Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Viajando por el Katun, mirando espejos que reflejan el porvenir.

Las personas que se dedican al transporte están todo el tiempo de aquí para allá, salen de un sitio para ir a otro y regresar de nuevo al lugar de origen, y así todo el tiempo, día trás día, moviendose por el espacio sin parar.

.

Las personas - porque también somos personas- que nos dedicamos a la astrología, estamos también todo el tiempo de aquí para allá, viajamos al pasado para buscar algún reflejo del futuro y pensamos en el futuro analizando su reflejo en el pasado, y así todo el rato, moviendonos por el tiempo sin parar.

.

Estaba observando la hora del Katun calculado para Bruselas, la capital oficial de Europa, donde el día 1 de diciembre se estrena el nuevo gobierno de Europa. 

De las muchas cosas interesantes de la carta del cielo del Katun, se destaca la figura de aspectos de Semicuadratura Cósmica que se forma entre los planetas de la conjunción y la cuadratura con Urano en la cúspide de la Casa II, el escenario de los asuntos económicos, y que tienen a la Luna en punto focal de la figura.

.

En pocos meses, podremos observar en directo la influencia de la Semicuadratura Cósmica en Europa.  El atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter en el C20, llegará hasta el lugar de Urano el día 18 de abril de 2015.

El día 18 de abril de 2015, el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter, que viaja a una velocidad de 20 años una vuelta o 20 días un grado, llega hasta el lugar de Urano que forma la primera pieza de la fígura de Semicuadratura Cósmica. -La influencia de los atacires se puede percibir dos grados antes y después, lo que significa que desde el 10 de marzo hasta el 30 de mayo de 2015 descargará toda la influencia contenida en la figura de aspecto del Katun.

.

¿Que pasará?  -Qui lo sa.  -Lo único que se puede hacer es especular, es decir mirar por el espejo astrológico a ver que cosas se ven. 

.

Una de las técnicas más comunes para mirar hacia el futuro es mirar su reflejo en el pasado, mirando en la otra parte del ciclo.

El 18 de abril de 2005, el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llegó a la oposición con el planeta Urano, al tiempo que formaba la primera cuadratura del ciclo y una sesquicuadratura con la Luna.

.

Ahora vamos a tirar de hemeroteca para ver cómo se reflejaba esa influencia en el mundo cercano y qué reflejo del porvenir nos puede ofrecer. 

El día 18 de abril de 2005 hubo un cambio de gobierno autonómico de España cuyo lema principal era "decidimos el futuro".  Esto ocurrió en España en el día señalado. ¿Tú crees que puede haber algún paralelismo con alguna comunidad autónoma de España en el 2015?  ¿Crees que refleja lo que viene o es casualidad?

.

Pero no era eso lo más importante del mundo, ese tiempo que refleja el tiempo que se nos viene encima en 2015, en ese tiempo había otras noticias de interés.

.

Noticias económicas de esos días de abril de 2005.

.

-19 de abril de 2005.

RETROCESO GENERALIZADO EN LAS BOLSAS

El Ibex 35 entra en pérdidas anuales tras caer un 3,6% en dos sesiones

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Las Bolsas siguen dando disgustos. Si el pasado viernes el Ibex cosechó su mayor caída del año, este lunes se ha dejado un 1,41%, suficiente para entrar en pérdidas anuales -pierde un 0,6% en 2005-, aunque, eso sí, finalmente mantuvo los 9.000 puntos, una cota que llegó a perder durante gran parte de la sesión. Un pequeño consuelo para los inversores de nuestro país es que el resto de plazas europeas han sufrido mayores retrocesos aún.

Los analistas no se ponen de acuerdo para explicar esta 'minicrisis' -el pasado viernes Wall Street sufrió la mayor caída del año y hoy se movía con ligeros descensos-. Los expertos achacan los recortes a la inquietud por el futuro de la economía global, en especial la estadounidense, y los malos resultados empresariales, pero no parecen capaces de aclarar si es una correción momentánea o perdurable.

Descensos generalizados

De esta forma, el Ibex acumula una caída del 3,6% en los dos últimos días -el de hoy ha sido el tercer mayor descenso del año- y ha cerrado en 9.025,80 puntos, en tanto que el Índice General de Madrid también perdió un 1,41% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,35%.

El resto de plazas del Viejo Continente también acabaron con caídas muy acusadas: el Dax Xetra de Francfort restó un 2,55%, mientras que el Cac 40 de París perdió un 1,90% y el FTSE 100 de Londres bajó un 1,24%.

---------------------------

-¡Y bien!  ¿Qué podemos pensar?   Si el asunto va de que un tiempo es reflejo de otro, cuando llegue abril de 2015 ¿qué pasará con los mercados de valores? ¿Tú crees que no se notará nada? 

.

Otra noticia de ese mismo tiempo que es reflejo de lo que será en 2015.

-Mucho protagonismo tuvo Mosul en ese tiempo reflejo.  ¿Tendrá el mismo protagonismo en el 2015?  

Todo da para pensar que si, que en el mes de abril o mayo de 2015, la ciudad de Mosul, ahora ocupada por los HHPP de ejército de Abu Bark, el de Bagdad, tendrá mayor protagonismo.   -Pudiera ser cierto que están empleando la tecnica "avispon" que consiste en reunir a todos los "malos" en un lugar, para sí aniquilarlos mejor. Entonces sería en ese tiempo cuando se podría escenifircar la matanza del avispón.

.

Otas noticias que pueden ser reflejo del futuro perlaban las páginas de la prensa.

Domingo, 17 de abril de 2005

 

GRAVE PROBLEMA SANITARIO 
Una bacteria, en el centro de la batalla electoral británica

JOAQUÍN RÁBAGO (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

LONDRES.- Una criatura visible sólo al microscopio se ha convertido en ruidoso e involuntario protagonistade la campaña para las elecciones del 5 de mayo en el Reino Unido. Se trata del estafilococo áureo que, resistente al antibiótico meticilina, ha dado lugar al nombre de una infección llamada MRSA, muy extendida entre los hospitales británicos y auténtica pesadilla para el Gobierno de Tony Blair.

Este fin de semana, la oposición conservadora redobló sus ataques contra el partido laborista, al que acusó de poner en peligro por culpa de la falta de higiene de los hospitales la seguridad de los pacientes.

----------------------

-Parece una noticia de hoy mismo, de la semana pasada, del mes que viene, una noticia que tuvo mucho protagonismo en su momento y que podría se que lo tuviera en un futuro próximo.

.

Hasta aquí todo parece normal, aceptable, fácil. Es muy fácil que haya una crisis económica que altere la marcha de los valores bursátiles que provoque bajas importantes que afecten a los ahorradores y enriquezcan un poco más a los mucho más ricos......como siempre.

.

Es posible que aquí en España se escenifique una movilización independentista de gran envergadura, una vez se celebren las elecciones autonómicas catalanas, que bien podrían adelantarse al mes de marzo del 2015. No es nada difícil que ocurra algo así.

.

En Irak bien podría haber una respuesta bélica más contundente por parte de la coalición antiislamista y se efectúen ataques de verdad sobre las posiciones de los isalmistas de Abu Bark. - Eso tampoco es dificil  que ocurra, ni creo que sorprenda a nadie.

.

Pero hay una noticia de ese mismo tiempo que es un poco más delicada para verla reflejada en el 2015. Aunque nunca se sabe bien, el Guionista nos puede sorprender.

Hace casi 10 años llegó Ratziguer al poder de la Iglesia ¿Habrá un nuevo Papa en 2015?   Nadie se puede atrever a afirmar una cosas así, pero tampoco creo que haya nadie capaz de afirmar lo contrario, además tenemos dos papas en danza, así que esperaremos que ver que pasa y confiemos que el Guionista le deje un poco más de papel al Papa Francisco que es el único Papa simpático que ha tenido la Iglesia en el último Kalpa. 

"

Visitas: 1065

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el noviembre 4, 2014 a las 12:45am

con este panorama se nos promete un 2015 bien delicado ,

algunas de las 4 posibilidades son de desear  como la de Mosul y la de alguna comunidad autonoma, lo del estafilo aureo se asemeja al ebola que ya esta en accion y lo de nuevo Papa queda en un gran interrogante verdad ?

Comentario por Teresa Castillo P. el octubre 29, 2014 a las 3:20pm

Que buen análisis, falta poco, cuatro eventos delicados.

Muaa

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio