Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Venezuela, tierra caliente y el final de un ciclo degradante.

La astrología es una herramienta cultural que te permite moverte en el tiempo y el espacio como el pez en el mar, ir del pasado al futuro con mucha libertad, y también permite moverse y analizar un presente caliente como el que se está viviendo en Venezuela en febrero del 2014.

.

Uno de los instrumentos astrológicos de observación social es la carta del cielo del 0 Aries, un sistema que permite observar la realidad desde un ángulo diferente pero eficaz, baste recordar la carta del cielo del 0 Aries 2013-14 calculada para Caracas, cuya influencia afecta a todo el país caribeño.

En la carta del cielo del 0 Aries, vigente hasta el 20 de marzo de 2014, los planetas más destacados y por lo tanto protagonistas del año han sido, en primer lugar Saturno, que ha estado ubicado todo el año en la cúspide de la Casa VIII, igual que en Argentina y ya sabemos que los planetas arrastran su significado a través de sus atacires  y que Saturno de la cúspide de la Casa VIII está arrastrando miseria, desabastecimiento, hambruna y disminución de bienes de consumo, tal y como está descrito en libros milenarios.

.

Ya queda poco, a partir del 20 de marzo comienza un ciclo nuevo y se habrá terminado la mala influencia de Saturno en la cúspide de la Casa VIII.

.

En segundo lugar, aunque también podría ser en primer lugar, está la conjunción de Marte y Urano en pleno Ascendente, cuya influencia la hemos conocido en directo en los días de febrero en que ha llegado el atacir de la conjunción de Marte y Urano con el Ascendente hasta el lugar donde está Mercurio y Neptuno en la cúspide de la Casa XII. Aquí no hay que adivinar nada, sino mirar como en un espejo como se reproducen las cosas, es tan perfecta la similitud que no hay nada de que hablar, basta con observar lo que ha estado sucediendo.

.

.http://www.maduradas.com/para-reflexionar-y-quizas-llorar-el-video-...

.

El futuro inmediato, hasta terminar el ciclo anual, da la impresión de que va a ser un tiempo revoltoso, tumultuoso y violento, al menos hasta llegar el día 11 o 12 de marzo que cambia la influencia astrológica a causa de que el atacir de la violenta conjunción entre Marte y Urano, llega al lugar de Venus, el planeta de la Paz.  Confiemos que esa influencia se refleje como la victoria de la paz y la cordura sobre la oscura mentalidad contaminada del castro cubanismo venenoso y gorrón.

Y luego viene el 0 Aries, un nuevo ciclo que es una nueva primavera, un nuevo guión para el cosmo-culebrón venezolano. 

Pienso que a partir del 12 de marzo se habrá calmado todo y cuando entremos en el nuevo ciclo anual ya las cosas para Venezuela no serán igual, sino mucho mejor.

La carta del cielo del 0 Aries 2014 calculada para Caracas, me recuerda mucho a la carta del 0 Aries 1975 para Barcelona, porque en ambas cartas el planeta Júpiter está en el Ascendente, ese fue el año que se murió Franco y los catalanes sintieron por fin la libertad - lo de ahora, en comparación es de risa-.

.

Ahora bien, esta carta del 0 Aries también tiene su guión calentito a  causa de la oposición que se forma entre Plutón y Júpiter. Un detalle importante del año que ya ha captado nuestro amigo Américo quien se ha dado cuenta que Plutón es angular en la Casa VII en Sao Paolo y tiene sus atacires en fechas muy delicadas. Por eso pienso que la "tormenta astrológica" que se desprende de la oposición entre Plutón y Júpiter puede descargar lo más intenso en Brasil, y que en Venezuela será más leve, aunque habrá que estar observando en la segunda mitad de octubre a ver en que queda.

.

En la carta del cielo del 0 aries 2014, me llama la atención el que el planeta Marte no forme ningún aspecto y además está en el signo de Libra dispositado por Venus el planeta de la Paz.  Es como un ejército que no tiene claro quienes son su jefes y se dan cuenta que están delante de un pueblo al que aman, frente a sus mujeres o sus hijas, un ejército que es seguro que sabe que Simón Bolivar dijo:

.

"Maldito el soldado que voltee las armas contra su pueblo"

.

El protagonista del año es la Luna, por ser el planeta regente del Ascendente y dispositor de Júpiter,  cuya influencia se refleja en el pueblo venezolano, en la ciudadanía. El que la Luna sea la protagonista del año, implica también escenas de sufrimiento y escasez a causa de estar ubicada en el signo de Escorpio, que es su destiero, y ademas junto a Saturno cortándole el paso, lo que se puede escenificar como un periodo de carencia y dificultades hasta superar los obstáculos materiales que han dejado sin ahorros ni recursos a muchas familias venezolanas.

.

Sea como fuere, el nuevo ciclo que viene será mucho mejor pues trae aires de libertad. Tendremos tiempo para ir observando como se desarrolla el guión del año.  Como curiosidad, al observar el Sol en la Casa IX, el escenario de los viajes de turismo, da para pensar que el gobernante podría irse a pasar unas vacaciones sin retorno a la Isla del imperio gallego.

Suerte.

Visitas: 7123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por jose eleuterio barazarte moreno el febrero 19, 2014 a las 4:42am

Buenas  noche ,   que  estraordinario   el analisis,  que hace el guionista  don  tito macia ,  gracias ,  gracias  y  mil  gracias,   creo   que  el  final  esta   cerca ,    muy  cerca  ,  es  cuestion  de tener   paciencia .  

Comentario por carlos rojas zoccolo el febrero 18, 2014 a las 4:02am

Hola! Tito. el Urano en aries daria tendencia a querer de parte de un sector de la población una salida rápida a la crisis pero veo que el saturno en conjunción con la luna me habla de una restrición del pueblo, creencias y dominios...una parte de la población que esta restringida,amenazada,comprometida a No  participar de la solución? o el tiempo lo dirá? saludos!

Comentario por Rocco Remo el febrero 18, 2014 a las 3:32am

Sumale las fallas en las redes de internet, apenas recién me conecto de un Cyber, tengamos FE, los astros, que el teatro esta por bajar y sube el telon.........

Comentario por Tania Useche el febrero 18, 2014 a las 2:34am

Hola Tito, gracias por levantar tu voz al lado de nosotros, los venezolanos, mereces un aplauso por tu valentía, ojala cuando regreses a nuestras tierra el aire sea más fresco. Te seguiremos de cerca con tus enseñanzas, por nuestros hijos, por nuestros nietos.

Comentario por Veronica Forte el febrero 17, 2014 a las 7:42pm

Mil gracias Don Tito x estar pendiente de Venezuela!

Comentario por Milagros Escartin el febrero 17, 2014 a las 4:56pm

Gracias Don Tito por dedicarnos su valioso tiempo a los Venezolanos. esta carta del 0 de Aries nos dara un respirito. Saludos cordiales

Comentario por carmela piccininni el febrero 17, 2014 a las 3:08pm

GRACIAS DON TITO EL JUPIETER ME DA PAZ EN MI CORAZON Y POR MI HIJA QUE ES MERECEDORA DE TODO LO MEJOR Y HERMOSO DE MI TIERRA VENEZUELA

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio