Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

En el cielo hay un gran reloj con múltiples esferas que señalan los tiempos, no importa que tu lo creas o no, a su hora, cada campanario del reloj de cielo tañe sus campanas para señalar la hora. 

.

El Katun es una de esas esferas del reloj celeste con sus campanarios y su campanas como las que hay en cualquier pueblo cristiano que en su hora tañen las campanas llamando a misa o tañen de Gloria anunciando que ha muerto un niño, o las mismas campanas dan su toque de fiesta tañendo alegremente desde el mismo campanario pero en otra hora. En cada hora hay un toque diferente de campanas y cada toque tiene su significado, de igual manera las campanas del cielo dan su toques y tiene su significado, otra cosa es que tu entiendas de campanas.

.

En lenguaje astrológico, tañe una campana del reloj del cielo cuando ocurre un atacir. Si el atacir de un planeta llega al lugar de otro planeta, suena una campana y su "sonido" pesa 10 astrodinas, nada importante en la torre del cielo.  Si al mismo tiempo el atacir de otro planeta llega a un tercer planeta o a una cúspide de una Casa, suena una campana y su "sonido" pesa otras 10 astrodinas, ya son 20, y eso significa que está ocurriendo algo interesante que va a dejar alguna huella. Si además hay otro atacir de otro planeta que forme conjunción u oposición con un planeta más, entonces tenemos 30 astrodinas, y eso significa que después de sonar las campanas, hay un cambio de rumbo en la vida social, política o económica en el lugar que sea. La influencia de este tipo de atacir deja notar su crisis a lo largo de unos tres meses

.

En la torre del reloj del Katun están a punto de tañer varias campanas a la vez, en unos lugares solo habrá dos campanarios tañendo mientras que otros habrá tres campanarios dando la hora al mismo tiempo señalando que después de este tiempo, la orientación de la vida social, política y económica habrá cambiado de rumbo o de dirección.

Este es el reloj campanario del katun cuyo periodo es de 20 años. Se observa que el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llega al lugar de la Luna, es lo que se llama un atacir Universal porque afecta a todo el mundo. 20 astrodinas de intensidad y eso significa que en este tiempo ocurrirá algo interesante que va a dejar alguna huella en la vida social, política o económica del mundo.

.

Al dirigir una mirada al ciclo anterior, cuando ocurrió el mismo atacir me encuentro que las noticias más destacadas de ese tiempo fueron las detonaciones de bombas atómicas de agosto y septiembre de 1982. Una bomba atómica Queso, dos bombas atómicas más; Diamond Ace y Huron Landing de 20 kilotones cada una. Casi al mismo tiempo otra bomba atómica Frisco de 21 kilotones y una última pequeña bomba atómica Borrego de 1 kilotón.

En España no hubo explosiones atómicas, pero poco tiempo después llegó al gobierno Felipe González y cambió el rumbo económico, político y social de España, un cambio que benefició a unos y perjudicó a otros, como ocurre en cada crisis o cada cambio social.

Para España fue un cambio de orientación cultural, política, económica y social brutal, no tanto como las bombas atómicas, pero igual de intenso.

Todo eso ocurrió la vez anterior que sonaron las campanas del katun sobre la Luna. Nunca dos primaveras fueron iguales, pero tienen muchas cosas en común. Puedo saber lo que ocurrió, pero sólo puedo "imaginar" lo que puede ser, y todos sabemos que la imaginación nos juega malas pasadas.

.

Además de las 20 astrodinas del atacir doble sobre Luna, a continuación nos llega el atacir de la Luna sobre el planeta Urano, que es como la mano que agarra un reloj de arena y le pega la vuelta, añadiendo 10 astrodinas más a la influencia del katun señalando que después de este tiempo, la orientación de la vida social, política y económica habrá cambiado de rumbo o de dirección en el mundo y habrá algunos lugares donde la influencia será aún mayor, porque al mismo tiempo están ocurriendo "atacires locales", que quiere decir que sólo ocurren en ese lugar del mundo.

.

En los atacires del katun calculados para Barcelona de España, además de los atacires generales el atacir del Ascendente se coloca justo en la oposición de la conjunción de Saturno y Júpiter.

Esta misma configuración de la conjunción de Saturno y Júpiter sobre la cúspide de la Casa VII, está en la carta del Katún calculada para Venezuela, es como si en Barcelona de España se reflejara un cambio social semejante, que nunca igual, al ocurrido en el país caribeño.   

En Barcelona de España las campanas del katun tienen más de 50 astrodinas y eso significa que después de estos meses ya nunca mas serán las cosas como eran antes. A Venezuela le ocurrió igual. Unos que eran pobres ahora viven con cierta holgura y los que llevaban una vida holgada a tenido que emigrar poco a poco. Nada que ver un lugar con otro, sólo la fuerza de la influencia del Katún. 

Visitas: 1855

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio