Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Un extranjero en el tiempo y la decadencia y desaparición de todo lo anterior.

Fotos: La decadencia de Madrid | Fotografía | EL PAÍS

Cada uno de nosotros tenemos una "cultura" en función de lo que hemos leído, hay personas que desgraciadamente apenas ha leído nada y tienen una "cultura empobrecida", una pena, pero así es.

En mi caso tengo una "cultura" medieval y renacentista, y eso es así porque lo más interesante y enriquecedor que he leído sobre astrología, siempre han sido textos medievales o renacentistas, por eso se me nota una cultura y un lenguaje un poco raro, soy como un extranjero del tiempo.

Ahora tenía la mente centrada en la influencia del cambio de triplicidad y el nuevo Katun de Acuario.

Un cambio de triplicidad es un hecho extraordinario, es el tiempo en que después de unos 260 años, las conjunciones de Júpiter y Saturno dejan de ocurrir en signos de un elemento, para pasar a otro.  En esta ocasión se terminan los ciclos en signos de Tierra; Tauro, Virgo y Capricornio y eso significa que los valores, lo que valoran las personas de estos tres signos de Tierra, va a cambiar, y la nueva sociedad que está por venir, durante los próximos 260 años valorarán lo que valoran las personas de Géminis, Libra y Acuario, comenzando el primer ciclo de 20 años por Acuario. 

Antes de imaginar que nos puede traer este tiempo nuevo conviene tener una idea de la "magnitud" del cambio, de la intensidad del cambio que se nos viene encima.

He rebuscado en libros antiguos momentos históricos de cambios de triplicidad y me he encontrado con el libro de Al-Kitab Al-Kamil, un texto medieval traducido del árabe por Ana Labarta.

Dice así: "Encontramos el cambio de triplicidad en Escorpio que indicaba el nacimiento de nuestro Profeta Mahoma, Dios lo bendiga y los salve."

La conjunción de Júpiter y Saturno en Escorpio ocurrió en el año 671 y el nacimiento de Mahoma nueve años después, fue la primera conjunción en signos de Agua, el principio del cambio de triplicidad de Agua, relacionada con los valores emocionales de Agua, con los valores que emanan de las religiones.

Dice Nawjat"Esto indicaba cambio hacia una naturaleza distinta a la anterior y una religión y doctrina que invalidarían todas las precedentes y lo destruirían todo por ser en Escorpio, uno de los signos fijos; y así cada signo fijo al que vuelva la conjunción indicará la decadencia y desaparición de todo lo anterior".

-No voy a tratar sobre el modo en que se fue imponiendo la nueva doctrina de Mahoma en el mundo, porque eso se estudiaba en las escuelas de primaria. Un poquito violentos si que eran, hasta que se amansaban un poco y entonces venía una nueva ola de "puristas", como los almohades aquí en España, que se lo cargaron todo, o los talibanes que están ahora en ello......y no se van a rendir, los talibanes van de opio hasta el culo y ni tienen hambre, ni sienten dolor.

De todo lo que he leído me quedo con eso de: "....y así cada signo fijo al que vuelva la conjunción indicará la decadencia y desaparición de todo lo anterior."

Desde el año 2000 hasta el 2020 estamos en el último ciclo de valores de Tierra, ocurrido en el signo fijo de Tauro. 

En la carta del cielo del último ciclo de Tierra, con Júpiter y Saturno en Tauro, calculada para Caracas, la capital de Venezuela, la conjunción es angular en la cúspide de la Casa VII, frente al Ascendente, y ese lugar del mundo es donde mejor se ha reflejado eso de: "decadencia y desaparición de todo lo anterior".

-De uno de los países más ricos del mundo, no han dejado ni las raspas. ¿Por culpa de quién? ¿Dónde están los culpables?  -No hay culpables, la culpa de todo la tienen los demonios, que eso es lo que son, por si no lo sabías. Otra cosa es el modo en que lo hacen, y eso ya lo contaré en otros post.

Decadencia y desaparición de todo lo anterior, esa es la clave de todo, la última conjunción en Tauro que afecta de lleno al manejo del dinero, a los ricos, los Bancos y los banqueros, ya la estamos notando sobradamente desde la crisis del 2008, donde aquí es España les "soplamos" 43.000.000.000,00 de euros a los Bancos y nunca nadie supo ese dinero donde fue a parar. Ahora veremos que ocurre con los 150.000.000.000,00 de Euros que dicen que nos van a llegar de Europa, quien gestiona ese dinero y a bolsillos de quien va a parar, esta gente que gestiona el dinero no es de fiar, ni uno ni otros, y eso es así porque el poder corrompe y el dinero más.

Decadencia y desaparición de todo lo anterior, eso es también lo que viene con el nuevo ciclo de Júpiter y Saturno que ocurrirá en el signo de Acuario, el signo de las paredes de cristal, de los espías, de la información y la transparencia.  Los nuevos valores de Aire, rechazan las propiedades por lo que esclavizan, algo difícil de entender para las viejas generaciones caducas y moribundas que se van a quedar pagando impuestos y más impuestos por sus propiedades cada vez más viejas y menos usadas. Eso de tanto tienes tanto vales Hacienda te lo va a hacer aborrecer.

El nuevo paradigma valora la libertad, la información y la solidaridad, valores propios de Acuario, los demás valores pronto van a quedar en segundo plano, ahora estamos en plena decadencia.

Visitas: 2376

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por americo ayala jr. el mayo 30, 2020 a las 11:11pm

Avanti, Maestro!

Comentario por Alicia Álvarez el mayo 30, 2020 a las 7:35pm

A Venezuela le quedan 7 meses de protagonismo. Espero que el atacir de Plutón 180° al Sol ponga punto y final a los efectos de este ciclo de 20 años...

Comentario por Isabel Castañón Zamora el mayo 30, 2020 a las 2:36pm

Aunque paradójicamente parece que nuestra libertad está cada vez más limitada.

Gracias Tito, te seguimos donde sea que escribas.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio