Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

VAMOS A DEJARMOS DE TONTERIAS… Venezuela 6D

            

Muchas veces por temor a equivocarnos o por temor a que nos censuren o persigan, evitamos analizar profundamente lo que pasa en Venezuela

 

Es hora de dar mis pronósticos astrológicos evidentemente sesgados por mi posición política. La esperanza, la constancia, la fe, el optimismo en esta época difícil de la vida en nuestro país es la única fuente energía que nos permite seguir adelante.

 

Veamos pues…

 

Para mi análisis me basare en la técnica de la prognosis, la cual se basa en el análisis de los tránsitos, progresiones secundarias, direcciones primarias (atacires) y revoluciones solares.

 

Igualmente se requeriré a la “oposición al gobierno” como la casa IV y su regente, a la “Asamblea Nacional” con la casa XI y su regente, a la “empresa pública” y sus funcionarios con la casa VI y su regente. El Sol lo identificare con el poder, quien lo ejerce. La Luna el sentir del pueblo. A Plutón como el proceso de cambio profundo. Al Nodo Norte de la Luna como la apertura a proyectos nuevos, puertas que se abren.

 

Las cuadraturas y sequicuadraturas serán dificultades, retos y oportunidades, mientras que los trígonos, y sextiles serán las facilidades que se presentan. Las conjunciones serian la suma de energías en determinado momento mientras que la oposición seria la polaridad, el enfrentamiento o la complementaridad dependiendo de la naturaleza de los elementos.

 

Igualmente tomare como carta base a sugerida por mi maestro y amigo Tito Macia en el Ier Maratón Astrológico celebrado en Caracas en el 2013. (carta rectificada basada en la hora sugerida por Antonio Polito en su libro Venezuela al Descubierto)

 

QUE PASARA EL 6d?....

 

PROGRESIONES SECUNDARIAS

 

Es una época para Venezuela donde el poder popular de manifiesta en todo su esplendor, al estar la progresión de la Luna en el Medio Cielo.

Pero qué papel juega ese Poder?.

Este puede verse por la progresión de Saturno regente de la casa IV (La oposición al gobierno) sobre la Luna. Esta última configuración durara uno buen tiempo.

 

DIRECCIONES PRIMARIAS

 

Saturno regente de la oposición (casa IV) en sextil con el Nodo Norte, sugiriendo una salida al encerramiento que se vive. Pero cual salida?, estaría dada por el trígono de Saturno con Plutón (el sufragio, directo y secreto) ubicado en casa VI (Funcionarios públicos) sugiriendo una trasformación de la empresa pública.

 

El Sol regente de la casa XI (la Asamblea) está en cuadratura con el Nodo Norte, esta relación sugiere que la Asamblea le será cuesta arriba a los enemigos públicos del pueblo. Quien es el enemigo del pueblo? Las encuestas lo dicen todo.

 

C60

En la dirección del C60 se repite lo mismo donde se sugiere que la oposición (Saturno regente de casa IV) transformará a la administración pública y como será eso? Con el sextil Sol (Asamblea) con Pluton el trasformador en la casa XI

 

TRANSITOS

 

En relación a los tránsitos del dia, hay dos asuntos que tratar, primero la relación Júpiter, Nodo Norte, Saturno.

Júpiter/Saturno para Venezuela, se encuentran en Oposición, por un lado la estructura y por otro la expansión, la resistencia a los cambios o a esperar que es lo que va a pasar. Júpiter es dispositor de Saturno, lo que hace pensar que en todo momento, quien ejerza la oposición en Venezuela, tendrá un poder asociado al subconsciente popular, recoge el sentimiento del pueblo. Pero cuando esta virtud se manifiesta?. Cuando se rompe la espera? Actualmente Júpiter está en conjunción al Nodo Norte venezolano sacando el subconsciente colectivo a flote. Se está cuestionando (cuadratura), cuestiona sus anteriores decisiones, cuestiona a quienes considera sus enemigos ocultos, cuestiona a quien lo encapsula, quien lo reprime, quien lo restringe. La Luna que es el poder de ese pueblo está en la casa I, es decir, tiene la total facultad de tomar la decisión que tiene que tomar.

 

En segundo instancia esta la relación Saturno/Neptuno. Este último rige la casa VI, funcionarios y empresa  pública. Se plantea que la oposición representada por Saturno, recoge el sentimiento consiente (casa III) y se marca como un reto y una oportunidad de cambio (cuadratura) de ese poder del estado representado por la empresa pública (Casa VI)

 

REVOLUCION SOLAR

En la Revolución Solar del 2015, Venus representa a la oposición al gobierno y Jupiter a la Asamblea. El atacir para el 6D está ambos en el ascendente, es decir, le llegó la hora a la oposición. La Luna quien se encuentra en la casa I donde ejerce su poder popular llega a la cúspide de la casa VI, sugiriendo que el poder popular revisara y le pasara factura a quien considere que son sus enemigos declarados.

 

Saturno regente del ascendente, por atacir en la cúspide de la casa XI (la Asamblea) indicando que es el momento exacto y oportuno que ejercer lo que está escrito para este tema.

Las elecciones de la Asamblea Nacional.

 

CONCLUSIONES:

Tal como dije en el inicio, mi opinión es orientada a dar esperanza a una oposición y a un sector a mi manera de ver, mayoritario del pueblo. En el cielo está escrito un cambio de rumbo en la Asamblea Nacional.

 

Sé que algunos dirán si gana la oposición al gobierno las elecciones (a si lo creo), que no se necesita ser astrologo para vaticinar el fracaso del gobierno.

Si gana el gobierno, dirán que los astrólogos y en especial este quien escribe, es un “charlatán”.

 

Pero lo más importante es que como personas, como seres humanos que somos todos, encontremos la felicidad, la mantengamos a flote y la disfrutemos por el resto de nuestros días.

 

ALGO BUENO ESTA PASANDO

Visitas: 431

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pablo G Piñero G el octubre 14, 2015 a las 5:12pm

En Venezuela a diario se dan entre 10 y 15 manifestaciones de importancia donde personas muestran sus descontentos, cierran calles, avenidas y carreteras, queman cauchos, algunas veces se tornan violentas y son reprimidas por la guardia nacional yo otras fuerzas del estado.

Cuando se dice que el pueblo esta "achantado", "dormido", o cualquier otro calificativo que signifique pasividad, yo particularmente no estoy de acuerdo, el que yo no salga a la calle, no significa que otros no lo hagan, ni que mi comportamiento particular sean considerado como general.

Lo que pasa en Venezuela es que los medios de comunicación están secuestrados, no hay información, el Internet esta intervenido, la radio y la televisión se auto censuran, a los periódicos le cortan el suministro de papel (empresa monopolizada por el estado).

Astrologicamente se puede ver esta situación en el 0° Aries de este año para Venezuela.

Para respuesta la tendremos el 6D, donde el pueblo saldrá a votar masivamente, donde la abstención llegara a lo sumo al 15%. Es decir, 17 de cada 20 venezolanos dará su opinión y protestaran algunos con su voto (la mayoría) y apoyaran al gobiernos otros. Pluton (el poder oculto del voto secreto) dejara su paso y marca sobre quien ejerce el poder en este momento (Oposición por transito Pluton/Sol). Es un transito que por primera vez en la historia moderna del país y que trascenderá por mucho tiempo. La ultima vez que ocurrió esta oposición fue por los años 1768-69, días mas días menos de cuando se fundo la gran capitanía, también época donde nacieron personajes como Francisco de mirando y Simón Rodríguez. La ultima conjunción fue por aproximadamente en 1924, época donde salieron a la luz publica personajes como Rafael Caldera, Romulo Betancout, Jovito Villalba. En ambos casos los protagonistas de esas historias de una forma u otra cambiaron el rumbo del país 

Comentario por jcamargo el octubre 13, 2015 a las 3:11pm

El cambio es mas que necesario. Pero me preocupa profundamente lo inmerso que estamos en este juicio general. Y pues desde mi óptica la oposición no ha ganado terrero solo que en la calle hay un gran descontento con este gobierno, lo que trato de decir es que aunque cada vez somos mas los opositores pero una porción recién sumada a nosotros se debe no a la buena gestión de los lideres opositores (que aun están libres) si no a la mala gestión de este corrupto gobierno!. Saludos...

Comentario por MistikArquetipal el octubre 10, 2015 a las 9:20pm

A buen entendedor, pocas palabras.

Hay otros indicativos del cambio profundo que experimentará nuestro país y que lo revela  el tránsito de Plutón, conjunto al Medio cielo y opuesto exactamente al Sol de Venezuela. Constituye este el último paso de Plutón por ese grado de la carta natal de Venezuela. Otro de los indicativos es el cambio de dirección de Mercurio que ha estado retrógrado durante todo el proceso representado por Chavez y su propuesta. En los últimos años he estado revisando este proceso y no me queda le menor duda que esta es la la guinda en el pastel.

Los venezolanos hemos pasado por un proceso muy doloroso de atropellos, destrucción, castración de nuestras libertades y derechos, se han aprovechado de la riqueza colectiva y nos han querido hundir en la inopia. Pero ha llegado la hora, as{i lo indican los relojes astrológicos de manera determinante.

Una de las características de ese Mercurio Retrogrado que desde el año 1994 nos ha estado mostrando donde estan nuestras debilidades, defectos, y nos ha hecho reflexionar sobre nuestros valores y obligado a ver aquello que no nos gusta tanto de nosotros mismos. Solo espero  que hallamos aprendido nuestra lección sobre quienes somos, lo queremos para nosotros y nuestros hijos, a quienes tenemos que reconocer como el mal, la perversión y que tenemos mque rescatar para merecernos una mejor vida.

La astrología me enseñado que las funciones planetaria revelan conductas y personajes que influirán en nuestro devenir, asi que contentémonos porque ha llegado el momento de recuperarnos de esta pesadilla. Este es un nuevo proceso, lo comenzaremos a vivir a partir del 14 de mayo del 2016, cuando Mercurio regrese a su condición directa.  Nuestra vida mejorará, no me queda la menor duda. Y aunque a muchos le parece una exageración así lo indican los astros. ¡¡ALBRICIAS!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio