Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los países, al igual que las personas celebran sus aniversarios. Hoy 5 de julio de 2017 se celebra el 206 aniversario de la proclamación de Independencia de Venezuela, un año nuevo que comienza con una nueva influencia astrológica.  Los países, al igual que las personas tienen su carta del cielo de la revolución anual o el retorno solar, y Venezuela no podía ser menos.

.

¿Que se puede observar en una carta del cielo de la revolución solar de un país?.

.

El reflejo de los acontecimientos que suceden en el país por razones políticas y sociales, nada que ver con terremotos ni tormentas tropicales.  La carta del cielo de la revolución del año es como un espejo de obsidiana que refleja desde el cielo lo que sucede en ese año por las razones dichas. Como una obra de un teatro chino en el que las sombras van dibujando a los personajes importantes de la obra.  Veamos ese teatro imaginario y lo que en sus escenarios refleja.

Un galimatías o geroglífico interesante, no me digas que no. Escribir el guión completo del año podría superar las 700 páginas, nadie lo va a hacer. Se pueden sintetizar algunos detalles usando lo más destacado de este cielo.

.

Un primer detalle, el Sol está al lado de la estrella Sirio, siempre está al lado del Sol en todas las cartas anuales. ¿Cómo se nota eso?  -El Sol siempre escenifica su influencia a través del gobernante, la estrella agarra al gobernante y lo eleva por encima de los demás y lo coloca donde nunca nadie hubiera podido imaginar que llegara esa persona. Así se nota la influencia de la estrella Sirio.

.

El Sol, que representa todo aquello que le ocurre o que emana del gobernante, está ubicado en la Casa XII, el escenario de las prisiones, los hospitales, los aislamientos y todas las personas tóxicas, lo que da para pensar que las salidas a escena del gobernante tendrán un contenido tóxico y que al final bien podría acabar la obra del año visitando un hospital o ingresando en una prisión.

.

El Ascendente del año, lo que refleja el "carácter" del año, "de qué va la obra" del año, está en el signo zodiacal de Cáncer, un sector del cielo regido por la Luna y todo lo que hay en ese signo está bajo las órdenes de la Luna, a disposición de la Luna.  ¿Y qué es la Luna?

.

La Luna, en cualquier carta del cielo social o mundana, refleja todo aquello que le sucede a la población en general y todo lo que ocurre a la ciudadanía a causa de la decisiones populares, o la intervención del pueblo en masa en actividades sociales de cualquier tipo.  La Luna de esta carta del cielo es el "máximo dispositor" pero.....siempre hay un pero, está en debibilidad y en recepción mutua con el planeta Marte, y bien es verdad que están en trígono y eso quiere decir que están en recepción mutua armónica y eso refleja acontecimientos que suceden con rapidez, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, alivios, adelantos, siempre es un señal de ganar tiempo.

.

Marte refleja todo aquello que ocurre con los militares. Marte en la Casa XII da para pensar, por un lado en unos militares tóxicos, enfermos, acuartelados, pero a las órdenes de la Luna, es decir del pueblo.  ¿Y eso cómo se podría escenificar? No lo sé, dime algo tú.

Mercurio es protagonista del año por estar ubicado en la Casa I, y es más importante el planeta presente que el planeta regente, en cualquier Casa.

Mercurio son los jóvenes de un país, los jóvenes serán los máximos protagonistas en la obra del año venezolano.

Jóvenes, pueblo, militares y gobernante son los protagonistas de año.

La Luna que representa al pueblo está en Escorpio, en caída, resentida, arrechada, enfadada, jodida, cabreaba, irritada, así está buena parte de la población venezolana.  Sin embargo la Luna recibe muy buenos trígonos que significa mejoramiento, liberación, regeneración y facilidades para integrarse.

Mercurio esta en el grado 22 de Cáncer, "bien recibido" por la Luna que forma trígono y al lado de la estrella Procyon la alfa del Can menor, una estrella de primera magnitud que sustituyó en la antigüedad a la estrella Sirio del Can mayor. Cuando el Can mayor dejo de señalar la llegada de las aguas, el Can menor las ladraba. La estrella agarra a los jóvenes venezolanos protagonistas del año y los eleva hasta colocarlos en un lugar que nunca nadie ni en su familia ni en su barrio hubieran imaginado que iban a estar esos muchachos.

Estos son los actores principales de la obra del año político venezolano, los capítulos los iremos observando conforme sucedan.

Un año jodido pero liberador.

Visitas: 1613

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maite Alongi el julio 9, 2017 a las 6:33pm

Amén. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio