Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Venezuela, astromundial y el reloj suizo de los elefantitos.

Resultado de imagen de cementerio de elefantes

Un cementerio de elefantes, eso era lo que se decía de la astrología mundial, astrología social o astrología mundana, y de los astrólogos que siempre acaban errando por este campo. Y así es, la astrología mundial es un auténtico cementerio de elefantes donde todos los astrólogos acabamos por caer.

.

De todas las ramas que despliega la astrología, la astrología mundana es la que más gloria trae y la que mayor peligro entraña para el prestigio del astrólogo. Ésta es una tarea que nadie financia, que no genera ningún beneficio, pero que inexorablemente atrae a cualquier astrólogo, y todos los astrólogos al final acaban ahí, en el cementerio de elefantes de la astromundial, solo es cuestión de tiempo.

.

Durante un paseo por este tétrico lugar se pueden observar osamentas de pronósticos erróneos de astrólogos conocidos que pensaron que 1984 sería la catástrofe del mundo, o los terribles pronósticos sobre el eclipse de 1999, los pronósticos sobre las elecciones de EEUU que ganó Busch, mientras que todos los astrólogos norteamericanos daban ganador a Jonh Kerry, o sobre la llegada del 2012 y el fin del mundo Maya que nunca llegó, o en las últimas elecciones de EEUU que casi todos los astrólogos pensamos que ganaba Clinton pero ganó Trump, y en el inmediato futuro, sobre la próxima llegada del 2020 para la hay diversas opiniones en este campo santo de paquidermos.

.

La astromundial es semejante a una cámara de vídeo que enfoca su objetivo en una dirección determinada, se hace usando un objetivo del tipo de ojo de pez cuando se opina globalmente, o bien se usa un objetivo en formato zoom cuando se enfoca sobre un país en particular.

.

Hoy 25 de febrero de 2017 pongo el lente astrológico sobre Venezuela usando el objetivo de la carta del cielo de 0 Aries que aún está vigente.   No hay ningún lugar del mundo donde haya cometido más errores que en este país, también es verdad que a Venezuela le he dedicado más atención y tiempo que a ninguna otra parte del mundo, incluyendo mi propio país.

.

Los errores son mis maestros, si no me hubiera equivocado no habría aprendido tanto, y el que no se equivoca es porque no tiene boca. Dicho esto vamos a observar a este país con la lente antedicha y los atacires de este tiempo, con la finalidad de observar un reflejo de lo que en ese país esta ocurriendo en este tiempo final.

 Este último fin de semana del mes de febrero se observan un cúmulo de atacires finales de ciclo anual.   Aquí ya no se trata de hacer pronósticos sino de ser capaces de observar el modo en se refleja la influencia astrológica, y para eso se necesitan más observadores, en especial observadores que se encuentren en la zona enfocada.

.

La regla de interpretación de los atacires es muy simple: "los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente". En esta ocasión el atacir de Plutón está sobre el Ascendente de Caracas, se trata de un atacir local cuya influencia descarga en especial en Venezuela, que la mayoría de las veces se deja notar como un punto final un "se acabó".  ¿Cómo se va a escenificar ese final?  No lo sé, pero entre mis lectores tengo observadores que seguramente podrían aclararlo mejor, esperemos a ver si dicen algo.

.

Hay al menos tres atacires Universales que también se pueden notar en Venezuela, aunque sin lugar a dudas se notarán mucho más en otros países libres de la lacra del comunismo canibal imperante en el país caribeño.  El atacir del Sol va a llegar en estos días hasta el lugar de Venus y Neptuno.  Si Venus y Neptuno fueran un limón y lo apretásemos ¿que saldría? Jugo de limón. Pero Venus y Neptuno no es un limón, Venus es una fiesta y Neptuno es una reunión colectiva, Neptuno es un planeta que necesita de un grupo de personas para poder escenificarse, dime tú si se puede expresar esta combinación mejor que dentro de un Carnaval. Pues eso, el atacir Universal del Sol sobre Venus y Neptuno refleja desde el cielo la gran fiesta del Carnaval, ya sea de en Rio de Janeiro, en Cádiz, en Canarias o en cualquier lugar libre del rojerío canibal profundo. Donde están ellos, no hay fiesta y reina la oscuridad.

.

Hay otro atacir Universal en este momento, absolutamente partil mientras se escribe este artículo, que es el atacir de Urano sobre Mercurio, lo que se puede expresar de muchas maneras pero todas a través de la comunicación, noticias que traen novedades del más amplio espectro, sustos y alarmas propias del planeta de los locos.  El titular del día podría ser "Hoy hablan los locos".  "Noticias sobre locos"  "Novedades del loquito" y tambien "Noticias astrológicas", en eso estamos.

.

Otro atacir que puede resultar más agradable a la población en general es el atacir de Júpiter sobre la Luna. Si ponemos el ojo en Venezuela e imaginamos que Júpiter son las "vaquitas" que vienen del extranjero para alimentar a la población, da para pensar que al menos, en este fin de semana, va a poder adquirirse alimentos sin restricción o con mayor facilidad. Si esto fuera así, que se detecta la entrada de gran cantidad de alimentos, pienso que sería conveniente abastecerse ahora que hay, para cuando lleguemos a la siguiente etapa de carestía con la bodega llena. Por ello se recomienda que se aprovisionen ahora que pueden, si es que es cierto que "llegan las vaquitas".

.

Unos días después, a partir del último día de febrero, hay otro atacir local para Venezuela, es decir, que sólo se podría notar en ese país.   El atacir del Ascendente está llegando hasta el planeta Marte en Sagitario en la Casa XII, donde, entre otras cosas se refleja la imagen del deportista venezolano que ha hecho el más espantoso de los ridículos, lo han nombrado el peor esquiador de todos los tiempos.  Nunca jamás se había visto en una competición a un inepto mayor.  Fijate tú como se refleja Marte en Venezuela.

.

Y como todo el mundo sabe, el plante Marte refleja a las fuerzas armadas o fuerza de seguridad del un país. Dime tú que te sugiere un Marte en la Casa XII, el escenario de los enemigos de verdad, de los que te hacen daño en el peor de los momentos. Sea lo que sea vamos a observarlo en los próximos días, si se cumple la regla de que los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente, y eso va a ocurrir en los próximos días. Confío en que nuestro observadores voluntarios nos relaten el modo en que se ha notado esta influencia, hasta entonces quedamos a al espera.

Visitas: 2358

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maite Alongi el marzo 30, 2017 a las 8:47pm

Estimado Don Tito, hoy tenemos una situación particular en Venezuela ya que el Tribunal Supremo dictaminó que asumirá las funciones de la Asamblea Nacional y le dio poderes especiales al presidente, jurídicamente se ha llevado a cabo el Golpe de Estado. Qué nos puede decir, cómo ve las estrellas hoy??

Comentario por Soely Hernandez Garrido el febrero 26, 2017 a las 3:09am

Gracias Tito por tu atención.. y por tu esfuerzo .. sigue intentándolo con esta  rama de la astrología, ya lo decía Simón Rodriguez, maestro de Bolívar "O inventamos... O erramos"

Te contare a ver que pasa..

Comentario por Rodrigo Díaz el febrero 25, 2017 a las 9:31pm

Muy bueno e interesante análisis como siempre Tito, veremos que le deparan los astros al hermano pueblo de Venezuela que tantas penurias viene sufriendo!

Gracias por compartir como siempre tu visión!

Comentario por Tito Maciá el febrero 25, 2017 a las 3:12pm

El atacir de Júpiter que arrastra su significado desde la Casa IX, el escenario de los extranjeros y los jueces, al llegar al lugar de la Luna en la Casa VIII de Venezuela, ha reflejado el drama que supone que un delincuente convicto y extranjero haya sido nombrado presidente de Tribunal de Justicia. Una desgracia más para el pueblo venezolano. 

Comentario por americo ayala jr. el febrero 25, 2017 a las 12:17pm

Excelente. Maestro!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio