causa de una enfermedad.

.

Pero antes de estudiar la enfermedades, aprovecharé el caso de Simón Bolivar para mostrar una vez más el funcionamiento de los atacires de la muerte, una herramienta astrológica terrible que ahuyenta a los pusilamines y a los que creen que la astrología no pasa de ser un fenómeno psicológico.

-

Trece es el números de la muerte y doce el número de nuestro sistema. Trece por doce son ciento cincuenta y seis, ese el piso de la torre armónica que gira a una velocidad de una vuelta cada 156 años y en ese piso de la torre armónica se escenifican todas las muertes.

En los atacires del 156 hay varias señales que marcan muy bien  la muerte de Bolivar:

.

El atacir de Marte, un planeta cuya naturaleza esencial en el piso de las muertes es matar, llegó al Ascendente el día de su muerte, un Marte procedente de Casa IX que arrastraba su significado de morir en el extranjero o durante un viaje.  -Como todo el mudo sabe Bolivar murió cuando intentaba regresar a España.  En ese mismo tiempo el atacir del MC formaba oposición con Plutón, además el atacir de Neptuno, cuya naturaleza esencial se expresa a través de las enfermedades, llegaba a la oposición con el Ascendente. Hay un pequeño detalle del atacir de Venus -cuya influencia en esta su Casa de Tristeza, trae debilidad y también venenos-  sobre Saturno en la VI que bien pudo colaborar a su temprana muerte.

.

Pero a nosotros lo que nos interesa son las enfermedades y sobre todo el tiempo de su aparición-

.

-El  día 18 de diciembre de 1812 en Barrancas, hoy Colombia, cuando Simón Bolibar ya estaba incorporado a la lucha armada y con 29 años escribe él mismo y dice: 

<".sufrí un agudo ataque de fiebres. Permanecí tres días sin conocimiento">>>
 

.

Veamos los primeros atacires de la enfermedad, el reloj que nace de multiplicar seis, de Casa seis, por doce que es el número del sistema y que da como resultado 72.

En diciembre de 1812, el atacir de Júpiter, en el ciclo de 72 años estaba justo entrando cúspide la XII, además el atacir del Sol cambia de signo del a Casa VI y entra en dominio de Saturno. Una señal, una marca en un tiempo que indica el principio de las enfermedades que mermarán su salud.

.

El 3 de marzo de 1818 Bolivar mostraba gran debilidad y fiebre y el 16 sufrió de nuevo de malaria. Para el mes de mayo tenía llagadas las nalgas (callos verificó años después la autopsia) por montar a caballo.

<"Me vi atacado por una malaria muy maligna. La fiebre me ayudó a comprender muchas cosas">>>

El el mes de marzo de 1818, cuando Bolivar se sintió atacado por una malaria muy maligna, el atacir de Plutón que viene de la Casa VII, los enemigos declarados, acababa de pasar por el Sol de nacimiento, da para pensar que el mismo día que pasó Plutón sobre su Sol, sufrió la terrible picadura de mosquito envenenado.

.

El mosquito que picó a Bolivar y lo infectó de una de las enfermedades más debilitantes, ese diminuto y enano bichito, era la representación del planeta enano Plutón, causante de grandes epidemias y mortantades colectivas.  -Y es que la realidad supera a la fantasía, ¿o no?. 

.

Sigamos con las enfermedades de Simón Bolivar que son muy interesantes para aprende astrología.

.

El día 7 de mayo de 1820, después del envenenamiento de San Cristóbal escribe: 

.
"Yo estuve muy malo en San Cristóbal y con ese motivo me vine aquí. Todavía no se sabe lo que tuve; pero sé muy bien que he quedado un poco estropeado y con mucha propensión al sueño y al reposo, que para mi es una enfermedad muy grande".

En ese tiempo el atacir de Júpiter, que es regente de la Casa VI, llegaba al mismo grado y minuto del Sol en la Casa I significador del propio cuerpo y de la vitalidad. Al mismo tiempo el atacir de Saturno llegaba hasta el lugar de Mercurio en la Casa XII, desatando así la enfermedad grave que padeció.

En enero de 1822 sufrió una fiebre terciaria que le fue curada por el doctor Joly, con una bebida arsenical que le cortó la fiebre, pero le dañó los órganos de la digestión. -Y ese daño se agudizó con el paso del tiempo y los posteriores envenenamientos. Año en que especialmente se repiten los furúnculos cutáneos. 

 Esta enfermedad ya es más grave y se refleja en los atacires del ciclo de 144 años, que nace de multiplicar doce de la Casa XII, por doce del sistema.  El atacir de Neptuno, cuya naturaleza esencial son las enfermedades forma oposición con Mercurio en la XII al mismo tiempo que el atacir de Marte formaba conjunción.

.

-----y así funcionan los atacires de la enfermedad, y Simón Bolivar es un ejemplo de extraodinario valor para ensayar el sistema.



Visitas: 4902

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el febrero 10, 2014 a las 6:02pm

qué buen resumen Tito de los problemas de salud de un procer como Bolivar !!!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio