Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Un observatorio sobre el devenir de la economía mundial y la marcha de la Bolsa.


- La economía, es un tema que este tiempo tiene un protagonismo especial. ¿Cómo aborda la Astrología la investigación de los temas económicos? Una de las técnicas especializadas en analizar el devenir de la economía es la carta del cielo del 0 Libra.

.

El inicio de la crisis económica actual estuvo muy bien reflejada en el cielo del 0 Libra de 2008. Semanas antes de se desatará la gran caída bursátil, la que dio la alarma verdadera sobre la crisis económica, en esa carta del 0 Libra, se observaba lo que se nos veía venir.

.

En septiembre del 2008 escribía un articulo que se publicó en Astralis titulado:

.

La carestía, el 0 Libra y la influencia de Plutón

.

“El 0 de Libra es como un espejo que permite realizar una observación centrada en la economía y el producto interior bruto (PIB) de cada zona del mundo. En la antigüedad servía para conocer el resultado de las cosechas, el volumen de grano en los silos, el vino, el aceite, el precio de las cosas y todos los alimentos así como los recursos de cada lugar. Hoy día podemos hablar de la economía del mundo y de cada país.

.

Dos huracanes han destruido un tercio de la producción agrícola de Cuba, el desabastecimiento, la carestía de medios y la escasez de alimentos amenazan al país, todo parece indicar que los cubanos van a entrar en un periodo difícil.

.

En la carta del 0 Libra 2008 calculada para La Habana se observa reflejada la influencia de esa carestía por la posición de Plutón en la cúspide de la Casa II, que significa un vacío imposible de rellenar.

0 Libra 2008 para La Habana.

.

En la carta del 0 Libra para La Habana, el planeta Plutón es el de mayor importancia pues es el único que ocupa la cúspide de una Casa. Sabemos que cuando un planeta se encuentra en una cúspide de Casa, adquiere mayor protagonismo, es más importante que ningún otro de esa carta del cielo.

.

Puede ser que Plutón sea un planeta muy pequeño, como el segundero de un crono, pero tiene poder para dejar notar su influencia y eso lo vamos a ver a lo largo de los próximos meses.

.

Plutón de la carta del cielo del 0 Libra 2008 está en la cúspide de la Casa II formando el eje de una T cuadrada entre el Sol en la X y la Luna que está en la Casa VIII, la de las pérdidas.

.

-La naturaleza del influjo de Plutón, es semejante al agujero del inodoro por el que se puede evacuar de todo-. .

.

Si aplicamos esta analogía al significado de la cúspide de la Casa II, la de las finanzas, podemos hablar de un agujero en las finanzas que se lo traga todo. En Cuba no tienen ni un céntimo, están más pobres que los españoles de los años 50 y encima no pueden emigrar a la vendimia.

.

Washington, la capital de EEUU tiene un cielo semejante, paradojas de la Astrología. Habría que predecir para EEUU lo mismo que para Cuba. Lo estadounidenses no tienen ni un centavo, están como los españoles terratenientes de Castilla en los años 50, con mucho servicio pero sin un céntimo para pagar.

.

Carta del cielo del Libra 2008 para Washington

.

Es verdad que para ambas cartas hay otra influencia que mitiga el vacío ruinoso que anuncia Plutón, pues aunque Júpiter en Capricornio está en su caída y por lo tanto débil, en esta ocasión está bien recibido por Saturno, su regente, que le envía un buen trigono desde la Casa X.

.

-En un tema de Astrología mundial, Saturno en la X representa a “Papá Estado” que estará ayudando a mantener la economía de esos países, tal como está ocurriendo. Ahora los dos países se encuentran realizando la misma política, los dos chupan del Estado.

.

Existe un paralelismo entre el desarrollo de la economía de los EEUU y sus cotizaciones bursátiles marcadas por el Dow Jones con la evolución del Ibex y el PIB en España y del resto de Europa, así que la influencia de ese país nos va a afectar a todos. Aunque el 0 de Libra sea distinto para Europa y el resto de mundo, lo que ocurre en Cuba y lo que se nos viene encima de EEUU es un vacío imposible de rellenar.

.

Creo que la experiencia que vivieron los argentinos es un preludio de lo que puede ocurrir en otros lugares del mundo.

.

-Conviene recordar que el 95% del dinero corriente es de “fabricación” privada, lo crean los Bancos, pero no existe, es un dinero que se produce sobre la base de lo que prestan y los intereses que cobran, pero es un dinero inexistente.

.

Los bancos necesitan que la gente disponga de algún crédito para seguir creando dinero. Este dinero inexistente regresa a su estado natural, es decir la inexistencia, y se volatiliza (o desaparecen, eso son cosas de la influencia de Plutón) de vez en cuando a través de las grandes bajadas bursátiles o las disminuciones de los precios de bienes y viviendas y lo que es mucho peor, la inflación.

.

El dinero que los Bancos crearon (que era dinero inexistente) desaparece, pero las familias permanecen endeudadas y serán las encargadas de volver a crearlo con el sudor de su frente o cediendo sus tierras, casas o bienes a las entidades bancarias. ¿Hasta cuando? No se sabe.

.

Puede que Plutón no tenga rango de planeta o que la Astrología no tenga cabida en los medios de opinión, pero la influencia de Plutón para este año 2008 desde el 0 Libra, emite un mensaje: que dice:

“-No hay dinero señores................... nunca lo hubo... ”.

.

-Así terminaba es artículo semanas antes del crack de octubre 2008.

-

-La carta del cielo del 0 Libra de 2009 está vigente estos momentos y pienso que al haber transcurrido la mayor parte del ciclo, esa carta ya está “madura” para poder ser analizarla sin andarnos con adivinaciones.

.

Vamos analizar la carta del cielo del 0 Libra 2009 que aún está vigente y que es perfecta para observar la influencia astrológica sobre la economía.

.

Se trata de la carta del cielo del 0 Libra 2009 calculada para Nueva York. ¿Y porque nueva York? Pues porque Nueva York, desde que puso en marcha la primera central eléctrica se convirtió en la capital del mundo moderno y es allí, y no en otro lugar donde está el “corazón” de los mercados financieros, donde está el centro de la economía mundial,de momento.

Carta del cielo del 0 Libra 2009 calculada para Nueva York

.

¿Qué hay de destacable en esta carta astrológica? A mi observación, una de las configuraciones más importantes que saltan a la vista es la triple conjunción de Sol Mercurio Saturno.

.

No tenemos ninguna necesidad de ponernos las cosas difíciles, sino todo lo contrario, vamos a analizar esa triple conjunción que destaca tanto y que parece fácil y cuando sepamos bien de que se trata, si nos apetece, analizamos otra cosa.

.

A ver, en una carta del cielo cuya función es describir o reflejar el estado de la economía. ¿Esos planetas cómo se deberían escenificar?

.

Esto es lo importante, primero conviene analizar bien el tema, realizar conjeturas y después demostrar que lo que se ha pensado es exacto y verdadero, pero eso lo veremos después.

.

Conjeturemos un poco. ¿Esos planetas que anuncian? ¿Ganancias o pérdidas? Eso es fácil ¿no? Y es bien concreto. Podemos conjeturar que la triple conjunción de Saturno Mercurio y el Sol se tienen que escenificar como lo contrario de ganancias. En esto habría que estar de acuerdo antes de continuar.

.

Si tuviéramos que pronosticar un suceso relacionado son esa triple conjunción en la carta del 0 Libra que tiene que ver con la marcha de la economía ¿qué diríamos?

.

-Que esos planetas, cuando se escenifique su influencia tienen que notarse unas pérdidas muy importantes.

.

¿La ganancias o las pérdidas donde se notan? En la Bolsa, eso es, la Bolsa de Nueva York es el corazón del sistema económico actual y lo que allí ocurra se nota en el resto del mundo occidental. Supongo que esto estaremos de acuerdo.

.-

Otra cosa es que haya que estar de acuerdo con mi propuesta, por el hecho de que parece lógica, no, no hay que fiarse de los astrólogos que te pueden vender muchas motos. El que afirme algo que lo demuestre, eso es lo vamos ha hacer aquí.

.

La triple conjunción de la carta del cielo del 0 Libra de Nueva York significan pérdidas y bajadas notables de los valores bursátiles.

.

La prueba del algodón son los Atacires, la verdad está en los atacires, todo lo demás sólo son especulaciones más o menos acertadas.

.

Veamos ahora la misma carta del cielo del 0 Libra pero dentro del grafico de astrodinas y dial cronográfico.

.

¿Qué se ve? ¿Qué hay aquí que concuerde con la realidad?

.

Todo, yo creo que todo, pero en estos momentos sólo vamos a observar el tiempo del dial cronográfico en que se escenifica la influencia de la triple conjunción y la intensidad en que lo hace.

.

–No me gusta mucho copiar los textos de la prensa, y más cuando el mío se alarga un poco como éste. Además sería un insulto para mis lectores pensar que no saben lo que ocurrió en mayo en la Bolsa.

.

Estas herramientas astrológicas funcionan muy bien, ¿o no?

Visitas: 614

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio