Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

UNA LOCURA LLAMADA VENEZUELA… ATACIRES DEL 132

 

 

Hace poco tiempo en México  se constituyó un movimiento denominado “YoSoy132””  conformado en su mayoría por estudiantes universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, residentes en México, así como residentes y simpatizantes en más de 50 ciudades del Mundo. El movimiento inicialmente buscaba entre otras cosas, la democratización de los medios de comunicación, y el rechazo a la supuesta imposición mediática.

 

Hoy en Venezuela los movimientos estudiantiles han puesto en “jaque” al gobierno rompiendo también con el orden normal del dia a dia.

 

Astrológicamente lo relacionamos con el armónico 11 y para maximizarlo, es decir romper las reglas colectivamente, lo multiplicamos por 12 originándose el armónico 132.

Don Tito Macia en su ponencia del Congreso Iberoamericano de Tenerife 2013 nos habla de los atacires de este reloj de la siguiente manera:

“…El ciclo de 132 años forma parte de la torre del reloj de los armónicos,  nace de multiplicar 12 por 11 y adquiere un significado del armónico 11, y sus escenificaciones rompen con el orden normal, su influencia se suele notar cuando rompemos las ataduras a leyes, nos saltamos alguna norma o algún mandato articulado por las normas sociales, culturales o religiosas.  La fuerza del ciclo de 132 años induce al cambio, a la transgresión, al pecado, ha hacer cosas que pueden no ser legales o que siempre transgreden algo, como enamorarse de la pareja de tu amigo, apropiarse de cosas que son de la familia, o leer cosas que no son permitidas…”

 

Veamos un caso práctico de lo que ocurre hoy en Venezuela bajo la óptica del C132:

A simple vista, Júpiter/Mercurio/Venus en la casa 9 rigiendo la casa III, casa IX y el ascendente respectivamente, nos vincula a jóvenes universitarios en la calle. El atacir del C132 Stellium sobre la Luna significadora de pueblo y del gobernante al ser regente de casa X. Por otro lado Neptuno viviendo de casa II donde se refleja la querida necesidad de bienestar económico y seguridad social haciendo atacir en la casa IX.

 

Por otro lado, en la carta natal de Venezuela está por naturaleza reflejado un Urano en Casa I llamando a la subordinación, a lo imprevisto, a lo inesperado, a lo radical unido en aspecto armónico de 132, con Plutón  en cúspide de casa VI (funcionarios públicos, policías, ejercito, guardia nacional. En otras palabras, en Venezuela siempre estará presente la represión por parte de los organismos de estado.

Eso no es nada particular de la fecha, siempre se ha dado esta condición, en 1928 con la generación llamada del 28, el gobierno de Juan Vicente Gomez desde 1899 hasta 1935, en 1945 con la toma del gobierno por parte de la Junta Revolucionaria, en del 52 al 58 durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la guerrilla en el gobierno de Betancourt y Leoni, la toma de las universidades en la época de Rafael Caldera, durante los sucesos del 27 de febrero de 1989, el famoso 4 de Febrero del 92 donde hace aparición pública por primera vez Hugo Chavez (Gobierno de Carlos Andrés Pérez). Ya en el siglo XXI, tenemos las manifestaciones del 2001 y 2002, y hoy en el 2014, no es otro reflejo de esa conexión.  La Corte Internacional sobre los Derechos Humanos está plagada de expedientes venezolanos de toda naturaleza.

 

En Venezuela siempre habrá jóvenes, siempre habrá inconformidades, siempre habrá represión, y eso es lo que nos ha permitido un crecimiento integral.

 

Los jóvenes de 1928, después gobernaron el país, los jóvenes de 1945 también, los jóvenes del 58, los jóvenes del 92 están mandando en el país, mañana gobernaran el país los jóvenes del 2014.

 

Me pregunto, cuantos años tenía Simón Bolívar cuando dirigió la Campaña Admirable en 1813?, cuantos años tenía Caldera, Villalba, Betancuort en 1928?, cuantos años tenía Hugo Chavez en 1992?

Todos eran jóvenes.

 

Por eso la frase del joven “Yeiker”, al ser entrevistado por CNN donde le recuerda al ministro de Educación al referirse a la triste y celebre afirmación es este último diciendo que “…no se debería sacar a los pobres de la marginalidad, porque se volverían oligarcas…”, “Señor Ministro, acuérdese que yo mañana, también podre ser ministro…”. Este episodio es típico del armónico C132 versión Venezuela.

 

Es el ciclo de crecimiento venezolano, por eso mantengo mi frase:

“Algo bueno está pasando”

 

Visitas: 617

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por alexis sanchez el marzo 25, 2014 a las 8:46pm

agradezco su articulo. 

Comentario por Marlon Vivas el marzo 14, 2014 a las 5:17pm

excelente articulo, cada vez aprendo más ustedes los profesionales de la astrología. mil gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2020   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio