Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Victor Hugo, Neptuno, el drama romantico, la muerte y la colonización francesa.

Uno los muchos personajes que me he encontrado con el planeta Neptuno en la Casa I es Victor Hugo cuyo Sol está en el signo de Piscis.  Me ha llamado la atención porque su carta se parecía un poco a la de Ben Laden, Piscis Ascendente Escorpio con Neptuno en la Casa I.

.

La influencia de Neptuno tiene múltiples maneras de escenificarse, es algo así como la boca de una regadera que tira muchos chorritos por diferentes lados. Victor Hugo es un personaje que nos permite comprender una de las maneras en que influye Neptuno.

.

Tengo muy buenos amigos músicos que tienen a Neptuno en la Casa I, Sabina, Ana Belen o Plácido domingo lo tienen ahí, también hay muchos actores y actrices que lo tienen y alguno que es más popular de lo que quisiera a causa de las drogas, como le ocurrió a Patrick Kennedy que tambien tiene a Neptuno en la I.

.

Victor Hugo se puede considerar un personaje con un Neptuno prominente al que se podría considerar dispositor del Sol, de Mercurio, de Venus y de Plutón, sería el máximo dispositor o almuten, sea como fuere se trata de un Neptuno fuerte que se ha manifestado a través de la vida de Victor Hugo como la inspiración literaria que ha permitido crear sus obras.

Es verdad que Neptuno es el planeta de la inspiración., hay muchos escritores que lo tienen en la Casa I, como Camilo Jose Cela o Albert Camus, pero la influencia de Neptuno también toma otros derroteros.

.

Una de las características especiales de Neptuno, se puede observar en los actos de proselitismo o en las ansias de expansión. En el mito se dice que: "la sed de dominio de Neptuno era proverbial, hasta el punto de que en muchas ocasiones le originó conflictos con los demás dioses ".

.

-Si colocamos una piedra encima de una naranja y apretamos ¿qué sale?  Zumo de naranja:

.

Si arrastramos el atacir de Saturno desde la Casa X, (los actos públicos) y los llevamos hasta el lugar de Neptuno ¿Que sale?

Zumo de Neptuno escenificado a través de un dramaturgo que luego fue político.   Atacires del 360 para el día 18/5/1879

.

Mira tu lo que dice Wikipedia:

.

"Se manifiesta como ardiente defensor de una colonización humanista, aunque matiza que debe ser provisional y durar sólo el tiempo necesario, que sustituya a las antiguas guerras de conquista. Así, el 18 de mayo de 1879, tras un banquete que celebraba la abolición de la esclavitud, Victor Hugo pronuncia un discurso en favor de la colonización llevada por la Tercera República: «El Mediterráneo es un lago de civilización; no es casualidad que el Mediterráneo tenga en una de sus orillas el viejo universo y en la otra el universo ignoto, es decir, a un lado toda la civilización y al otro toda la barbarie [...]. Dios ofrece África a Europa. Tomadla. Tomadla, no para el cañón, sino para el arado; no para el sable, sino para el comercio; no para la batalla, sino para la industria; no para la conquista, sino para la fraternidad. Verted vuestros excedentes en esta África, y de paso resolved vuestros problemas sociales, haced que vuestros proletarios sean propietarios. ¡Venga, haced! Haced carreteras, haced puertos, haced ciudades; cruzad, cultivad, colonizad, multiplicad».

.

-Se pueden extraer juicios morales o políticos sobre el resultado de la colonización ideal de Victor Hugo. Lo que está claro es que el la hace la paga, mira tu lo que ha le traído la colonización ideal a los franceses, vete al Banlieu de Paris y los verás.

.

Neptuno es malone, ya lo decía Crowley y otros astrológos modernos de verdad.

.

Oiga D Tito ¿y en que se basa para decir que es malone?

.

Pues porque tiene atacires de anareta, es un planeta matador, por ello maléfico. Y la prueba de ello está en la misma muerte de Victor Hugo donde el planeta Neptuno es también el protagonista.

.

Para verlo de un modo claro voy a calcular los atacires del 156, el reloj de todas las muertes para el día 22 de mayo de 1885 cuando Victor Hugo dejó su cuerpo material.

El atacir del 156 de Neptuno se coloca justo en la cúspide la Casa VIII.  Eso no quiere decir que cada vez que esto ocurra en cualquiera carta va a tener ese mismo significado. En el caso de Victor Hugo, Neptuno está en Escorpio, dispositado por Marte cuyo atacir también aplica al MC en el ciclo de 156 años.

.

¿Tu crees que funcionan los atacires?

¿Crees que la astrologia funciona?

¿O me lo hago venir bien como los malabaristas de semáforo para ver si me dan alguna propinilla?

.

-Ni eso tu......

Visitas: 2080

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por BETHSAY SOSA SUAREZ el mayo 16, 2012 a las 5:17pm

Profesor Tito reciba mi saludo cordial. comento que esa fotografia de Victor Hugo invita a la contemplación, es hermosa, serena y llena de una gran ingenuidad... pero bueno quiero decirle que neptuno en el asecente es un problema serio, uno se confunde con las personas y las personas se confunden con uno, convencida estoy que ese neptuno está relacionado con el espacio, hay una capacidad para magnificarlo y allí es cuando se produce la confusión. tambien influye en eso que llaman viajes astrales a una velocidad superior a la luz. Es mi experiencia, Bethsay de Venezuela.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el mayo 15, 2012 a las 10:17pm

Lo sé maestro, lo sé, gracias por ser mi maestro y amigo, es un honor

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el mayo 15, 2012 a las 10:16pm

Gracias por tus palabras Carolina, que siempre lleguen a tu vida, salud, estabilidad y desenvolvimiento

Saludos

Comentario por Tito Maciá el mayo 15, 2012 a las 9:49pm

Gracias Ernesto, sentí mucho contigo lo de tu hijo.

Comentario por m. carolina alvarez el mayo 15, 2012 a las 8:19pm

Ernesto, siento mucha  tristeza  por lo que dice de su querido hijo. Dios nos acompañe a todos. caroll.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el mayo 15, 2012 a las 7:21pm

Funciona maestro, funciona, me lo hizo ud., ver cuándo mi hijo "partió" al otro plano: Neptuno, Marte y el infortunio en conjunción en su carta natal en la casa V111 y en los atacires, Marte cuadrando desde el MC ésta conjunción así como Saturno sobre su Sol natal, señales que no dieron esperanza alguna.

Por su manera de hacer astrología es que lo admiro, respeto y aspiro a impregnarme de su enorme sabiduría.

Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio